Inicio Música D_Drive: Cuando el talento es lo que sobra en una banda

D_Drive: Cuando el talento es lo que sobra en una banda

5 minuto leer
0
D_Drive Maximum Impact

(Madrid, 23 de Julio. O’kuroku).- D_Drive es una banda que se define a sí misma como rock instrumental con alto impacto de energía. Sin embargo, no cabe duda de que sus influencias vienen del metal y la evidente presencia de elementos progresivos en cada uno de sus temas hace que tengamos como resultado una banda con un sonido compacto, ajustado y con una maestría en la ejecución que se evidencia al momento de llegar a sus corredores armónicos entre guitarras que D_Drive decidió bautizar como “Driving Rock”.

Seiji y Yuki conforman el arsenal de guitarras, Toshi sostiene todo el peso en el bajo y la talentosa Chiiko guía cada uno de los temas con los increíbles cambios que genera en la batería.  Cada uno logra momentos de protagonismo absolutos a lo largo de su nuevo álbum Maximum Impact.

Podremos disfrutar de riffs generados por la línea de bajo y seguidos en armonía por las guitarras, como es el caso del tema Lost Block. También seremos testigos de facetas un poco menos metal como en Gradation que se inclina más a un AOR apoyado por riffs solidos de guitarra que soportan melodías que prácticamente cantan sin necesidad de un vocalista en la banda.

A pesar de que D_Drive sea una banda completamente instrumental, la ausencia de la voz es imperceptible gracias al nivel de composición de cada tema. Logran mantener nuestra atención con cambios de ritmos y los incontables solos que están distribuidos en todo Maximum Impact.

Es difícil no relacionarlos con Liquid Tension Experiment, el side project de Dream Theater conformado por Petrucci, Ruddess, Portnoy y Levin. Por otro lado, también es posible conseguir similitudes en composición a Seventh Wonder, algo que se agradece increíblemente y que le da nuevos colores al género.

D_Drive tiene en su haber ya tres álbumes publicados en Japón: Something to Drink (2009), Accelerator (2011) R (2015) y ahora Maximum Impact que tuvo su fecha de estreno el pasado 31 de mayo bajo el sello Marshall Records. Ha tenido numerosas presentaciones en Japón y la oportunidad de presentarse en China, Korea y parte de Estados Unidos. Además de esto, se encuentran actualmente involucrados con empresas como Lamborghini e Intel, sin dejar atrás la participación que tuvo Yuki en un comercial para televisión de Sony Xperia TV.

Es importante resaltar que Maximum Impact es el debut internacional de D_Drive y es por este motivo que su mayor base de seguidores, hasta ahora, se encuentra en su tierra natal. Sin embargo, es evidente que D_Drive tiene todo el poder para entrar con los ojos cerrados al mercado europeo y anglosajón.

Solo nos queda esperar a tener información respecto a fechas para la promoción de su último trabajo.

Mientras tanto, aquí les dejamos el video de su tema Gekirin:

Por Moisés Fernandez Ballantyne

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Música

¡Mira esto!

Embajada japonesa en España invita a crear «Mil grullas por la paz y el fin de la pandemia»

(Madrid, 10 de Noviembre. Nota de Prensa).- La Embajada del Japón en España hizo una invit…