Inicio General 13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

17 minuto leer
0
0
Sith Lords

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de la mente de los millones de fanáticos de la saga en el mundo, nos sumamos a la fiesta hablando de un tema interesante: los señores Sith. Puede que el Universo Expandido de Star Wars haya sido sacado de la continuidad y ahora se llame Legends, pero para sus fans sigue con vida y es de allí de donde salen muchos de estos personajes.

Quizás muchos fanáticos quieran pasarse de listos, pero antes de 1999 nadie tenía ni idea de que Darth era un honorifico que se otorgaba a los practicantes del lado oscuro de la fuerza , pues se asumía que solo existía Darth Vader. No fue hasta Episodio I: La Amenaza Fantasma, que nos enteramos de esto. Por lo general el Darth viene acompañado de un nuevo nombre, que parece indicar alguna característica en la personalidad del señor sith. Por cierto, antes de empezar, destaco una exclusión Lady Lumiya y Exar Kun, quienes no tienen un título de Darth por diferentes razones. También se excluye a Kylo Ren y a Snoke, que no son formalmente Sith.

Sin más preámbulos les mencionó algunos de los Sith Lords y aprendices más famosos:

Darth Vader

vader


No hay listado de grandes villanos del cine que no lo incluya. Este personaje atrae simpatías pese a sus acciones diabólicas, que luego nos enteramos son producto de un descenso a la maldad por causa de su posesividad y obsesiones, que concluyen con su caída en Revenge of The Sith, donde recibe el título. Mucho se ha especulado sobre que significa Vader, pero la versión más aceptada es que viene de la palabra Padre en danés, lo que lo hace El Padre Oscuro, en clara referencia a su paternidad sobre Luke Skywalker, quien llevó el equilibrio a la fuerza.

Darth Sidious

sidious


Su primera aparición es en El Imperio Contraataca como un holograma, cosa que luego fue editada. Oculto bajo una capucha, con la piel pálida y deformada, este ser fue identificado como el Emperador Palpatine, la maldad encarnada. Luego se nos explica el origen del personaje, un humano originario de Naboo, que fungía como su senador en la República Galactica, luego Canciller y por último emperador. En la Amenaza Fantasma se nos revela que su nombre Sith es Darth Sidious que se traduce en sedicioso, muy adecuado para alguien que tomó el poder por la fuerza, pero desde las sombras.

Darth Maul

maul


Como su nombre lo indica, el primer aprendiz que vemos de Darth Sidious es un animal salvaje. Rápido, violento y letal. Es silencioso y se hizo famoso por introducirnos a un mundo donde se usan sables laser duales y se pelea a un ritmo alucinante, lejano de lo visto en la trilogía clásica. Pareció morir luego de su derrota en manos de un joven Obi Wan Kenobi, pero en la temporada 4 de The Clone Wars regresó, lo que muestra que no basta con corta a la mitad a un sith para matarlo.

Darth Tyranus

tyranus


Este nombre apenas es mencionado una vez por Sidious, por lo que se le menciona más habitualmente por su otro nombre, el Conde Dooku. Un antiguo maestro Jedi que, seducido por el poder, cae al lado oscuro y se vuelve el nuevo alumno de Palpatine. Curiosamente Christopher Lee, su intérprete, ya antes había sido otro conde famoso: Dracula. El nombre en si mismo hace un paralelo con su origen aristocrático y además con su condición de tirano al frente de las fuerzas separatistas en las Guerras Clónicas.

Darth Plagueis “El Sabio”

Plagueis


Perteneciente a la especie alienígena Munn, este maestro Sith tiene matices legendarios, si bien no aparece en ninguna película. Solo es mencionado con cierta satisfacción subyacente por Sidious como un sith tan poderoso que podía revivir a los muertos o engendrar vida a través de la fuerza, pero que no pudo evitar que su aprendiz lo asesinara mientras dormía. ¿Quién sería ese aprendiz que se deshizo de un ser tan poderoso? No hay ni que decirlo. La identidad alterna de Plagueis según su novela, ahora no canónica, es la de un banquero intergaláctico.

Darth Bane

Bane


El origen de este personaje, hasta hace poco vital en la mitología del universo de Star Wars, fue un punto en el plot de La Amenaza Fantasma: la afirmación del Consejo Jedi de que los Sith están extintos hace un milenio. Este señor oscuro, usando las enseñanzas de Darth Revan, diseñó lo que se conoce como la Regla de Dos: solo un maestro y alumno sith pueden existir al mismo tiempo ¿La razón? La tendencia de los practicantes del lado oscuro a pelear entre ellos. Bane creó la orden que se perpetuó hasta los tiempos del inicio de la rebelión contra el Imperio de Palpatine.

