Inicio Manganime Anime Chainsaw Man desató la locura en el 2022

Chainsaw Man desató la locura en el 2022

8 minuto leer
0
0
denji transformación demonio de la motosierra chainsaw man

La sangrienta joya y, quizás, el éxito instantáneo que todos esperámabos que fuese de un anime llamado Chainsaw Man.

La pasión que desató Chainsaw Man en el segundo semestre del 2022 solo lo podemos explicar con un «BRRRRRRR» y es que desde el primer episodio todos queremos un «Pochita» en nuestras vidas. Si, todos queremos un gato/perro demonio de la motosierra que nos acompañe, tal como Pokemón.

De que va la primera temporada de Chainsaw Man

Si bien esta primera temporada de Chainsaw Man adapta un total de 38 capítulos del manga de Tatsuki Fujimoto (si es muchísimo pero hasta ahora vale mucho la pena, para los que como yo, aún no leen el manga).

En esta primera entrega, el anime se centra esencialmente en establecer los personajes, sus dinámicas y motivaciones (no hay motivaciín simple sino falta de empuje, (¡AQUÍ SOMOS TEAM DENJI!), así como el conflicto principal, las habilidades y en especial el villano.

La velocidad frenética de los episodios solo puede ser comparada con la violencia, los openings y el dulce sonido la motosierra (en ese preciso momento en el que sabes que todo se va a descontrolar).

Hay opiniones a favor y en contra de esta adaptación pero en lo que todos coinciden es que esta es la joya del 2022. No la mejor, sino la joya.

Tal vez quiera leer sobre: Ningen Fushin no Bōkensha-tachi ga Sekai o Sukuu Yō Desu: Nuevo Tráiler y Fecha de Estreno

Si, es un Shonen «diferente»

Si vamos a lo más básico, efectivamente es un Shonen pero a diferencia de la gran mayoría ambientados en el instituto, Chainsaw Man parece más una versión bizarra de The Office con comedia, terror y acción en el lugar de trabajo.

Una de las cosas más divertidas, es sin duda, el espacio gris que supone lo complicado que es hacer amigos de adulto, congeniar con alguien más allá de ser compañeros de trabajo (para nada necesario, pero al menos la cordialidad), pero también lo especial que es cuando sucede.

Aquí no encontrarás la dinámica de mejores amigos o almas gemelas, sino la de compañeros de trabajo, parejas e incluso compañeros de piso con todo lo que eso incluye.

Tras un primer episodio en que ya te vuela la cabeza, es reconfortante ver cómo Denji, Power (la poseída por el demono de la sangre) y Aki empiezan a crear lazos que poco a poco se transforma en confianza entre todos.

Tal vez quiera leer sobre: Ghibli anima el corto de Star Wars “Zen – Grogu and Dust Bunnies”

Acción, sangre y BRRRRRRRR

Pero lo que realmente enamoró a miles de personas fueron, sin duda, las escenas de lucha que son RELAMENTE impresionantes, dinámicas y llenas de agallas violencia de las que nos gusta ver.

Todo esto sin dejar a un lado el arte, porque realmente el trabajo es una autentica joya con desarrollos, planos y secuencias dignos de una película de Marvel.

Muchos coinciden que la elección de los ángulos de cámara ayudando a que esto sea algo más que un festival de golpes. También subvierten las expectativas al evitar alargar las escenas de lucha durante varios episodios, sino que es una medida justa precisa y sangrienta.

Segunda temporada fecha y la amarga espera

Mappa, el estudio encargado de Chainsaw Man y de Attack Of Titan está de moda pero eso suelen ser malas noticias.

Chainsaw Man fue el gran trabajo de la segunda mitad del 2022 y en la primeramitad estuvo concentarda en la Parte 2 de la temporada 4 de ‘Ataque a los titanes’.

Voceros del estudios dijeron que en este 2023 se estrenará la Parte 3 y última de la temporada final de ‘Attack of titans‘, esto se traduce en que no sabremos nada de Denji, Aki, Power y Makima este año.

Es por eso que estamos CASI CASI seguros que no veremos más Chainsaw Man hasta 2024, y probablemente hasta finales de ese año.

Además, hemos de señalar que el anime, debido a su tono realista y uso del CGI ha sido más admirado fuera de Japón que dentro, donde los puristas se han indignado con el estudio, por lo que su futuro es cada vez más incierto. Si llega, podría tardar.



Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ángel Medina
Cargue Más En Anime

Mira además

Luto en Hogwarts: Muere Robbie Coltrane, Rubeus Hagrid, a los 72 años

Robbie Coltrane es recordado por sus papeles en la saga de James Bond y el gigante Hagrid …