Inicio Manganime Anime Top10: Los mejores animes para ver en Nochebuena

Top10: Los mejores animes para ver en Nochebuena

12 minuto leer
0

Fullmetal alchemist Christmas

(Caracas, 13 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Incluso un país secular como Japón no puede escapar a la fiebre de la Navidad, pero claro, considerando que las mayores religiones allá son el Budismo y el Sintoísmo, el significado es muy diferente. Allá es una fecha para parejas, por lo que en el anime la navidad significa una cosa: romance. Sin embargo, no siempre es el caso y aquí les presentamos una lista de los mejores anime para ver en Navidad.

10.- Maison Ikkoku episodio 2

navidad (6)

Esta serie clásica de romance y sufrimiento tiene no uno, sino 4 episodios que transcurren en Navidad. Sin contar uno del manga que no llegó a ser animado. Pero para efectos de esta lista mencionaremos solo el primero de ellos y segundo en general de la serie. En “¿El Amor está en el Aire? A quien ama Kyoko más”, Godai decide impresionar a Kyoko con un regalo durante su primera navidad en Ikkoku. Para hacerlo se gasta cada Yen que tiene en un broche, por supuesto, mal conociendo al personaje se le va la vida para tratar de entregárselo.

09.- Chrono Crusade episodio 12

navidad (3)

En este episodio Azmaria busca un regalo para Rosette y Chrono, mientras, ellos dos tratan de hacer que la Navidad sea especial para Azmaria. El episodio fue un descanso de la acción habitual de la serie y la cacería de demonios. Es una buena manera de pasar la tarde/noche antes de Navidad, recordando la importancia de pasar tiempo con tus seres queridos y es curioso que una monja católica y un demonio sean los encargados de llevar ese mensaje.

08.- Sakura Card Captor episodio 35

navidad (9)

Nuestra protagonista está preocupara porque no sabe que darle a Yukito de regalo por su cumpleaños/navidad. Sin embargo, cuando ambos salen en una “cita”, la aparición de una carta Cloud amenaza con arruinar todo. Este fue un episodio centrado en la navidad en el que se muestra lo mejor de esta serie, los confusos sentimientos de una niña impresionada por al amigo de su hermano y claro, la acción de sellar otra carta.

07.- School Rumble Ni Gaki episodio 19

navidad (10)

Harima tiene una eternidad dibujando su manga y ahora, con el último capítulo completo ¿Sera capaz de hacer que la cabeza hueca de Tenma comprenda sus sentimientos está Navidad? Está de más decir que no, Tenma ni se percata. Es increíble las cosas que vemos hacer al pobre Harima para impresionar a su amada, ahora en plena celebración de la navidad.

06. Sailor Moon S La Película: Corazones de Hielo

navidad (8)

Este film de Sailor Moon con tema de invierno cuenta con un cameo de Tuxedo Mask en un traje de Santa mientras Tokio se encuentra totalmente congelada debido al ataque de una reina alienígena con poderes relacionados con el hielo y la nieve. Es el típico episodio de Sailor Moon, solo que en este caso dura toda una hora y tiene ciertos elementos navideños.

05.- Itsudatte My Santa

navidad (4)

Es muy raro encontrar un anime entero dedicado a la Navidad, pero hey, se trata de Ken Akamatsu así que no debe sorprender que haga una historia sobre alguien que odia la Navidad y que claro, termina enamorado. En este caso se trata de un tipo que sus padres, al ver que nació en Navidad deciden llamarlo Santa en broma. En la historia conoce a Mai y ella trata de hacerle cambiar su actitud respecto a estas fiestas.

04.- Están Arrestados episodio 11

navidad (2)

En este capítulo un sujeto se hace pasar por Santa Claus para poder robar casas en Tokio. Una niña descubre al ladrón y esto afecta su fe, al ve a Santa robar a sus padres. Natsumi y Miyuki asumen la misión de atrapar al malvado Santa y proteger la inocencia de la pequeña niña. Como no podía faltar, las chicas de la estación de policía de Bokuto deben enfrentar al “superhéroe” Strike Man, que aprovechando la fecha se hace llamar Santa Man.

03.- Ranma ½ OVA episodio 2

navidad (7)

Las familias Tendo y Saotome deciden organizar una gran fiesta de Navidad en el dojo y todos los personajes se presentan y cuando decimos todos es todos. Las usuales escenas de celos involucrando al pobre Ranma no faltan, así como una sesión de karaoke navideña e intercambio de regalos. Esta es la típica comedia familiar navideña, pero en el estilo peculiar de esta serie llena de humor desquiciado y malos entendidos.

02.- Love Hina: Especial de Navidad

navidad (5)

Esta OVA de la serie bandera de Ken Akamatsu dura una hora y está completamente deidcada al tema navideño. Debido al rumor de que si confiesas tu amor en nochebuena, todos tus deseos se harán realidad, Keitaro ve la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, conquistar a Naru y conseguir entrar a la Universidad de Tokio. Su plan se complica gracias a los malos entendidos de siempre y claro, la participación de las otras chicas del Hinata Inn.

01. Tokyo Godfathers

navidad (1)

El indiscutido número uno de este conteo de animes en navidad no puede ser otro que Tokyo Godfathers, una de las peliculas más entrañables del finado Satoshi Kon. Y es que esta es sin dudas la típica película navideña con un final feliz y muchos mensajes positivos. Tres sin techo consiguen a un bebé en Nochebuena y emprenden una aventura para encontrar a los padres. Una adolescente fugada de casa, un hombre que cayó en la ruina y un travesti, son los inesperados padrinos del infante en esta historia ideal para celebrar las fiestas.

Finalizado el conteo no nos queda más que desearles a todos una muy Feliz Navidad. Nosotros no paramos, y si encuentran un momento para visitar seguiremos trayendoles contenido todos los días.

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (4)

Sin Comentarios

  1. leinna sanchez

    23/12/2013 en 4:35 pm

    y el de schin chan q????

    Responder

    • Sensei Agot

      23/12/2013 en 4:38 pm

      Se me quedo por fuera vale 🙁
      El listado se enfocó más en los romances navideños, pero Shin-chan en Navidad también es genial! Gracias po recordarnoslo

      Responder

  2. Jessica

    23/12/2013 en 5:44 pm

    ¡Tokyo Godfathers es EXCELENTE! Una excelente sugerencia, Sensei Agot 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Falleció Monkey Punch, creador de Lupin III

(Madrid, 16 de Abril. O’kuroku).- Monkey Punch, mangaka cuyo nombre real era Kazuhiko Kato…