Inicio Manganime Manga Berserk: El manga continuará de la mano de los asistentes de Miura

Berserk: El manga continuará de la mano de los asistentes de Miura

4 minuto leer
0
0
Berserk

(Lechería, 7 de junio. O’kuroku).- El departamento editorial de la revista Young Animal junto con el mangaka Kouji Mori hicieron el anuncio sobre Berserk hace unas horas.

La fecha en que se retomará la publicación de la obra original del fallecido Kentaro Miura será el próximo 24 de junio, en el número 13 de la revista. Inicialmente se publicarán 6 nuevos capítulos para culminar el arco Fantasía (la Isla de los Elfos) y luego se dará comienzo a un nuevo arco argumental.

A partir de ahora, los créditos de la obra se colocarán de la siguiente forma: Obra original de Kentaro Miura, manga realizado por Studio Gaga, supervisado por Kouji Mori.

Studio Gaga es el estudio formado por Miura, sus aprendices y asistentes, quienes trabajaron junto a él en Berserk. Mori fue amigo de la infancia de Miura y fue consultado muchas veces por el creador original para discutir puntos sobre la trama. Der hecho, en unas declaraciones, el propio Mori afirmó que él “conoce la historia de Berserk de principio a fin”. El año pasado, Mori publicó un manga one-shot en la revista Young Animal para narrar la historia de su amistad y colaboración creativa con Miura.

En esas declaraciones Miura agregó que discutió el final del manga de Berserk con Miura desde el incidente del eclipse 30 años atrás. Después del fallecimiento de Miura, Mori pensó en hablar sobre ese final en alguna entrevista o en un artículo acompañado de algunas ilustraciones, pero luego descartó estos métodos por considerarlos insuficientes.

Es por eso que agradece la oferta de Studio Gaga de continuar el manga de Berserk y promete “ser fiel a los detalles tanto como sea posible a la hora de contar la historia”; asegurándole a los lectores que, aunque la narrativa será imperfecta, él cree que “puede contar una buena aproximación de la historia que Miura quería transmitir”. De hecho, tanto Mori como el departamento editorial de la revista Young Animal prometieron que “no se desviarán de las palabras del propio Miura.

Con información de ANN.

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Manga

Mira además

Ningen Fushin no Bōkensha-tachi ga Sekai o Sukuu Yō Desu: Nuevo Tráiler y Fecha de Estreno

(Lechería, 1 de diciembre. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de …