Inicio Destacadas 10 Canciones con la Luna como Protagonista

10 Canciones con la Luna como Protagonista

14 minuto leer
0
Luna

(Lechería, 20 de julio. O’kuroku).- Hoy se conmemoran 50 años de una de las hazañas más grandes para la humanidad: La llegada del Hombre a la Luna, y nosotros también queremos ser parte.

Por esa razón hemos decidido celebrar esta fecha tan importante con un top 10 de canciones donde la Luna juega un rol protagónico. Contrario a lo que se pudiera pensar, no fue nada fácil elaborar esta lista; después de todo, no son pocos los temas que a lo largo de los años han tenido a nuestro único satélite natural como elemento principal. Bien, sin más preámbulos, aquí vamos:

10) Soda Stereo – Luna Roja

Empezamos este top con uno de los íconos del rock en español y no podía ser de otra manera. Soda Stereo grabó «Luna roja» en su disco Dynamo (1992) y es uno de los mejores temas que se le han dedicado a nuestro satélite en la lengua de Cervantes.

9) Ozzy Osbourne – Bark At The Moon

Dado que la Luna está presente en nuestras noches, ¿Cómo podíamos dejar por fuera de esta lista al Príncipe de las Tinieblas? Este tema está incluido en el álbum del mismo nombre que fue lanzado en el año 1983.

8) Frank Sinatra – Fly Me To The Moon

Esta canción es uno de los clásicos de la música en general y ¿Quién no conoce a su intérprete? Curiosamente, este tema compuesto en 1954 por Bart Howard, primero se la llamó «In Other Words». Además, no fueron pocas sus versiones, aunque la de Sinatra, en 1964, sigue siendo la más popular.

7) Eros Ramazzotti – Toma la Luna

Esta canción de 1990 fue muy popular en Latinoamérica y particularmente en Venezuela era difícil no escucharla al menos una vez al día en la radio. A día de hoy, sigue siendo uno de los temas más conocidos del cantante italiano.

6) Cat Stevens – Moon Shadow

El artista británico lanzó este tema como sencillo en el año 1970 y respecto al mismo dijo en una entrevista “Nunca vi la luna, sólo había farolas por todas partes”, refiriéndose a su sitio de crianza, el West End de Londres, para luego añadir “Y entonces, en una hermosa noche, me paré en la orilla y vi mi sombra a la luz de la luna. Eso fue increíble”.

5) DALI / Moon Lips – Moonlight Densetsu (Leyenda de la Luz de la Luna)

¿Acaso alguien pensaba que el anime no tendría representación en este top? Esta canción del año 1992 fue el primer opening de una serie que se considera uno de los clásicos de la animación japonesa: Sailor Moon. Como curiosidad hay que decir que, a diferencia de lo habitual, en este caso no fue un artista sino dos quienes interpretaron el tema a lo largo de las 4 temporadas que duró. DALI lo hizo las dos primeras y Moon Lips se encargó de las dos siguientes.

4) Nao Tōyama – Tsuki ga Kirei (Tan Hermosa como la Luna)

Esta canción del año 2017 fue el ending de una de las series románticas de la animación japonesa más populares de los últimos años; y, de hecho, ambas comparten el mismo nombre. Como nota curiosa se ha de resaltar que “Tsuki ga Kirei” (月がきれい) es una forma bien popular en Japón de decir “Te amo” en el momento en que uno se confiesa. Nótese que el verbo “gustar” en japonés es “suki” (好き) que suena igual a “Tsuki” (月) que significa “luna”. Por eso, el novelista de la era Meiji y profesor Natsume Sōseki la empleó de esa forma, diciendo que, en su opinión, dos personas enamoradas no necesitan ser directas para mostrar sus sentimientos.

3) Mecano – Hijo de la Luna

Finalmente entramos al podio. Estoy seguro de que más de uno pensó en este tema al empezar a leer este top. Esta canción del año 1987 fue uno de los grandes éxitos internacionales de la banda española. Eso sí, la historia relatada no es de esas que tienen final feliz. Cuando una gitana le pide a la diosa luna que le dé un hombre, ella le concede su deseo; pero a cambio le pide el primer hijo que tenga con él. Por esa razón, el niño al nacer tiene la piel clara y los ojos grises. No es difícil imaginar que las cosas no terminarán bien con semejante premisa, considerando que los gitanos en general son de piel canela y ojos aceitunos.

2) Beethoven – Moonlight Sonata

¿Cómo no incluir una pieza clásica en este top? Como datos curiosos se ha de decir que esta canción del año 1801 formalmente se llama “Sonata para piano Nº 14 en Do sostenido menor «Quasi una fantasia»”, pero popularmente se conoce como Moonlight Sonata. Además, en 1802, Beethoven se la dedicó a su pupila, La Condesa Giulietta Guicciardi. Por otro lado, es de hacer notar que esta pieza consta de 3 movimientos: “Adagio sostenuto”, “Allegretto” y “Presto agitato”; sin embargo, muchas personas a día de hoy creen que el Primero y el Tercer Movimiento son canciones diferentes, quizás porque ambos tienen ritmos totalmente distintos y opuestos.

1) Mike Oldfield ft. Maggie Reilly – Moonlight Shadow

Y al fin llegamos a la cima. Esta canción del año 1983 del músico británico sigue siendo uno de los temas más exitosos de su carrera; además, el mismo no carece de curiosidades. Cuando John Lennon fue asesinado, Mike Oldfield se encontraba en un hotel cercano y él mismo ha dicho que ese hecho fue parte de su inspiración para componer la canción. La otra parte provino de otro personaje icónico de la historia, nada más y nada menos que Harry Houdini, el gran mago escapista. No son pocas las versiones que se han hecho de esta canción, siendo de las más conocidas la que hiciera el grupo español de Folk Metal Mago de Oz.

Menciones Honoríficas

Aunque no entraron al top, quisimos dejarles un espacio a estos temas pues también merecen ser resaltados.

R.E.M. – Man On The Moon

Este tema del año 1992 forma parte de la banda sonora de la película del mismo nombre que trata sobre el comediante estadounidense Andy Kaufman, interpretado en el filme por Jim Carrey.

Los Fabulosos Cadillacs – Siguiendo La Luna

Esta canción del año 1992 formó parte del disco “El León” y es considerada uno de los clásicos de la banda.

¿Y bien? ¿Qué les pareció este top? ¿Algún tema que creen que debió estar? ¿Alguno que debe salir? ¿Quizás prefieren otro orden? Dejen sus opiniones en la sección de comentarios. Nos vemos en la próxima entrega y no olviden que lo que hoy conmemoramos fue “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Arifureta Ep 5: La cantidad de episodios no garantiza el éxito

(Lechería, 6 de agosto. O’kuroku).- Este episodio marcó el final de la adaptación al anime…