Inicio General Eventos Kurumaid café: más que un evento, es compartir en familia

Kurumaid café: más que un evento, es compartir en familia

22 minuto leer
0
0

(Ciudad Guayana, 20 de octubre. Yakuza Webzine) El pasado 15 de octubre Ciudad Bolívar fue el punto de encuentro para disfrutar de un rico café servido por jóvenes Maids y Butlers así como de actividades ideales para disfrutar con tus seres más queridos.

No es secreto que en el oriente venezolano la “movida otaku” ha mermado: la situación económica no discrimina. Cada vez los eventos relacionados con el mundo del anime y manga se han hecho menos frecuentes, más pequeños o han desaparecido del todo (entiéndase Exponippon Guayana, Expotaku, etc).

Sin embargo, existen quienes aun le apuestan a este tipo de actividad y le suman como valor agregado la intención de unir más a las familias. Este es el caso del Kurumaid Café, a cuya segunda edición tuvimos el privilegio de asistir y entrevistamos a dos de sus organizadores: Normalis Vale de Kurumutu DA y Said Martínez de Cosplay Bolívar.

¿Cómo se les ocurrió esta idea de hacer el Kurumaid Café?

NV: Bueno realmente comenzó con mi mamá. Un día se levantó de la cama y dijo ¿Sabes qué? Me gustaría hacer un café “Maid”. Ella se la pasaba con mi hermana viendo Doramas y vieron “El Príncipe del Café”. Yo vi fue un fragmento porque las muchachas se adelantaban mucho al verlo y les gustó mucho el ambiente, además que a través de las convenciones y el anime hubo mucha unión entre mi mamá, mi hermana y yo. Realmente antes llegábamos a la casa y de broma “bendición” y cada una para su cuarto. Pero en el transcurso de que ella quiso acercarse más a nuestro gusto empezamos a compartir más cosas y bueno hubo unión. A pesar de que mi papá no está muy unido con nosotras porque dice que “¡Maduren!” que aquello y lo otro él ve ciertos animes conmigo aunque a él le gusta mucho el Gore, el vio Shingeki no Kioji y hubo unión también con él, no tanto como con mi mamá pero si hubo acercamiento.

El objetivo principal, cómo lo explica Vale, es la unión familiar: “Lo que le pasó a ella (a su madre), a ella le gustaría que otros papás también pasaran por lo mismo, que entendieran, que escuchen a sus hijos, que haya más unión. Porque últimamente, siendo sinceros, no hay eso. Si tu le preguntas ¿Cómo es tu hijo? Ellos te dicen que es un pan de dios y resulta que no es así y ni siquiera saben los gustos de sus hijos y eso, considero que es un poco triste.”

SM: Bueno todo surgió principios de este año como una idea de los organizadores de Kurimutu DA. Ellas tenían las intenciones de organizar un pequeño evento que sea más familiar que los eventos normales. Como tal se corrió una primera edición a principios de este año bajo otra organización, pero en la actualidad lo tomó Cosplay Bolivar como coorganizador del evento. KurimutuDA decidió confiar en nosotros y decidimos darle un toque más familiar al evento como tal y qué mejor idea que un Maid Café para tratar de dar un ambiente más dulce con un rico aroma a café a parte de lindas chicas y jóvenes bastante guapos para poder atender al público que reuna a todas las familias para que puedan disfrutar de gastronomía nacional como japonesa e incluso muchos dulces de la zona y de otras partes

En cuanto a la organización: ¿Desde cuándo están planeando este evento? ¿Cómo fue el montaje?

SM: El KurimutuDA planificó este evento, estamos ahorita en octubre, el evento se planifico para las fechas de julio-agosto. Y se anunció para el mes de septiembre y el mismo agosto. Organizamos todo, conseguimos el sitio y de ahí continuamos con la idea.

