Inicio TV Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano
TV

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

3 minuto leer
0
1
Vincenzo Dorama Netflix

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticamente salidos de un cuento de hadas y tramas rosas y predecibles, los argumentos de sus series son también conocidos por coquetear con los villanos, los antihéroes y la comedia negra. Y en esa dirección apunta Vincenzo.

En Vincenzo nos encontramos con un mafioso coreano-italiano, una abogada originalmente corrupta, un variopinto grupo de inquilinos de un edificio a punto de ser demolido y a una megacorporacion malvada con sus tentáculos metidos en cada institución de la ley y el orden.

Muchos podrían pensar que es la típica historia de redención, pero la verdad es que ser redimido no es lo que busca Vincenzo, ni es algo que le quita el sueño. Él sabe que, hablando en términos simples, es un monstruo. Pero eso no lo exime de recoger méritos en el camino, mientras cumple la vendetta que tiene contra el villano de turno y su séquito.

Uno de los puntos fuertes de esta serie es que, al bailar entre géneros (comedia, drama, acción), a veces olvidamos por completo que en su núcleo es una historia de venganza y retribución. Pese a que a veces la comedia ligera nos haga olvidarlo, en el momento en que menos lo esperamos, nos recordaran que lo que vemos es un thriller de mafiosos y no una sitcom.

En resumidas cuentas Vincenzo es un drama con villanos despreciables e irredimibles, personajes secundarios entrañables, protagonistas en escalas de grises y una buena dosis de justicia poética. Lastimosamente no todos los buenos actos son recompensados en esta historia.

Aun cuando no es un drama perfecto, y tiene ciertos elementos que ocurren a conveniencia del guion, no deja de ser entretenido y de aportar sangre nueva al muchas veces edulcorado mundo de los Kdramas. Y puede que tal vez a futuro sea considerado uno de los trabajos más recordados del popular actor Song Jong Ki.

Por Annie P
Foto: Netflix

Summary
Aunque a veces haga que lo olvidemos, Vincenzo es un drama sobre la venganza, un thriller de mafiosos. No es un drama perfecto, pero no deja de ser entretenido y de aportar sangre nueva al mundo de los Kdramas.
85 %
Muy buena
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En TV

Mira además

Madrid Cómic Pop Up, llena de nombres propios

(Madrid, 17 de noviembre de 2021. Nota de Prensa).- Madrid Cómic Pop Up es una realidad. Y…