Inicio TV House of the Dragon: ¿qué le pasó a Balerion? el dragón más poderoso de los Targaryen
TV

House of the Dragon: ¿qué le pasó a Balerion? el dragón más poderoso de los Targaryen

4 minuto leer
0
0
craneo de dragon balerion casa targaryen

El cráneo de Balerion es una de las principales reliquias de Westeros y en especial de la  Casa Targaryen.

House of the Dragon revivió ese fanatismo que necesitaba el público, en especial de HBO y los ojos del mundo se maravillaron ante una de las escenas más enigmáticas de lo que va de serie, un cránero gigante de un dragón, el todopoderoso Balerion.

En esos pocos minutos del primer episodio, cuando el rey Viserys y Rhaneyra platican frente a un cráneo enorme del dragón Balerion, una escena que desató el furor de propios y extraños.

Quizás quiere leer sobre House Of the Dragon: lo que sabemos de la precuela de Games Of Thrones

¿Quién fue Balerion?

Dentro de este mundo maravilloso, la Casa Targaryen siempre fue reconocida por ser montadores de dragones aunque no fueron los únicos y en especial por tener bajo su mando a, quizás, los tres dragones más poderosos de todas las canciones historia de westeros desde la llegada de los primeros hombres.

El más, grande, fuerte y poderoso de estos fue Balerion. Según las canciones, las escamas y alas de esta bestia eran negras como la profundidad de la noche y una furia que se comparaba con el peor de los fuegos.

En un principio el jinete de Balerion fue Aegon (Aegon El Conquistador), pero con el tiempo otros de los Targaryen lo montaron, entre ellos: el Rey Maegor I y la princesa Aerea.

Sin embargo, en la época en que se desarrolla ‘House of the Dragon’, el dragón ya estaba muerto.

Ta vez quiera leer sobre: House of The Dragon: ¿Quiénes son los personajes principales?

¿Cuándo murió el rey de los dragones?

Según los libros, el poderoso dragón murió con el fin del reinado de Jaehaerys, tio del Rey Viserys I y sólo duró un año, su muerte se debe a que el dragón estaba muy viejo y, por tanto, cerca del final de su vida.

Según la leyenda, Balerion murió de vejez. Fue el último ser vivo que vio la ciudad de Valyria antes de que fuera destruida.

Las personas quienes lo cuidaban decidieron mantener su cráneo y es por eso que lo colocaron en una habitación de la Fortaleza Roja, el castillo en donde está el Trono de Hierro.

En ‘Juego de tronos’ es usado por Cersei Lannister para crear armas que pueden dañar a los dragones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ángel Medina
Cargue Más En TV

Mira además

Sony anuncia que Karate Kid 5 será una realidad

Sony Pictures anunció la fecha de estreno de la quinta película de Karate Kid pero podría …