Inicio General Disney toma una decisión histórica con respecto a Star Wars: El Universo Expandido ha muerto

Disney toma una decisión histórica con respecto a Star Wars: El Universo Expandido ha muerto

10 minuto leer
0
0

(Caracas, 25 de Abril. Yakuza Webzine).- En lo que constituye una decisión que puede llamar a los fans a las armas, Disney ha decidido dejar atrás por completo al Universo Expandido de Star Wars. Todas las novelas, cómics y videojuegos que George Lucas ha metido (o sacado) en el canon quedan efectivamente eliminadas, dejando solo a los films como el canon único, de cara a una nueva expansión.

Por mucho tiempo, los fanáticos esperaron una respuesta con respecto al Universo Expandido, posterior a El Retorno del Jedi y que rol jugaría en la nueva trilogía. Para dar una respuesta al asunto, Lucasfilm emitió un comunicado hoy en StarWars.com explicando que desde ahora será considerado fuera de la continuidad. Solos los 6 films, Star Wars: The Clone Wars y todo lo que venga en el futuro será canónico.

Junto con esta noticia, se anunció la aparición de cuatro nuevas novelas que serán publicadas por editorial Del Rey y verán la luz entre septiembre de este año y marzo de 2015. Sin embargo, esto no significa que las viejas novelas dejaran simplemente de existir, bajo la marca Leyendas de Star Wars, serán reimpresas, pero quedan fuera de la continuidad. A continuación el anuncio de la web de Star Wars.

La despedida del UE

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VUm0Lo6DL-E&w=600&h=338]

Por más de 35 años, el Universo Expandido ha enriquecido la experiencia de Star Wars para los fans que buscan continuar la aventura más allá de lo que ven en la pantalla. Cuando creó Star Wars, George Lucas construyó un universo que encendió la imaginación, e inspiró a otros a crear. Abrió ese univrso para ser un espacio creativo para que otras personas contaran sus propias historias. Esto se convirtió en el Universo Expandido de cómics, novelas, videojuegos y más.

Si bien LucasFilm siempre trató de que estas historias fueran consistentes con nuestros films y contenido para televisión, así como con coherencia interna, Lucas siempre dejó claro que no estaba amarrado por el UE. Él dejó claro que los films eran el canon. Esto incluye los seis episodios de Star Wars, así como las muchas horas de contenido que desarrolló y produjo en Star Wars: The Clone Wars. Estas historias son objetos inamovibles en la historia de Star Wars y son eventos a los cuales el resto tiene que alinearse.

Ahora, con un excitante futuro lleno de nuevas películas de Star wars, todos los aspectos de la narrativa en adelante deben conectarse. Bajo la dirección de la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, la compañía por primera vez ha formado un grupo de escritores encargado de supervisar y coordinar todo el desarrollo creativo de Star Wars.

«Ahora tenemos una cantidad sin precedentes de entretenimiento Star Wars en el horizonte», dijo Kennedy. «Traeremos Star Wars de regreso a la gran pantallas y continuaremos la aventura a través de juegos, libros, cómics y nuevos formatos que están emergiendo. Este futuro de narrativa interconectada le permitirá a los fans explorar la galaxia en formas más profundas que nunca antes».

Con el objetivo de darle la máxima libertad creativa a los realizadores y preservar el elemento de sorpresa y descubrimiento para la audiencia, los episodios VII al IX no contarán la misma historia que siguió luego del Retorno del Jedi en el Universo Expandido. Sin embargo, si bien el Universo que los lectores conocen está cambiando, no va a ser descartado. Los creadores del nuevo contenido de Star Wars tendrán acceso total al rico contenido del UE. Por ejemplo, elementos del EU serán incluidos en la nueva serie animada Star Wars Rebels.

El Inquisidor, el Buró Imperial de Seguridad y el Sistema de Flota Sienar son elementos en la historia de la nueva serie animada, y todas estas ideas tienen su origen en el juego de rol publicado en los años 80.

La alta demanda por las historias pasadas del UE las mantendrá en imprenta, presentadas bajo la marca Leyendas. En la pantalla, el primer nuevo miembro del canon será Star Wars Rebels. En imprenta, los primeros libros de esta colaboración creativa serán novelas de Del Rey Books. El primero serpa de John Jackson Miller, una novela que estará ubicada antes de los eventos de Rebels y ofrecerá detalles sobre la historia del protagonista de la serie, con opiniones aportadas directamente por los productores ejecutivos Dave Filoni, Simon Kinberg y Greg Weisman.

Y este es solo el principio de un programa creativamente alineado de narrativa de Star Wars, creado en colaboración con personas increíblemente talentosas y unidas por su amor por una Galaxia muy, muy lejana.

StarWars.com. Solo Star Wars, todo el tiempo.

¿Que significa esto en esencia? En términos sencillos los gemelos Jacen y Jaina Solo o el talentoso Anakin Solo, ya no existen. Tampoco la Trilogía de Thrawn, o el renacer de los clones de Palpatine, o el salto de Luke al Lado Oscuro y su posterior creación de la Academia Jedi. Tampoco existe Ben Skywalker y quedan en duda muchos otros elementos. No obstante, no puede considerarse que no sea un decisión en parte necesaria, después de todo, Lucas siempre sostuvo que lo único escrito en piedra eran las películas. Pero no faltará quien deplore esta trascendental decisión para la franquicia.

Con información de Star Wars.com, Star Wars Books y Blastr

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …