Inicio Destacadas Whizzer: El creador detrás de la saga de “Tales of a Seductress”

Whizzer: El creador detrás de la saga de “Tales of a Seductress”

16 minuto leer
0
Whizzer

(Lechería, 20 de Noviembre. O’kuroku).- Whizzer, escritor de las conocidas novelas “The World of Women”, “Tales of a Seductress” y su secuela “Tales of an Enchantress”, tuvo la amabilidad de sacar tiempo para concedernos esta entrevista.

Muchos escritores tienen un momento de sus vidas que les sirve como punto de partida y Terrence Phillipe, el hombre detrás del nick, no fue una excepción. Sin embargo, en su caso ese punto fue muy duro, por lo que mostró mucha fortaleza y valor al ser capaz de convertirlo en la base de su carrera como escritor.

Inspirado en autores de renombre como Robert Jordan y Brandon Sanderson, Terrence comenzó su carrera con “Hawtness”, una comedia romántica sobrenatural; y eventualmente les dio vida a sus obras actuales “The World of Women”, “Power of Creation” y la saga de “Tales of a Seductress”.

Saga que inició al buscar géneros poco explotados en Amazon con la idea de escribir historias cortas. Bueno, aunque después de más de 100 capítulos, dos novelas y una side story, yo diría que hemos tenido suerte de que él no fuera capaz de mantener esa historia corta.

Ahora, hablando de “Tales of a Seductress”, esta es una obra extraordinaria con una gran protagonista. Aria es una mujer a quien uno no puede sino querer y apoyar a lo largo de la historia, y ese es el principal secreto para que esta novela sea todo un éxito; por lo que no fue una sorpresa conocer que Terrence realmente prefiere tener protagonistas femeninos en sus obras.

Todos sabemos que no es fácil crear buenas protagonistas femeninas y muchos autores fallan en esta tarea. Sin embargo, para Terrence el mayor peligro es terminar insertándose en la historia al crear un protagonista masculino; y novelas como “Tales of a Seductress” le dan la razón al tener una protagonista femenina extraordinaria. Así que claro que queríamos conocer cómo fue capaz de crear a Aria, esa mujer tan maravillosa, y aquí tenemos su respuesta.

Muchas veces le he dado consejos a escritores jóvenes diciéndoles que uno nunca quiere enfocar una situación tratando de crear un personaje de un sexo específico. Me he dado cuenta de que cuando la gente se queja de que un personaje masculino es muy femenino o viceversa, el problema no yace en la habilidad del escritor para crear buenos personajes masculinos o femeninos, sino en su tendencia a crear personajes que no encajan dentro de la narrativa. Yo escribí a Aria como un personaje a gusto con su sexualidad. Sin embargo, a lo largo de la novela, su sexualidad es llevada hacia los límites, incluso traspasándolos, lo cual hace que ella se cuestione e incluso dude de sí misma y sus valores. Esto no necesariamente requiere que ella sea masculina o femenina, lo que es importante es que lo que ella piense y haga tenga sentido dentro de la historia; y al final, esto es lo que la hace a ella ser el personaje que es, para bien o para mal”.

De hecho, una manera de describir a Aria sería como “el personaje OP más débil que existe” porque a pesar de tener muchas habilidades con buenos niveles, esas habilidades están limitadas a situaciones muy específicas (y obviamente todas se relacionan con tener sexo), así que no vamos a verla “aplastar a sus enemigos con ejercicios de kegel”. Es por eso que muchas veces la vemos esforzarse un mundo para hacer las cosas cuando otros protagonistas resuelven los problemas sin despeinarse. No obstante, es precisamente ese esfuerzo, y el proceso de aceptar lo que ella puede hacer y lo que no, lo que se ha convertido en una gran parte de su crecimiento como persona.