NV: Al principio fue un poco lento, porque en un momento mi madre decía “¡Vamos a hacerlo! ¡Vamos a hacerlo!” pero en otro se desanimaba y decía “No, mejor no” y fue cómo hace dos meses que dijo “Si no lo hago ahorita, no lo hago nunca”

Vale comenta que fue super rápido porque a solo tres meses del primer evento y ya se estaban encaminando hacia la esta segunda edición, todo en el mismo año. “Al principio pensamos no hacer más porque nos quedó una sensación un poco amarga de la primera edición: poca gente vino, aunque salieron hablando bien del evento, uno esperaba un poco más de personas y eso desanimó también a mi mamá. Se motivó porque otro grupo la animó, que fue Cosplay Bolívar. Y así fue desde que montamos el primer evento hasta ahora” concluye la organizadora.

¿Cuánto ha aportado cosplay bolívar a la organización Kurimutu DA?

SM: Kurimutu DA son los inversionistas, los organizadores principales, la base de la pirámide mientras que Cosplay Bolívar se encargo de la organización en general, la publicidad, la parte de los stands, crear el maid café, la parte del stand, del staff, del protocolo y todos los pomenores del evento (que al final terminan siendo las cosas más importantes) lo organizó  cosplay Bolivar. Ya lo del sonido, lo del festejo se encargó Kurimutu DA. Nosotros fuimos como la catapulta en el punto de vista de organizadores previos bajo el nombre de Cosplay Bolivar en Puerto Ordaz, no sé si recordaran las ediciones del Tukeke. Entonces brindamos nuestro conocimiento como organización para este evento como tal.

El Evento

El evento se realizó en la capital del Estado Bolívar, en el hotel Eli; una ubicación conveniente ya que no es muy apartada del centro urbano y con el correcto navegador como copiloto se puede llegar fácilmente. Hago hincapié en este hecho porque la urbanística de Ciudad Bolívar puede llegar a ser un poco confusa para quienes no viven allí o no la visitan a diario.

El Kurumaid Café arrancó a las 10 am. En el centro de la sala se encontraban las mesas y al frente la tarima, dejando un espacio en el medio. Alrededor de las mesas estaba una fila de stands de venta de mercancía, un área dedicada al juego Just Dance, la zona para facturar la comida y algo relegado el departamento videojuegos, con sus respectivos televisores y consolas. También se contó con la participación de un artista local cómo Carlos Carvajal.

Carlos Carvajal con sus retratos de Ciudad Bolívar y algo más.
Carlos Carvajal con sus retratos de Ciudad Bolívar y algo más.

Martínez  explica el porqué de esta distribución: “Porque los Maid Café brindan más que todo atracción visual con una buena comida. Entonces las mesas se encuentran en el centro del evento para todos pudieran disfrutar de los espectáculos que se realizan en tarima”

Detrás de la tarima estaba colocada una pantalla donde se proyectaban películas, vídeos e incluso la final del torneo de FIFA, que se desarrolló en el transcurso de la mañana. Como animadora contaron con Carla-chan (@carlitachannel), quien con su cabello fabuloso nos mantuvo siempre al tanto de las actividades y se aseguró que en la zona central no faltará diversión.

http://i1274.photobucket.com/albums/y423/catabru17/_MG_3734_zpszyophz0u.jpg

La atención que las maids y los butlers prestaban en las mesas fue impecable y la comida tenía precios accesibles además de ser muy sabrosa. El Club House que sirvieron el evento no tenía nada que envidiarle a cualquier otro servido en restaurantes de mayor renombre. Además de eso, para sorpresa de muchos, existió la posibilidad de celebrar los cumpleaños de quienes asistieran al evento (con previa notificación a los organizadores) con torta y canción incluídos.

Cumpleañeros con sus tortas. Foto cortesia de Gustavo Gonzales (@Gagolio)
Cumpleañeros con sus tortas. Foto cortesía de Gustavo Gonzales (@Gagolio)

Pero todo esto habría sido posible sin una buena logística de parte de los Organizadores, que fue lo que se robó el show. Al conversar con los diferentes dueños de los stands descubrimos que los organizadores (quienes se encontraban sirviendo las mesas como maids y butlers) siempre estuvieron al tanto de sus necesidades e incluso dentro del precio del stand estaba incluido el refrigerio.

