Inicio Manganime Anime Tonikaku Kawaii: Fácil top 3 de los RomCom de 2020 ¡Espectacular!

Tonikaku Kawaii: Fácil top 3 de los RomCom de 2020 ¡Espectacular!

10 minuto leer
0
0
Tonikaku Kawaii

(Lechería, 23 de enero. O’kuroku).- Ok, esta nota de Tonikaku Kawaii la debía desde hace varias semanas y finalmente es hora de saldar la deuda. Hablemos un poco de esta gran serie.

En mis primeras impresiones resalté que tenía mis dudas sobre la serie porque pensé que sería una más de esas que tienen a los protas “comprometidos” o “casados” en papel, pero luego en la realidad todo se centra en la etapa del cortejo y poco más. No obstante, esos 4 primeros episodios me demostraron que Tonikaku Kawaii quería romper el molde y ser diferente.

Y fue así como episodio tras episodio nos regaló momentos memorables y épicos, siempre partiendo de lugares comunes para luego subvertir las expectativas en gran forma; demostrando que la dinámica no sólo es diferente, sino que es mejor cuando la pareja está establecida de verdad.

Por ejemplo, todo el tema de la “hermana” menor de Tsukasa tratando de interponerse entre ella y Nasa empezó como el clásico gag de este tipo de comedias; no obstante, al estar la pareja establecida e incluso oficialmente casada, las dinámicas e interacciones fueron totalmente nuevas y la forma asertiva y proactiva en que la derrotaron distó mucho de lo que se ve en las series clásicas de este género.

Podrá parecer obvio, pero ver que los protas enfrenten a este tipo de antagonistas y básicamente le digan “No molestes que nosotros nos queremos y tú no pintas nada hagas lo que hagases una experiencia que lamentablemente sigue siendo muy rara hoy en día en la industria del anime, por eso esta serie resalta.

Otro ejemplo fue el gag de la amiga de la infancia que es densa y que está enamorada del prota, pero que no le dice nada por temor, vergüenza, etc. De nuevo, esto inició tal cual como comienza en las series convencionales, pero pronto tomó un nuevo sendero pues no sólo esta chica se vio forzada a confrontar sus sentimientos, sino que Tsukasa aprovechó sus indecisiones para literalmente quedarse con Nasa en sus narices.

Fue espectacular cuando le hicieron ver que por sus temores, inseguridades e indecisiones perdió la batalla ante una mujer totalmente asertiva, proactiva y segura de sí misma. A día de hoy todavía mantengo que esta es una de las mejores lecciones que se han podido dar en el anime respecto a cómo se deben manejar los personajes de series japonesas RomCom.

Y todavía con este gag se dieron el lujo de darle un final distinto al hacer que Aya se volviera más proactiva para evitar salir de la serie principal y terminar en un spinoff; desenlace que nos llevó a uno de los torneos de videojuegos más brutales vistos en el anime. Ni siquiera un EVO generó tanta emoción… bueno, bueno, es broma, pero no me van a negar que ver a Aya y Tsukasa demostrando su maestría en Street Fighter fue simplemente épico.

Y acá aprovecho para tocar otro aspecto genial de esta serie: sus referencias. Fueron incluso capaces de lograr que Capcom no sólo les permitiera nombrar abiertamente a una de sus franquicias más famosas, sino que incluso incluyeron gameplay oficial de Street Fighter y SFV como parte de la secuencia de uno de los episodios.

Que lo anterior sirva de medidor para que imaginen que esta serie nunca tuvo miedo de llamar a las cosas por su nombre, algo muy poco visto en el anime actual. Sólo series como Wotakoi pueden competir (y de paso ganar) con Tonikaku Kawaii en este apartado.

Sin embargo, no todo fue risas, aunque esta serie nunca quiso usar del drama para gustar, sí optó por ser un Slice of Life resaltando el romanticismo y lo genial de la química de la pareja protagónica; además, su gancho fueron esos momentos conmovedores y tiernos que nos regalaban con bastante frecuencia.

La conversación de Tsukasa con los padres de Nasa fue un claro ejemplo de ello. De principio a fin tocó la fibra y se sintieron las emociones de todos los presentes. Sin mencionar que cada escena entre los recién casados era un oasis de azúcar, pero muy cuidado para que no terminara empalagando.

De hecho, su cierre no fue espectacular, sino que se mantuvo fiel a la filosofía de Tonikaku Kawaii, un ritmo relajado resaltando las cosas positivas de estar en una relación de pareja. Quizás la única deuda es que por más que se lanzaron muchas pistas sobre la verdadera naturaleza de Tsukasa, nunca pudimos confirmar nada en ese apartado. Incluso, tengo entendido que en el manga todavía no se ha dicho nada de forma oficial.

Probablemente, el único punto bajo del anime de Tonikaku Kawaii es su apartado técnico pues, aunque no fue malo, fue demasiado regular, sobre todo en lo referente a la banda sonora. No obstante, eso no opacó a la serie para nada e incluso podría considerarse que estoy demasiado quisquilloso en ese aspecto.

Lo malo es que no hubo anuncios de una segunda temporada como esperaba, pero al menos ya se confirmó que en los próximos meses se estrenará una Ova. Quizás en ese momento recibamos buenas noticias sobre una secuela. Eso sí, fue una verdadera injusticia que Tonikaku Kawaii no recibiera más nominaciones en los Anime Awards de Crunchyroll. Apenas fue tomada en cuenta en una categoría. Lamentable.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Retrasan el estreno de Tate no Yuusha hasta 2022

(Lechería, 7 de Julio. O’kuroku).- El anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the…