Inicio Cómics Planet Zabor: Una buena mezcla de un thriller policíaco y elementos Sci-Fi

Planet Zabor: Una buena mezcla de un thriller policíaco y elementos Sci-Fi

6 minuto leer
0
0

(Lechería, 14 de febrero. O’kuroku).- Las obras con un buen mensaje siempre llaman mi atención y mucho más si están contadas de forma atractiva, como es el caso de Planet Zabor.

Para ver el video promocional, dale clic a la imagen

Este cómic escrito por Rubén Palma, ilustrado por Farhan Harits y coloreado por JC Campillo retrata la vida en un Planeta donde las condiciones naturales le han permitido a los Zaborianos, una raza de cerdos antropomórficos, ser la especie dominante.

Y para completar el cuadro, una de las delicatesen de ese mundo son los krrunchos, una especie humanoide considerada inferior porque no logró adaptarse a la luz proveniente de los dos soles del planet Zabor. El suministro de esta delicia es posible gracias a la existencia de grandes criaderos y es en uno de ellos donde comienza esta historia.

El inspector Zazo y su asistente Tomko son dos policías curtidos quienes son llamados para que vayan a resolver un simple caso de robo en un enorme criadero de krrunchos. Ambos consideran que este trabajo está muy por debajo de su nivel profesional, pero aun así deben cumplir con su deber.

De entrada, el asunto parecía muy fácil de resolver y no pasa mucho tiempo antes de que su olfato les lleve hacia Duna, una trabajadora que tiene acceso a todo el criadero. El problema es que cuando todo parecía un simple caso de rutina, las cosas de pronto tomaron un giro inesperado que lo complicó todo.

Y parte de ello se debe al sistema de gobierno del planeta, una teocracia liderada por los Jueces Sagrados quienes hacen cumplir la ley de acuerdo a la voluntad del dios zaboriano. De acuerdo a sus creencias, los zaborianos se saben hechos a imagen de su dios y han nacido para ser los amos del Planet Zabor, por lo que se sienten con el derecho a utilizar otras especies como les plazca. Es el privilegio de estar en la cima de la cadena alimentaria.

Por supuesto, no todos los zaborianos son devotos de las creencias oficiales, al igual que en nuestro planeta. Y acá es donde está el quid del conflicto que sirve de motor a la trama en este cómic. No por nada, Planet Zabor se define como una historia que promueve la comprensión de la consciencia y sintiencia animal.

La historia está narrada de forma sencilla, pero no por eso deja de ser entretenida. Un buen diseño de los paneles, ilustraciones de calidad, personajes interesantes; y una trama que sabe combinar el thriller policíaco de toda la vida con esos elementos de ciencia ficción que siempre apasionan, son la clave que hacen de Planet Zabor una opción genial de lectura.

En su página web se puede descargar el primer tomo de forma gratuita y también está disponible el segundo; además, esta serie de cómics no sólo está en inglés, sino también en español e italiano gracias al trabajo de Dan Cutali quien se encargó de los textos en ambos idiomas. Pues bien, ¿Qué están esperando para meterse en esta interesante historia que se desarrolla en el Planet Zabor? Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Para ir a la página web de Planet Zabor, hagan clic acá.

Si quieres ir al Fanpage de Facebook de Planet Zabor, hagan clic acá.

Para ir al Instagram de Planet Zabor, hagan clic acá.

Para ver el video promocional de Planet Zabor, hagan clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Cómics

Mira además

“Sí”: Un corto que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas

(Lechería, 1 de octubre. O’kuroku).- Tras mirar el corto “Sí”, dirigido por Martín Ponferr…