Una buena logistica lo puede todo. Foto cortesía de Gustavo Gonzales (@gagolio)
Una buena logística lo puede todo. Foto cortesía de Gustavo Gonzales (@gagolio)

Si hubieron problemas, no se manifestaron hacia el público y por la mayor parte del día del salón del evento se mantuvo fresco, hasta que el sol abrazador de la ciudad se impuso y se sintió incluso puertas adentro. Una vez más, para los que no conocen, en Ciudad Bolívar  hace calor, del que no juega carritos.

¿Cómo se les ocurrió mezclar el maid café con otras actividades cómo videojuegos, música, cosplay, stands? ¿Cómo fue el criterio de selección para saber que poner y que evitar?

NV: Bueno, como te estoy diciendo, mezclamos también los juegos y luego de todo un poquito, tanto lo del Maid Café, como lo del Stand para que compren cositas, luego para que los niños pequeños jueguen, porque muchos niños pequeños no saben qué es un Maid Café si no que los padres simplemente “mira niño come” y más nada.

SM: Eso fue un poco más difícil, porque sabes que en los eventos están organizados para que haya muchos stands de ventas, muchos videojuegos,  muchos otros eventos que si concurso cosplay, concurso de pasarela, concurso de trivia, que si reconoces el sonido de una canción, que si qué personaje es este, inclusive invitados especiales. En el caso de acá queríamos que fuera mucho más dirigido a la familia y al propio Maid Café por ende, reducimos el número de stands, y nos limitados solamente a videojuegos, stands y a eventos especiales que mantuvieran la tarima animada.

¿Qué planeas hacer con esta experiencia? ¿Qué proyectos tienen a futuro?

NV: Dios quiera y lo permita, si tendremos otro Kurumaid. Nuestro proyecto es movernos de un lado a otro y si Dios lo permite, el próximo evento tenemos planeado realizarlo en Puerto Ordaz.

SM: De a momento se plantea de quizás llevarlo a Puerto Ordaz para tocar otra puerta en el estado Bolívar de ahí en adelante habría que ver cómo le podríamos hacer pero cómo tal, ya sería para el año que viene. Dentro de este año cómo tal ya no podríamos organizar otro evento. Vamos a ver cómo avanza la situación país para decidir si realizar otro evento, ya que la propuesta es muy diferente porque ha asistido más gente fuera del medio que el público tradicional que asiste a este tipo de eventos, y se quiere seguir fomentando esto un poco más y romper el estereotipo de niño rata que está encerrado en su habitación si no que somos personas como todas las demás pero con un gusto algo diferente y particular.

Es una invitación abierta para quienes no conocen este mundo y nos gustaría que se expandiera un poco más.

¿Vale la pena invertir en el Kurumaid?

SM: Definitivamente sí, porque es una idea completamente nueva, quizás no “revolucionaria” cómo me encantaría decirlo, pero  si es completamente nueva para este lado del país, ya que el único maid café que se conocía en Venezuela era el Hoshii Café que se realizaba en las zonas del interior adyacentes a la capital. Apostamos por que es una buena idea y una buena oportunidad para unir a la familia y reunir públicos diferentes al público tradicional.

Les invitamos a visitar la página de Facebook del evento y nuestra cuenta en instagram para obtener más información sobre este evento tan encantador como inovador.

¡Si tu también participaste al evento y quieres compartir tu foto con nosotros, no dudes en enviarla a nuestra  correo para publicarla!

¡¡Feliz Halloween!!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maria Caterina Bruciapaglia
Cargue Más En Eventos

Mira además

Sofi Tukker Treehouse Tour hits Toronto!

(Toronto, 21th October. Okuroku) Tuesday night might sound odd to go to a party. Unless we…