Inicio TV Jason David Frank, la estrella de los Power Rangers, muere a los 49 años
TV

Jason David Frank, la estrella de los Power Rangers, muere a los 49 años

9 minuto leer
0
0
Jason David Frank

(Lechería, 21 de noviembre. O’kuroku).- Varias fuentes informaron ayer que el actor y artista marcial Jason David Frank murió a los 49 años, confirmando los rumores que circulaban en redes sociales.

De acuerdo con su representante, Justine Hunt, Jason murió en Texas. Además, varias fuentes con conocimiento directo han revelado que la causa de la muerte fue el suicidio.

Jason David Frank se dio a conocer interpretando al personaje de Tommy Oliver en la serie original de la franquicia “Mighty Morphin Power Rangers”, que se remonta al debut del show en 1993, cuando fue presentado como uno de los seis superhéroes enmascarados que debían enfrentarse a monstruos usando artes marciales.

Jason inició su larga carrera dentro de la franquicia como el Green Ranger en la temporada 1, presentado al principio como un enemigo de los Power Rangers, sólo para hacer un giro de 180 grados y volverse bueno tiempo después. Sin embargo, sus poderes comenzaron a deteriorarse y eventualmente esto llevó a que se convirtiera en el White Ranger y nuevo líder del grupo. Frank siguió interpretando al personaje durante 3 temporadas más, con un total de 123 episodios.

Pero su participación dentro de la franquicia no terminó allí, Jason repitió su papel de Tommy en varias adaptaciones de “Power Rangers”, incluidas “Wild Force”, “Turbo”, “Zeo”, “Dino Thunder”, “Megaforce”, “Ninja Steel” y “HyperForce”, llegando incluso a asumir el rol de mentor de los protagonistas (como hiciera el personaje de Zordon en el inicio)

Además, es el personaje que ha tenido más colores diferentes dentro de la franquicia pues no sólo ha sido el Green Ranger, sino que también ha sido el Red Ranger, el Black Ranger y el White Ranger. Jason David Frank siempre fue uno de los Power Ranger más queridos por los fans y por eso siempre estaba regresando a la franquicia.

Por cierto, sus habilidades de lucha en la pantalla no eran fingidas. Frank era un peleador profesional de MMA que estaba bien versado en varias disciplinas tales como Taekwondo, Muay Thai, Judo y Jiu-Jitsu. Él luchó profesionalmente durante 2 años desde 2008 hasta 2010.

La representante de Jason, Justine, le dijo a TMZ que “Respeten la privacidad de su familia y amigos durante este momento tan horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Él amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos. Realmente se le extrañará”. El actor deja a 4 hijos y a su esposa.

Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar y acá compartimos las de algunos de sus compañeros dentro de los Power Rangers. Obviamente, toca comenzar con Amy Jo Johnson quien no sólo fue una gran amiga en la vida real, sino que dentro de la franquicia su personaje Kimberly fue pareja de Tommy.

Walter Jones, el Black Ranger original, fue uno de los primeros en pronunciarse el día de ayer.

Incluso Austin St. John, el Red Ranger original, con quien Jason no tenía la mejor de las relaciones, también se pronunció al conocerse la noticia.

Como era de esperarse, la cuenta oficial de Twitter de los Power Rangers también se pronunció tras lo sucedido.

Finalmente, dentro de O’kuroku Webzine somos varios quienes hemos sido fans del actor y también queremos dejar nuestras despedidas.

Palabras de Shougo Amakusa

Para mí, Jason era una de las poquísimas celebridades a quien realmente consideraba un ídolo. No sólo porque fuera de la serie demostró que era un Ranger “de verdad” al ser luchador de MMA e incluso lograr el Récord Guinness de la mayor cantidad de tablas rotas en el aire tras lanzarse en paracaídas (7) en el año 2013.

Sino también porque siempre se dedicó a los fans. Asistió a un número enorme de convenciones y nunca se escuchó una queja de su comportamiento o su trato; sin mencionar que cada vez que se hacía algún fan film, siempre les apoyaba con su presencia y/o divulgación.

Admito que todavía no termino de creer que se haya ido y menos de la forma en que nos dejó. Pero esto sólo viene a demostrar que incluso aquellos que consideramos “fuertes” pueden tener momentos complicados, por lo que hoy más que nunca debemos estar alertas con nuestros familiares y seres queridos.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Fuente: TMZ.

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En TV

Mira además

James Pratt gana el premio a Mejor Actor en la gala de Los Angeles Film Awards

(Lechería, 13 de noviembre. O’kuroku).- James Pratt ganó el premio a Mejor Actor por su pa…