Inicio Manganime Shinichiro Watanabe confiesa su opinión sobre la Cowboy Bebop de Netflix

Shinichiro Watanabe confiesa su opinión sobre la Cowboy Bebop de Netflix

6 minuto leer
0
0
Shinichiro Watanabe

(Madrid, 27 de Enero. O’kuroku).- En una entrevista con Forbes, el famoso director de anime Shinichiro Watanabe no se contuvo y ofreció su opinión sobre la serie live action de Cowboy Bebop que produjo Netflix, cancelada en una sola temporada.

El realizador no se cortó un poco y aprovechó para expresar sus quejas respecto a algunos productores de Hollywood, mencionando con nombre y apellido a uno con el que trabajó cuando hizo dos cortos de la antología The Animatrix.

En la entrevista Watanabe aclaró que prácticamente no tuvo ninguna participación en la serie de Netflix. Aunque recibe créditos como consultor del proyecto, confesó que no pudo ver ni un episodio completo. «Me enviaron un vídeo para que lo viera y revisara. Empezaba con una escena en un casino, lo que hizo que fuera muy difícil para mí de seguir. Paré allí, así que solo vi esa escena inicial. Claramente no era Cowboy Bebop«.

El director dijo que en ese momento se dio cuenta que la serie de Netflix nunca sería Cowboy Bebop si él no se involucraba más. Decidió no hacerlo, aunque aún se cuestiona a si mismo si no debió hacerlo. Añadió que por el lado positivo, gracias al varapalo de la serie de acción real, “el valor del anime original es todavía más alto ahora”.

En la larga entrevista, Watanabe habló sobre sus inicios en la industria del anime, sobre el cómo llegó a Sunrise con el sueño de hacer un anime original, 100% suyo, el cual terminó siendo justamente Cowboy Bebop.  También comentó brevemente sobre sus experiencias y posteriores a este proyecto, dedicando palabras a Samurai Champloo y Space Dandy. De esta última resaltó su similitud hasta cierto punto con Guardianes de la Galaxia y su humor.

Sobre Hollywood y sus productores

En la parte final de la entrevista también atacó directamente a los productores de Hollywood por su experiencia en la antología de anime The Animatrix. “Ahora me encuentro trabajando en un nuevo título original. La mayoría de las ofertas que recibo estos días tienden a ser de América y los presupuestos tienden a ser casi el doble comparado con lo que recibo en Japón.

“Cuando The Animatrix, fue la primera vez que trabajé con gente de Hollywood. Trabajar con ese tipo de personas siempre es difícil. Esto es porque al principio te prometen que podrás hacer lo que quieras, pero eso es de la boca para afuera.

“En realidad tuve un gran altercado con un productor de Hollywood en The Animatrix. Siempre venía con peticiones estúpidas, solo para poder decir que había contribuido en algo. Como sus peticiones eran estúpidas y no tenían sentido, las rechacé todas. Desafortunadamente no podía ganar en esa situación, así que tuve que ceder en algunas de esas cosas. Pero aprendí de esta experiencia amarga. Para futuros proyectos fui más listo al manejar a las personas que querían interferir. En el sentido que enviaba pequeñas correcciones y ajustes justo antes de la fecha límite. Eso solía funcionar.

Destacó que esto no es solo un mal de Hollywood y que en Japón también hay productores difíciles, así como hay buenos en ambos países. Dijo que su productor original para el proyecto de The Animatrix era un buen sujeto que entendía su trabajo, pero que su sucesor Spencer Lamm, fue terrible. Si, con nombre y apellido.

Con información de Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

¡Hoy es el 10º Aniversario de O’kuroku Webzine!

(Madrid, 22 de agosto de 2023. O’kuroku).- Han pasado 10 años desde que abrió este sitio w…