Inicio Cine Top 10: Los mejores films para ver en Navidad

Top 10: Los mejores films para ver en Navidad

10 minuto leer
0
0

(Caracas, 24 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Estamos en Navidad, una gran época para compartir en familia una rica cena, unos tragos, irse de fiesta con los amigos o simplemente quedarse en casa, prender el televisor y prepararse a ver una película. Como cada época especial del año, la navidad tiene sus films propios de la temporada tanto a propósito como por casualidad. Aquí les presento una lista de las mejores películas para ver en Nochebuena y Navidad.

10.- Rocky IV (1985)

Puede que a algunos les resulte curioso, pero hay una razón para ello y es que los malos padres de Rocky y su esposa Marian dejan a su hijo solo en Navidad para irse a Rusia, donde el masoquista italo-americano se somete a una golpiza con Ivan Drago. Al final Rocky recibe su regalo navideño con un nocaut en el round 15 y no puede más que desearle una Feliz Navidad a su hijo en EEUU.

09.- Kiss Kiss Bang Bang (2005)

Quizás el momento más navideño del film sea Michelle Monaghan en traje de Santa -y vaya que eso paga la entrada- pero esta película dirigida por el guionista Shane Black, no podía escenificarse en otra época que no fuera diciembre. Bueno, quizás eso no sea del todo correcto, pero es un buen telón de fondo para las geniales actuaciones de Robert Downey Jr. y Val Kilmer.

08.- Santa Clause (1994)

Scott Calvin (Tim Allen) empieza a notar algunos cambios en su cuerpo luego que accidentalmente mata a Santa Claus y se ve forzado a tomar el manto del gordo bonachon que reparte regalos. La primera película fue particularmente divertida y es una excelente opción para ver en una mañana de navidad. No soy muy fan de Tim Allen, pero a veces realmente logra ser gracioso.

07.- It’s A Wonderful Life (1946)

Clásica sin lugar a dudas, tuve ocasión de verla de madrugada una vez y revisando multitud de otras listas de gente con más conocimiento cinematográfico que yo, consideré que no podía dejarla fuera. Dirigida por Frank Capra, es una fábula de redención, universos paralelos y la vida en un pequeño pueblo. Recuerdo que el protagonista se quería suicidar… un tema no muy navideño.

06.- The Nightmare Before Christmas (1993)

Jack Skellington cree que su trabajo al frente de Halloweenland carece de significado, por eso se lanza a la conquista de Christmastown. A pesar de ser asociado con Tim Burton, este film de hecho fue dirigido por Henry Selick en un impresionante trabajo de animación stop-motion. Una verdadera joya y una excelente opción para ver en Navidad.

05.- Tokyo Godfathers (2003)

Si, fue el número uno de nuestra lista de anime para ver en navidad, pero es tan buena que también entra en esta lista. Satoshi Kon logró, sin ser católico ni mucho menos, contar una historia de milagro navideño que funciona a la perfección. Es un film universal, que puede tocar el corazón de alguien de cualquier cultura y particularmente adecuado para estas fechas, además es hilarante.

04.- Scrooged (1988)

Basada en el clásico cuento de Charles Dickens, esta reinterpretación de la historia de Scrooge -que tan bien realizó Disney y antes una excelente película británica- cuenta con una interpretación de Bill Murray para el recuerdo. Este millonario de Manhattan recibe a los célebres fantasmas y pasa las de Caín, antes de recapacitar sobre su vida en medio de mucho humor.

03.- Miracle On 34th Street (1947)

Si, menciono el clásico de 1947, pero coloco el remake de 1994. ¿La razón? Que si bien la original es considerada un auténtico clásico y una de las mejores películas navideñas de la historia según la crítica y la del 94 es descartado como un producto inferior, es esa otra la que yo vi primero así que para ser justos menciono a ambas. Y es que todos alguna vez creímos en Santa o el Niño Jesus.

02.- Home Alone (1990)

¿Quién no ha soñado con quedarse solo en casa para hacer de las suyas? En este caso, un pequeño, por total descuido de sus padres, se queda solo. Kevin, con un montón de objetos caseros evita que dos ladrones roben su casa y los hace padecer como nunca. En el rol más famoso de su carrera Macaulay Culkin nos regaló una de las mejores comedias navideñas de la historia.

01.- Die Hard (1988)

Díganme lo que les dé la gana, que carezco de corazón y que glorifico la violencia en una fecha que debería ser sobre unidad, amor y reconciliación por la llegada del niño Dios. Pero NADIE me puede negar que incluso después de verla mil veces, no disfrutan como enanos al ver a McClane pedir algo de música navideña en una nochebuena llena de balas. ¡Yippe Kay Yay Mother Fuckers!

Si, se nos quedan muchísimas por fuera, pero es natural, hay demasiadas películas de navidad y quizás cometí más de un sacrilegio dejando por fuera verdaderas joyas de la cinematografía o simplemente films con un mayor “espíritu navideño”, pero como un hijo de los 80’s/90’s aposte primordialmente por el factor diversión.

¿Tienes una lista diferente? Déjanosla en los comentarios, nos interesa conocer tu opinión

Por SenseiAgot (@senseiagot)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…