Definitivamente, el viaje de Aria no puede describirse como uno fácil; pero al final, verla luchar, caer, perder, mejorar, ganar, tener sus esperanzas destruidas, volver a creer, tener miedo, odiar y amar es lo que hacer a “Tales of a Seductress” una fantástica experiencia para el lector. Especialmente gracias a la forma tan realista en la cual Terrence muestra la lucha psicológica interna que Aria tiene para mantenerse cuerda y lúcida.

Por su parte, “Tales of an Enchantress”, secuela de “Tales of a Seductress”, no pierde tiempo para hacernos ver que el viaje de Aria está lejos de terminar. De hecho, de acuerdo a Terrence, esta segunda novela “puede ser un poco más larga” que la primera; y una vez que esté terminada comenzará el libro final, “el cual mostrará sus tercera y cuarta clases”.

Definitivamente, tenemos ante nosotros a un escritor activo. No sólo se encuentra trabajando en “The World of Women”, “Power of Creation” y “Tales of an Enchantress” al mismo tiempo, sino que también está planeando los libros que vendrán a futuro. ¿Cómo es capaz de organizar su tiempo? Bueno, su secreto es ¡haber trabajado en una pizzería!

La intensa rutina de trabajo debido a la cantidad de clientes, y a que el lugar estaba falto de personal, terminó con él estando “horriblemente saturado hasta las narices con órdenes de pizza”. Sin embargo, tener que ser “preciso, rápido y hábil” y tener que desarrollar destrezas multitarea demostraron serle útiles, al permitirle ser capaz de responder a demandas de gran intensidad sin importar de donde vinieran.

Así que, para él, escribir 15000 palabras por semana (su actual carga de trabajo) es más o menos lo mismo que escribir 2000. Al final, él logró desarrollar la habilidad de adaptarse a la carga dada que le toque manejar en determinado momento. De hecho, la cantidad de ideas que él tiene para proyectos futuros es enorme, y eso incluye secuelas y nuevas historias.

Por cierto, y como nota al margen, debo decir que considerando la cantidad de novelas isekai que Terrence ha leído, no sorprende que muchas de sus novelas, “Tales of a Seductress” incluida, caigan dentro de este subgénero. De hecho, él incluso dedicó una sección entera en su blog personal para hacer reviews de este tipo de novelas; y aunque no estamos de acuerdo en nuestras opiniones sobre algunas de ellas, nuestra elección para el primer lugar es la misma… ¡Larga vida a “Release that Witch”!

Finalmente, al tener la oportunidad de entrevistar a un autor con tanto talento, era obligatorio pedirle algunos consejos útiles para todo aquel que desee comenzar a escribir novelas:

Yo creo que las dos cosas que necesitas para tener éxito son comenzar con algo pequeño y ser consistente. Todos tenemos alguna idea en nuestras mentes, alguna gran novela o una fantasía épica, y la mayoría de los escritores nóveles naturalmente tratan de acometer su obra maestra desde el vamos. Mi recomendación es iniciar con algo pequeño y realizable. No empiecen con una novela de 120 mil palabras. Quizás, traten primero de crear una de 20 mil. Prueben con 10 capítulos de 2 mil palabras que narren una historia completa y sigan desde allí. No publiquen todos los capítulos que tengan de una vez. Tracen un esquema de publicación y síganlo. Ya sea una vez al mes, una vez a la semana o una vez al día, traten de seguir dicho esquema. Finalmente, diría que escriban algo que sea divertido para ustedes. La mayoría de las novelas que he finalizado no eran las más grandes que deseaba escribir, sino más bien aquellas que fueron más divertidas de escribir. Yo creo que lo más importante para un escritor novel es escribir. Lo que escriban quizás no consiga lectores, podría no ser popular o quizás no sea lo que planearon originalmente; pero con certeza eso será práctica y servirá para ayudarles a crecer y ser mejores escritores”.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Para el blog de Whizzer hagan clic aquí.
Para leer “Tales of a Seductress” hagan clic aquí.
Para leer “The World of Women” hagan clic aquí.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…