Inicio Destacadas The Lonely and Great God – Goblin: Primeras impresiones

The Lonely and Great God – Goblin: Primeras impresiones

10 minuto leer
2

(Madrid, 11 de junio, O’kuroku).- Simplemente conocido como Goblin, The Lonely and Great God – Goblin marca el retorno de Gong Yoo a la actuación luego de un tiempo de descanso. La historia mezcla el drama histórico con la fantasía y el drama en una historia interesante, con personajes entrañables y una premisa muy interesante.

El Goblin, llamado Kim Shin e interpretado por Gong Yoo, es una criatura mágica que también está destinada a proteger almas. Su destino es vivir eternamente hasta que encuentre a su novia, la mujer que está destinada a ponerle fin a su vida removiendo la espada que lo mantiene atado al mundo terrenal.

La historia de Goblin comienza con el pasado de Kim Shin, un general de la era Goryeo aclamado por sus subordinados, condenado a muerte por el rey a quien servía, por temor a la divinidad. Luego de ser asesinado con su propia espada, la divinidad lo condena a una vida eterna de ver a sus seres amados morir, sin él poder encontrar descanso alguno.

Además de la historia de Kim Shin, tenemos a una parca solitaria (interpretada por el fantástico Lee Dong-Wook) que sufre de amnesia, y no puede recordar cuál fue el pecado que cometió en la vida anterior como para ganarse el castigo de ser el recolector de las almas de los muertos. La amnesia lo hace incluso olvidar su propio nombre.

Nuestra protagonista es Ji Eun-Tak (Kim Go-Eun),  una joven estudiante de secundaria que se mantiene optimista a pesar de las desgracias que ha sufrido en vida. Desde pequeña tiene la habilidad de ver a los fantasmas, solo por haber nacido con una extraña marca en el cuello que, según los espíritus que se topa, indica que ella es la destinada novia del Goblin.

Además, la serie cuenta con la participación de la siempre fabulosa Lee El, interpretando un misterioso papel dual que se encuentra atado a todos los seres sobrenaturales de la serie, y finalmente, el chaebol de turno, Yoo Deok-Hwa (interpretado por Yook Sung-Jae), nieto de la familia Yoo, que está encargada desde años ancestrales de cuidar del Goblin.

Goblin, a grandes rasgos, es una de las series más exitosas de Corea en los últimos años. Según Wikipedia, tuvo un 18.68% de audiencia durante su episodio final, cosa que lo colocó como el segundo drama con el mayor rating en la historia de la televisión nacional coreana. El primero es Reply 1988. Así, Goblin se transformó en todo un fenómeno cultural en Corea del Sur.

Personalmente comencé a verla hace muy poco, y luego de haber visto dos dramas con el mismo estilo de narrativa (sobrenatural con un toque de comedia o drama, como Hwayugi y Black), en el caso de Goblin se nota mucho más que los escritores saben muy bien lo que están haciendo. La trama es interesante, tanto que no puedes dejar de ver los capítulos (a pesar de su longitud de 1 hora y 30 minutos), pero la única crítica que quizás podría hacerle – y ojo, mi opinión puede cambiar una vez que termine de ver la historia – es que la diferencia de edad entre la actriz principal, Kim Go-Eun y Gong Yoo se nota en exceso, y la interpretación de la joven es demasiado… tonta.

El verdadero problema de la serie es que sí, la química está ahí, pero creo que es muy grave la diferencia de edad de los protagonistas, porque Go-Eun parece una niña de 13 años – que no lo es – mientras que Gong Yoo parece de su edad, literalmente un hombre de 38 años enamorado de una bebé de 13. La personalidad de Eun-Tak es demasiado infantil, quizás bordeando en inmadurez, pero supongo que debe ser parte de lo que hace a su personaje alguien distinto y en contraste con el resto de los actores. Yo espero que eso cambie al menos un poco, porque hay que considerar que el Goblin tiene casi mil años.

Sin embargo, eso no es capaz de hacerme dejar de disfrutar la serie porque Gong Yoo es fantástico y el personaje de la Muerte (o la Parca, como prefieran llamarlo) es increíblemente interesante y entrañable como personaje secundario. Además, la serie tiene ese punto a favor, como Hwayugi, de que las historias adyacentes a la narrativa principal, son igual de llamativas y siento que todos los personajes tienen un propósito, no solo llenar espacio.

Y se me olvidó además comentar que la química entre los tres personajes masculinos que llevan la serie, el chaebol, el Goblin y la Parca, es inmejorable. Es evidente que ellos tres llevarán la serie un poco más allá y la relación de convivencia doméstica entre ellos será una parte clave en la comedia, que siempre hace falta.

Goblin es un drama al cual, honestamente, su reputación la precede. Tantas personas me la han recomendado que entré a ella con muchas expectativas, y espero que esas expectativas se cumplan, porque a pesar de lo mucho que me gustó Hwayugi, sentí que la historia se salió de curso a partir de la segunda parte de la serie y se mantuvo un poco decepcionante hasta el final.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

2 Comentarios

  1. Martina

    21/10/2018 en 7:33 pm

    Un hombre de 38 o 26 en otros casos se puede enamorar de una chica de 13 o 14 años???

    Responder

    • VickyFleitas

      22/10/2018 en 8:07 am

      Si esto es todo lo que sacas de lo que escribí, creo que no me di a entender correctamente. Eun-Tak tiene 18 años cuando conoce al Goblin. Que su personalidad la haga parecer una niña de 13 años no es mi problema.

      No, evidentemente no me parece correcta la pedofilia. ¿De verdad me estás acusando de esto? Porque… vaya. Creo que necesitas revisarte los ojos. Te invito a que vuelvas a leer lo que escribí, porque es absolutamente evidente que no lo hiciste. Pongo que parece una niña pequeña, no que lo sea.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

The Rose pasará por Madrid de la mano de My Music Taste

(Madrid, 17 de septiembre, O’kuroku).- The Rose, la banda “rookie” de la…