Inicio Destacadas A Korean Odyssey: Comedia y fantasía son la fórmula más efectiva

A Korean Odyssey: Comedia y fantasía son la fórmula más efectiva

9 minuto leer
0

(Madrid, 05 de mayo, O’kuroku).- A Korean Oddyssey, también conocida por su nombre coreano, Hwayugi, es una historia basada en la novela china Journey to the West.

A Korean Odyssey cuenta la historia de una niña humana, Jin Seon-Mi, que puede ver espíritus. Toda su vida ha sido aislada de sus compañeros de clase por su habilidad, y constantemente se siente sola y sin apoyo. Un día, se encuentra con un “mago” (Woo Hwi-chul), como ella llama a los seres mágicos, que le pide el favor de devolverle un abanico que solo está al alcance de los humanos en un lugar llamado las Montañas de Mármol.

Seon-mi hace lo que se le pide con la idea de que el hombre le va a dar algo a cambio, pero cuando entra al lugar que se le pidió, se encuentra más bien con otra persona.

Este joven parece estar atrapado adentro, y es quien tiene el abanico. Seon-Mi, intentando ignorarlo, termina hablando con el sujeto, que le ofrece “un trato mejor” que el mago anterior.

En este caso, Jin Seon-Mi es engañada por el vil Dios Mono, Son Oh-Gong, quien le promete protegerla siempre y cuando ella llame su nombre. No obstante, siendo un imbécil auto-proclamado, Oh-Gong usa sus poderes para robarle el recuerdo de su nombre y sale huyendo, dejando a esa niña, con el corazón roto, e inevitablemente sola.

Luego de 25 años Jin Seon-Mi es una mujer independiente, dueña de una inmobiliaria que se encarga de comprar cualquier tipo de inmueble que tenga la mala fama de estar embrujado. Sin embargo, un día la tranquilidad de su cotidianeidad se ve interrumpida por la repentina aparición del hombre que 25 años atrás juró protegerla y huyó.

La historia se desarrolla a partir de ahí, develando que la razón por la cual Seon-Mi es especial, es porque es la reencarnación de un monje milenario con poderes increíbles, llamado Samjang. Su sangre atrae a los espíritus, y esa es la razón por la cual ella desde niña no ha dejado de ser atacada por los mismos.

Hwayugi es un drama coreano de fantasía y comedia, escrito por las hermanas Hong, basado en la novela china clásica Journey to the West.

De izquierda a derecha: Son Oh-Gong, Woo Hwi Chul, Jin Seon-Mi, P.K. y Yoon Dae-sik

Los actores principales son Lee Seung-gi como Son Oh-gong, Cha Seung-won como Woo Hwi-chul (O el Rey de los Demonios), Oh Yeon-seo como Jin Seon-mi, Lee Hong-gi como P.K, y Jang Gwang como Yoon Dae-sik. Los actores secundarios son Lee Se-young en un papel dual como Jung Se-ra (Jin Bu-ja, o Richie, según Netflix) y Ah San-Yeo y Lee El, como Ma Ji-Young. Sun Jong-Ho toma el papel del antagonista, Kang Dae-Sung.

Además, están las participaciones de Kim Sung-oh como Lee Han-jo y Sung Hyuk como el General del Invierno, y el Hada Estival.

Luego de explicar un poco de qué va el drama, quisiera entrar en un poco más de detalle para hacerle una reseña mejor a la historia.

A Korean Odyssey sufre de una debilidad, pero es pequeña si realmente te interesa la historia de amor entre sus protagonistas y no deseas ser demasiado “detallista” con el resto, y es que a pesar de tener un antagonista establecido desde temprano en la serie, lo utilizaron de una manera muy básica y simple al final de la serie, además de haber sacrificado a un personaje fantástico en el camino, del que literalmente no se supo mucho más.

Además, es uno de esos dramas donde bien podrían hacer una segunda temporada, pero dentro de tu corazón sabes y estás más que seguro que no hay manera alguna de que eso pase, porque los dramas no tienen segundas temporadas nunca.

Sin embargo, es una historia de amor que, si eres una romántica empedernida terrible como yo, vas a morir de ternura y amor con los protagonistas. Y no solo eso, sino que A Korean Odyssey tiene una ventaja por encima de muchos más dramas, que es lo interesante de las historias secundarias. P.K., Bu-Ja, Woo Hwi-chul y Ma juegan un papel crucial en el desarrollo de la historia, más allá de ser simples acompañantes o accesorios de los personajes principales.

Por las fallas que les comento A Korean Odyssey no tiene más puntiación de mi parte, pero ciertamente vale la pena ver. Además, es el regreso de Lee Seung-Gi a la actuación luego de su servicio militar, y honestamente, se ve mejor que nunca.

Hwayugi (A Korean Odyssey)
Sumario
A Korean Odyssey es una serie de comedia fantástica muy entretenida, con actuaciones entrañables y actores de primera categoría en papeles muy peculiares, pero sufre de no saber qué hacer consigo misma luego de la primera parte.
80 %
Puntaje final
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Blackpink regresa con DDU-DU DDU-DU y el EP Square Up

(Madrid, 15 de junio, O’kuroku).- Cuando hablamos de un grupo de k-pop “podero…