Darth Revan

Revan


En el año 2003 el mundo de los videojuegos, particularmente los juegos de rol, fue sacudido por Star Wars: Knights of the Old Republic o KOTOR. Buena parte de su encanto se debe a Darth Revan, un villano que es pintado como un Jedi de gran poder que se pasa al lado oscuro. Esta historia tuvo una enorme repercusión en el Universo Star Wars, llevando a la creación de cómics y novelas dedicadas a la República de miles de años antes de los films de Star Wars. Revan o «El Revanchista» es tan carismático que tiene su propio momento nivel “Luke, soy tu padre” que no revelaremos a los no iniciados.

Darth Malak

Malak


El verdadero villano final de KOTOR, Malak era un caballero jedi que cayó bajo el influjo de Revan, luego de perder su mandibula en combate contra él y ser forzado a llevar una máscara metálica en esa zona. Su nombre parece derivar del latin y significar simplemente Mal o Maldad. Sus acciones provocan la confrontación final del grandísimo juego que es KOTOR y como Revan saltó a libros y cómics.

Darth Nihilus

Nihilus


Su imagen es tan iconica que sirve como la portada de la secuela de KOTOR, Knights of the Old Republic 2: The Sith Lords. Si bien no tiene muchas líneas de dialogo, este señor del Sith es famoso por su sensacionalmente adecuado nombre: Nihilus. Es un ser cuyo principal poder no radica en una gran técnica con el sable laser sino en su capacidad e insaciable necesidad de alimentarse de la fuerza, que le lleva a consumir la vida de todo lo que le rodea si así lo desea.

Darth Sion

Sion


La contraparte de Nihilus en el juego, este personaje es el señor sith del dolor y ¿Cómo no habría de serlo? Su cuerpo totalmente destruido se mantiene en pie solo por su fuerza de voluntad, hasta el punto que es inmortal, a menos que lo convenzas de lo contrario. Su primera aparición en el juego es tan amenazante que no puedes evitar sentir una necesidad de huir al instante. Finalmente, cuando lo reencuentras te sientes tan fuerte que te crees capaz de vencerlo, cosa que prueba no ser tan sencillo por lo que se recomienda subir MUCHO de nivel antes de verse las caras con él.

Darth Traya

Traya


Si bien KOTOR 2 es un juego inferior a su predecessor por haberse visto forzados a apurar la fecha de entrega, lo que afectó la historia, Traya se hace con un puesto en la lista por su condición de traidora (Betrayal). Junto a Sion y Nihilus formó un triunvirato del mal que buscaba reinar en la galaxia, cosa que no duro mucho. La traidora fue traicionada, pero no tardo en conseguir a quien traicionar para devolverle el favor a sus discípulos.

Darth Caedus

caedus


El más relevante de los señores Sith surgidos luego del derrocamiento de Palpatine, Caedus, “el caido”, fue un caballero de la Nueva Orden Jedi, hijo de Han Solo y la Princesa Leia. Junto a su hermana gemela Jaina tenía una gran carrera por delante, hasta que cierta similitud con el carácter de su abuelo –el hambre de poder- le llevó a caer, instaurando un tiranía en el gobierno de la galaxia que concluyó cuando su propia hermana terminó con su vida.

Darth Krayt

krayt

Krayt es el representante principal de la era de Star Wars: Legacy donde al parecer el título de Darth se lo dan a cualquiera, pero no lo decimos por Krayt, quien luchó en las guerras clónicas y sobrevivió a la gran purga Jedi, solo para caer en el lado oscuro y extender su vida luego de llegar a cierto planeta cuyo nombre ahora ha sido modificado, Korriban. Después de cientos de años en estasis, este señor guío a una bandada de sith a derrocar a la Federación Galáctica y formar un nuevo imperio.

Otros Darth

Darth Zannah
Darth Cognus
Darth Millennial
Darth Ruin
Darth Vectivus
Darth Andeddu
Darth Rivan
Darth Glovoc
Darth Talon
Darth Ruyn
Darth Wyyrlok
Darth Nihl
Darth Stryfe
Darth Azard
Darth Maladi
Darth Reave
Darth Maleval
Darth Havok
Darth Kruhl
Darth Rauder
Darth Phobos
Darth Desolous
Darth Simi
Darth Scabrous
Darth Malgus
Darth Angral
Darth Baras
Darth Mekhis
Darth Thanaton
Darth Jadus

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Fotos e imágenes: LucasFilm

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…