Inicio Destacadas D_Drive: Cuando el talento es lo que sobra en una banda

D_Drive: Cuando el talento es lo que sobra en una banda

6 minuto leer
0
D_Drive Maximum Impact

(Madrid, 23 de Julio. O’kuroku).- D_Drive es una banda que se define a sí misma como rock instrumental con alto impacto de energía. Sin embargo, no cabe duda de que sus influencias vienen del metal y la evidente presencia de elementos progresivos en cada uno de sus temas hace que tengamos como resultado una banda con un sonido compacto, ajustado y con una maestría en la ejecución que se evidencia al momento de llegar a sus corredores armónicos entre guitarras que D_Drive decidió bautizar como “Driving Rock”.

Seiji y Yuki conforman el arsenal de guitarras, Toshi sostiene todo el peso en el bajo y la talentosa Chiiko guía cada uno de los temas con los increíbles cambios que genera en la batería.  Cada uno logra momentos de protagonismo absolutos a lo largo de su nuevo álbum Maximum Impact.

Podremos disfrutar de riffs generados por la línea de bajo y seguidos en armonía por las guitarras, como es el caso del tema Lost Block. También seremos testigos de facetas un poco menos metal como en Gradation que se inclina más a un AOR apoyado por riffs solidos de guitarra que soportan melodías que prácticamente cantan sin necesidad de un vocalista en la banda.

A pesar de que D_Drive sea una banda completamente instrumental, la ausencia de la voz es imperceptible gracias al nivel de composición de cada tema. Logran mantener nuestra atención con cambios de ritmos y los incontables solos que están distribuidos en todo Maximum Impact.

Es difícil no relacionarlos con Liquid Tension Experiment, el side project de Dream Theater conformado por Petrucci, Ruddess, Portnoy y Levin. Por otro lado, también es posible conseguir similitudes en composición a Seventh Wonder, algo que se agradece increíblemente y que le da nuevos colores al género.

D_Drive tiene en su haber ya tres álbumes publicados en Japón: Something to Drink (2009), Accelerator (2011) R (2015) y ahora Maximum Impact que tuvo su fecha de estreno el pasado 31 de mayo bajo el sello Marshall Records. Ha tenido numerosas presentaciones en Japón y la oportunidad de presentarse en China, Korea y parte de Estados Unidos. Además de esto, se encuentran actualmente involucrados con empresas como Lamborghini e Intel, sin dejar atrás la participación que tuvo Yuki en un comercial para televisión de Sony Xperia TV.

Es importante resaltar que Maximum Impact es el debut internacional de D_Drive y es por este motivo que su mayor base de seguidores, hasta ahora, se encuentra en su tierra natal. Sin embargo, es evidente que D_Drive tiene todo el poder para entrar con los ojos cerrados al mercado europeo y anglosajón.

Solo nos queda esperar a tener información respecto a fechas para la promoción de su último trabajo.

Mientras tanto, aquí les dejamos el video de su tema Gekirin:

Por Moisés Fernandez Ballantyne

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Heroes Comic Con anuncia 10 nuevos invitados y la presencia de Sony y Netflix

(Madrid, 29 de Octubre. O’kuroku).- La nueva edición de Heroes Comic Con Madrid está…