Inicio Cine Luto en Hogwarts: Muere Robbie Coltrane, Rubeus Hagrid, a los 72 años

Luto en Hogwarts: Muere Robbie Coltrane, Rubeus Hagrid, a los 72 años

5 minuto leer
0
0
Robbie Coltrane hagrid harry potter muere a los 72 años

La muerte del actor fue confirmado la mañana del 14 de octubre por su agente. Robbie Coltrane es recordado por sus iconicos papeles en la saga de James Bond y Hagrid en Harry Potter.

Con un breve mensaje y sin especificar el motivo, la tarde de viernes 15 de octubre, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Robbie Coltrane a sus 72 años de edad.

Robbie Coltrane fue un ídolo desde los 90

El actor, comediante y escritor escocés es recordado por sus impecables actuaciones durante los años 90 y con el estatus de estrella, Coltrane fue confirmado por su elección como el psicólogo criminal «Fitz» Fitzgerald en la serie de televisión Cracker de Jimmy McGovern, que se emitió por primera vez en 1993.

Para los que no tuvieron la oportunidad de ver esta serie, su personaje era un papel desafiantemente y fuera de la comedia, como destacó en los inicios de su carrera.

Dentro de los premios que cosechó con Fitzgerald destacan el Bafta al mejor actor de televisión en 1994, 1995 y 1996 por el papel.

Quizás quiera leer sobre: Kenja no Mago: La novela terminará en el volumen 17

Coltrane brilló en la saga de James Bond

El actor también es altamente recordado por su interesante e importante papel del moralmente ambiguo agente de la KGB Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de James Bond: GoldenEye (1995) y The World Is Not Enough (1999).

El papel de Valentin Dmitrovich Zukovsky es tan relevante en ambas tramas que su personaje apareció en las adaptaciones a los video juegos de ambos films.

El gigante que se robó los corazones de todos

Robbie Coltrane harid harry potter
La figura paterna de Harry Potter y de todos los niños del mundo

Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años.

Tan grande fue el impacto de Coltrane en la cultura popular al interpretar a Rubeus Hagrid, el semigigante vive en una cabaña en medio de un campo que los muggles no pueden ver, que recibió el título Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en Inglés) en 2006 proclamado por la reina Isabel II de Inglaterra por motivo de sus servicios a la cultura dramática.

En palabras de su representante: “Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente leal permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré.

“Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. Les gustaría agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert por su atención y diplomacia» resaltó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ángel Medina
Cargue Más En Cine

Mira además

Sony anuncia que Karate Kid 5 será una realidad

Sony Pictures anunció la fecha de estreno de la quinta película de Karate Kid pero podría …