Inicio Manganime Anime Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, muere a los 68 años (Actualizado)

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, muere a los 68 años (Actualizado)

12 minuto leer
0
0
Akira Toriyama

(Lechería, 8 de marzo. O’kuroku).- El fallecimiento del renombrado mangaka Akira Toriyama ocurrió el pasado 1 de marzo, pero la noticia fue dada a conocer hace unas horas.

También se pudo conocer que la familia de Akira Toriyama, quien murió a la edad de 68 años debido a un hematoma cerebral, no está aceptando regalos, visitas, ofrecimientos ni está dando entrevistas. De hecho, el funeral fue privado. Sin embargo, Bird Studio, el estudio de producción y diseño del autor, está planeando llevar a cabo un evento conmemorativo en el futuro.

Por supuesto, esta noticia no ha dejado indiferente a nadie en la industria del mangaanime y otros creadores prestigiosos como Oda-sensei (One Piece), Kishimoto-sensei (Naruto), Inoue-sensei (Slam Dunk), Togashi-sensei (Hunter x Hunter), Mashima-sensei (Fairy Tail), Endo-sensei (Spy x Family) y Yuji Horii (Dragon Quest) se han pronunciado al respecto.

Mención aparte hay que hacer de Toyotaro, pues fue él quien tomó el testigo con el manga de Dragon Ball Super y él también expresó palabras para el aclamado creador.

Incluso fuera de Japón la noticia ha generado innumerables reacciones, al punto de que la Ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno Chino ofreció sus condolencias.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, también usó la red social X (antigua Twitter) para expresar sus respetos al artista.

Otro gobierno que ofreció sus palabras de respeto hacia el talentoso artista fue el de El Salvador, quienes emitieron un comunicado a través de su cancillería.

De hecho, fuera del mundo del mangaanime también ha habido reacciones como ha sido el caso del artista Jorge Jiménez, conocido por sus trabajos en cómics como Batman, Superman, Justice League y por ser co-creador de Punchline, Ghostmaker, Miracle Molly y Clownhunter.

Y como no podía ser de otra forma, los actores de doblaje que le dieron vida a los personajes de Dragon Ball para Latinoamérica también ofrecieron sus respectos, como ha sido el caso de René García (Vegeta), Mario Castañeda (Gokú), Lalo Garza (Krilin) y Laura Torres (Gokú y Gohan pequeños, Goten y Trunks).

Es que hasta clubes deportivos como el AC Milan no quisieron permanecer indiferentes ante la partida del genio Toriyama y también expresaron sus respetos al aclamado autor.

Toriyama comenzó su primer manga serializado, Dr. Slump, en 1980, el cual inspiró dos series de anime y varias películas. Toriyama siguió con Dragon Ball, que se publicó entre 1984 y 1995, y que todavía inspira secuelas y spin-offs de manga y anime en la actualidad. La adaptación al anime Dragon Ball, su secuela Dragon Ball Z y sus otras numerosas secuelas y películas de anime son tan conocidas como el manga, y su héroe Goku se ha convertido en un personaje conocido en todo el mundo.

Toriyama también es conocido como diseñador de personajes en los juegos Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Más recientemente, Toriyama estuvo trabajando estrechamente con la producción de la serie de anime Dragon Ball Daima, la adaptación más reciente basada en Dragon Ball, donde se le atribuye la historia y el diseño de personajes. Además, su manga Sand Land también inspiró recientemente una adaptación cinematográfica de anime que se estrenó en Japón en agosto de 2022, una serie de anime que debutará en todo el mundo el próximo 20 de marzo y un juego que se lanzará el 26 de abril.

Con información de ANN y Twitter.

Actualización: Añadidas más reacciones, incluyendo las del Gobierno Chino, el Presidente de Francia, el gobierno de El Salvador, el club AC Milan y otros mangakas como Endo-sensei, Mashima-sensei y Toyotaro; además de los actores de doblaje al español latino del anime de Dragon Ball como René García, Mario Castañeda, Lalo Garza y Laura Torres.

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Monogatari Series: revela nuevo tráiler y fecha de estreno

(Lechería, 24 de marzo. O’kuroku).- Durante el AnimeJapan 2024 se reveló un nuevo tráiler …