Inicio Cine Cine Americano Eugene Brave Rock, el jefe esta en casa

Eugene Brave Rock, el jefe esta en casa

10 minuto leer
0

(Toronto, 31 de Mayo. Okuroku Web) Toronto ComiCon este año nos trajo al actor y stuntman Eugene Brave Rock, quien represento el papel de  “El Jefe” en la  taquillera película Wonder Woman.

Un poco de info sobre Eugene Brave Rock

El actor comentó que cuando lo llamaron para Wonder Woman, el no sabía que era para esa producción, pero que fue una grata sorpresa descubrirlo. De hecho, aprecia mucho a la directora Patty Jenkins porque le permitió ejercer su libertad cultural durante la película: pudo tomar decisiones sobre como presentar su personaje y su vestuario. Jenkins también le prestó atención a ciertos detalles como en el nombre indígena de su personaje, Napi y el uso de su lengua natal.

A continuación la entrevista:

¿Cómo te iniciaste en el mundo de los dobles de acción?

Eugene Brave rock: Sabes, yo tomé cualquier oportunidad que se me presentó para poder entrar en el mundo del espectáculo. Después de participar en el programa “North of 60”, me preguntaron si podía montar a caballo, y en particular “¿Estarás bien si el caballo se cae?” “¡Claro!”  Y bueno… puedes decir que “caí” en ese mundo. Cada oportunidad que se me presenta es un peldaño en una larga escalera.

¿Qué se sintió ser parte del cast de Wonder Woman?

BR: Fue el mayor honor que pude recibir. Cumplir con ese ciclo, pasar de ser el pequeño chico que veía películas y decir “Algún día, estaré ahí” y ahora estar ahí.  Dar algo más, dar más que un producto. Es maravilloso

Durante la grabacion de Wonder Woman ¿Tuviste la oportunidad de colocar tus ideas en el personaje? ¿Qué significo para ti esta oportunidad?

BR: Oh, fue maravillosa. Al entrar en esta industria, la oportunidad nunca se me presento asi como tal. Yo vi actores y escritores con esta historia antes de grabarla, empapada con las experiencias y perspectivas de ellos, que es diferente. Al ser un hombre nativo norteamericano, se siente bien poder compartir mis experiencias, mis maneras y mi lenguaje con ellos.

¿Hay otros proyectos en los que te gustaría trabajar?

BR: Como dije antes, cada proyecto es un peldaño y tuve la oportunidad de trabajar con muchísimos actores y directores. Estoy muy agradecido la verdad. He tenido la oportunidad de trabajar con héroes y personas que me han inspirado como Brian Green, West Steve y todo el equipo de “North of 60” Todo esto ha sido un sueño hecho realidad.

En un pequeño descanso, el actor menciona que le gustaría producir una serie animada sobre Napi, el semi dios.

En Wonder Woman hay muchos diferentes lenguajes hablados que han sido subtitulados, pero no el tuyo. ¿Qué opinas al respecto?

BR: Solo intentaba introducirme hablando mi lenguaje natal y dije “Hola, mi nombre es Napi”. Napi es un ser, un semi-dios de los Blackfoot, un cuentacuentos de los Blackfoot. Es muy lindo poder compartir mi cultura y mi lenguaje con el resto del mundo. Al ser un semi-dios, tu escuchas sus historias cuando eres niño y aprendes las lecciones viéndolo hacer las cosas que no debes hacer.

Estoy contento de que no lo subtitularan, porque honestamente, es un regalo! Para aquellas personas que hablan nuestro lenguaje y me parece fantástico.

Tu personaje tuvo muchos momentos sutiles en el largometraje. Como cuando los soldados estaban en la trinchera y ellos no lo vieron. ¿Qué se siente realizar que la aventura del Jefe y la de Wonder Woman están muy cercanas? ¿Qué facción escogería el (Junto con ella)?

BR: Creo que el tema se reduce a el concepto de humanidad. Existe esta esencia de ser “humano”.

¿Qué se sintió trabajar con Gal Gadot y Patty Jenkins?

Fue un honor. Gadot es maravillosa y Jenkins es muy buena directora. Es increíble, fue un verdadero honor trabajar con ellas.

En Wonder Woman, tu personaje dice algo que va sobre las líneas de “¿Quién le quito esto a tu gente?” “Su gente” y Diana mira a las llamas y cae el silencio. ¿Qué significo para ti este silencio?

BR: Esa línea es muy importante. Ellos no tenían por qué poner esa línea ahí pero demostrar que han reconocido ese hecho es muy importante. Me gustaría agradecer a Warner Brothers y a DC comics por decir las cosas como son, esta realidad no fue “blanqueada”

Muchas gracias a Eugene Brave Rock por la entrevista y la grandeza que colocó en su papel para Wonder Woman, quien no lo hubiera logrado sin el apoyo del mejor equipo.

Con información de DC Comic News.

Imagen cortesia de Canada’s National Observer 

Agradecimientos especiales a Sharna Jahangir por la ayuda con esta nota!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maria Caterina Bruciapaglia
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Sofi Tukker Treehouse Tour hits Toronto!

(Toronto, 21th October. Okuroku) Tuesday night might sound odd to go to a party. Unless we…