Inicio Cómics in/habitants en un mundo que no es muy diferente al nuestro

in/habitants en un mundo que no es muy diferente al nuestro

10 minuto leer
0
0
In/habitants

(Lechería, 4 de septiembre. O’kuroku).- in/habitants es un webtoon que enfatiza las luchas diarias de aquellos quienes no han tenido tanta suerte y acá les traemos nuestra review del mismo.

La Trama

La vida no es justa para todos y no ofrece igualdad de oportunidades. Algunos se encuentran en posiciones favorables mientras que otros luchan incluso para sobrevivir. Esa es la premisa de in/habitants. Este webtoon define claramente las fronteras por las que vive la gente de cierto estatus, bordes que la gente “normal” no debe cruzar.

Sin embargo, como en cada generación, algunas personas tienen el ingenio para traspasar estas barreras y cruzar al otro lado; además, gracias a la llegada de las criptomonedas y otras ramas del Web3, tal camino ahora es posible.

Visita el sitio web de In/habitants

Este manhwa, a través de una historia inmersiva y centrada en sus personajes, tiene como objetivo impartir este mismo conocimiento a su audiencia. Los personajes principales de in/habitants, que representan a la juventud de hoy, también están sujetos a este sistema monetario y cultural quebrado. Pero lo que distingue a estas personas es que deciden actuar. Ellos no se quedan de brazos cruzados y dejan que los afortunados se salgan con la suya, sino que reclaman el lugar que les corresponde.

Los Personajes

La historia de in/habitants se centra en unos jóvenes adultos que se han enfrentado a la injusticia de este mundo. Algunos tienen que combatir los aspectos culturales y financieros de la sociedad, mientras que otros son pisoteados al quedar en medio de las luchas de poder de la clase alta.

Helen, alias HRabbitfeet

Helen es camarera a tiempo parcial en un bar local y, a menudo, termina en situaciones incómodas debido a su naturaleza torpe; sin embargo, después de un turno agotador en el trabajo, llega a casa para dejar salir otro lado suyo, HRabbitfeet, publicando y vendiendo fotos en línea. Diversos clientes le ofrecen a Helen una cantidad de dinero a cambio de fotos de sus pies bajo ciertas condiciones.

No obstante, mientras realizaba una de esas tareas choca a un auto deportivo bastante lujoso. Esto mete a Helen en un mundo de problemas, ya que ahora debe pagar una buena cantidad de dinero al propietario de dicho vehículo. Es en ese momento que ella se involucra con las criptomonedas y recibe una invitación para asistir a una reunión secreta.

Eric Loreson

Desde muy joven Eric desarrolló un interés por la tecnología y las máquinas. Sobresalió en la escuela y pasó la mayor parte de su tiempo en el taller. Sus padres, tratando de mantener el estatus familiar, querían que él consiguiera un trabajo; pero la paz de Eric venía de trabajar en el taller.

No obstante, su vida no tuvo mayores problemas. Hasta que una fatídica noche, mientras padre e hijo paseaban unos policías les detuvieron por cualquier cosa. Las cosas entonces tomaron un giro más siniestro cuando uno de los oficiales intentó manipular uno de los dispositivos de Eric, perdiendo dos dedos en el proceso. Enfurecido por el miedo, otro oficial le disparó tanto a Eric como a su padre, lo que provocó que el primero perdiera el brazo y el segundo la vida. Mientras se recuperaba de todo ese trauma, Eric se encontró por primera vez con los NFTs.

Nim and El

Nim y El nacieron unidas por el torso, la pelvis y la pierna. Sin embargo, después de una operación si se quiere exitosa, ambas hermanas lograron separar sus cuerpos, pero a costa de las piernas de Nim. Casi al mismo tiempo, su madre perdió la vida debido a un ataque al corazón posterior al parto. Roto por esta noticia, la única razón de vivir para el padre eran sus dos hijas recién nacidas.

En la actualidad, ambas hermanas han aprendido a ayudarse mutuamente y la vida parecía estar llegando a una nueva normalidad. Hasta que un día, su padre llegó a casa herido y rápidamente escondió a sus hijas diciéndoles cuánto las amaba y que no salieran.

El asunto era que el padre de Nim y El había recibido un préstamo muy atractivo de un prestamista quien ahora lo quería de vuelta; no obstante, cuando el padre no pudo pagar su deuda, le quitaron la vida y quemaron su casa.

Ahora sin hogar ni padres, a ambas hermanas les tocó enfrentar la dura realidad del mundo, experimentando desafíos que nunca pensaron que vivirían. Sin embargo, su arduo trabajo empezó a dar frutos y eventualmente pudieron mudarse a una casa para empezar una nueva vida juntas.

Acerca del Proyecto in/habitants

Adicional a la historia principal, in/habitants es un proyecto que busca interactuar con la comunidad, creando experiencias inmersivas en su sitio web, discord y las plataformas web3. De hecho, ha sido justamente con esto en mente que se decidió agregar una versión en español con el fin de poder brindarle a la comunidad de habla hispana la oportunidad de vivir esta experiencia en su propio idioma.

Conclusión

El episodio 6 marcó el final del prólogo por lo que a partir de ahora comienza la historia principal. Helen llega al lugar acordado donde conoce a la madre de Eric y estos personajes, combinando todas las ventajas de la tecnología moderna, se embarcan en un viaje para reconstruir el statu quo paso a paso y crear un mundo nuevo y tolerante. O al menos esa es su intención. El webtoon se actualiza los días jueves.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Para ir a la página web oficial hagan clic acá.

Para leer la versión en español hagan clic acá.

Pueden unirse a nuestro Discord haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Cómics

Mira además

Arifureta: Autor les dice a los fans que pueden esperar una historia epílogo

(Lechería, 26 de septiembre. O’kuroku).- En las notas finales del volumen 13 de la novela …