Inicio General Noticias Generales Conversamos con Samantha Ireland y Kara Eberle, Nora y Weiss de RWBY

Conversamos con Samantha Ireland y Kara Eberle, Nora y Weiss de RWBY

22 minuto leer
0

(Madrid, 09 de abril, O’kuroku).- El pasado sábado 07 de abril inició la Heroes Manga Madrid, donde se juntaron los fans del manga, animé, cultura japonesa y coreana, y videojuegos en un fin de semana lleno de actividades e invitados de alto calibre. Entre varios de estos invitados, se encontraban las dulces y talentosas Samantha Ireland, la actriz de voz americana del personaje Nora, en RWBY, y Kara Eberle, quien le da la voz a Weiss. Tuvimos la oportunidad de compartir 10 minutos con ellas en una breve entrevista, haciendo preguntas sobre la serie y sus experiencias con las convenciones.

Así que sin más preámbulo, comenzamos.

¿Cómo se iniciaron en el mundo de RWBY? ¿Quién les contactó?

Kara: En mi caso, yo era la recepcionista de Rooster Teeth Productions, y Monty, el creador de la serie, me contactó cuando RWBY solo era un concepto. Se acercó a mi escritorio y me dijo “Tengo una idea para un nuevo programa, creo que serías maravillosa como uno de los personajes principales”, así que le comenté que, a pesar de no haber trabajado en algo así antes, sería algo muy emocionante. Luego saqué un cuaderno, y cuando comenzó a hablarme del proyecto le dije que lo iba a anotar todo y todavía guardo ese papel donde lo hice, como sus ideas, los nombres de los equipos. El hecho de que pensara en mí, fue muy interesante y honestamente, no pensé que sería capaz de hacerlo. Pero practiqué en mi habitación, dentro de mi clóset, grabándome haciendo distintas voces por cinco horas y salió muy bien. Pero me pareció muy interesante que, siendo tan nueva en esto de ser actriz de voz, me dieran una oportunidad para trabajar en esta serie. Estoy muy agradecida con él por eso.

Samantha: Hicieron audiciones públicas para Rooster Teeth, que, obviamente ya no hacen. Pero hace años, alrededor del 2010…

Kara: Yo era la empleada número 12 en Rooster Teeth, ahora tienen alrededor de 200 empleados.

Samantha: Increíble. Claro. Bueno, e hicieron estas audiciones públicas para los proyectos que estaban haciendo, live-action, Red vs Blue la precuela, así que querían tener nuevas voces, y yo audicioné.

Kara: Porque tú ya has trabajado como actriz de doblaje.

Samantha: Sí, tengo mis estudios superiores, y he estado actuando desde hace tiempo, así que audicioné y me fue muy bien, hice el papel de C.T. en Red Vs. Blue y luego conocí a Monty y a los demás animadores, y después me dieron la oportunidad de audicionar para Nora, y el resto es historia, supongo.

¿E hicieron audiciones para algún otro papel, aparte del papel que tienen?

Samantha: No, solo para Norah.

Kara: Lo mismo, solo para Weiss. Monty me imaginó como ese personaje en particular.

¿Qué significa RWBY para ustedes?

Kara: Todo. Ha sido… sé que suena… es decir, no quiero exagerar, pero ha cambiado mi vida, no estaría aquí de no ser por ella. Es algo que nunca olvidaré, estoy muy agradecida y es algo muy gratificante conocer personas como los fans y escuchar historias y saber que les gusta el programa, es increíble.

Ciertamente, se ha convertido en todo un fenómeno, de hecho, ¿saben que lo han traducido al japonés, y que tienen a estas actrices japonesas haciendo sus papeles?

S & K: Por supuesto.

¿Y las han escuchado?

Kara: Sí, de hecho, hace dos convenciones de RTX, durante nuestro panel de RWBY, los directores nos sorprendieron. Las cuatro chicas RWBY no sabíamos que las actrices de voz japonesas grabaron un video para nosotras. Y fue increíble, estábamos llorando, gritando. Nunca he ido a Japón, siempre he querido ir, y el hermano de Monty (Neath) vive en Japón, y soy muy cercana con él. Siempre me envía por twitter imágenes de la mercancía de RWBY que venden en las tiendas, y siempre le digo que es una locura.

Eso es increíble, ¿cómo se sienten al respecto, de que se haya vuelto tan grande en tan poco tiempo?

Samantha: Es sorprendente, y tal como mencionas, se volvió algo muy grande en tan poco tiempo. A veces ese tipo de cosas toma tiempo, pero esto despegó… Recuerdo la primera convención RTX, luego de que se estrenara, y la cantidad de personas en esa habitación, me sorprendieron mucho. Creo que es emocionante pensar que hay personas que no hablan nuestro idioma y lo ven. Es increíble. No todo el mundo experimenta algo así en proyectos como este.

¿Cómo se sienten con respecto a que tengan la oportunidad de conocer fans internacionales?

Kara: Eso es lo mejor de todo. Conocerlos a todos, escuchar sus preguntas y sus historias. Curiosamente, esta es la primera convención internacional a la que vamos.

¿Sienten que hay similitudes entre ustedes y sus personajes?

Kara: Todo el mundo me dice que me parezco más a Ruby en la vida real, porque soy muy hiperactiva. Lindsay (actriz de voz de Ruby) siempre me lo dice, “eres demasiado parecida a Ruby”. Pero sí tengo cosas en común con Weiss, por ejemplo, el hecho de que soy perfeccionista. Cuando leo mis libretos tengo un método específico, es decir, hay un proceso. En eso me parezco a Weiss, pero… en todo lo demás, soy muy como Ruby.

Samantha: Pero qué lindo, porque puedes escoger tu personalidad en el personaje. En mi caso, yo me parezco mucho a Nora.

Kara: ¡Totalmente! Y eso me encanta.

Samantha: Y hay aspectos de ella que admiro mucho, de hecho he visto muchas similitudes con ella mientras me he vuelto mayor, como su fuerza, perseverancia… Esas son las cosas que, bueno, no diría que me ha “sacado” a la fuerza, pero las reconozco ahora mucho más dentro de mí misma, gracias a verla a ella desarrollarse como personaje. Nos parecemos mucho. Creo que ella tiene más energía que yo, igualmente, pero le tengo mucho cariño, creo que la admiro como mujer.

Kara: Es increíble ver que nuestros personajes crezcan…

De hecho, esa era una de nuestras preguntas, ¿cómo se sienten sobre el crecimiento de sus personajes y de su importancia en la serie?

Kara: Estoy tan orgullosa de Weiss. No tienes idea. Monty me dijo al principio, que ella tenía una historia, que su pasado era mucho más profundo de lo que se ve por fuera. Y eso era algo que me emocionaba mucho, incluso me dijo: “Si a la gente no le gusta tu personaje, lo estás haciendo muy bien.” Y cuando la gente me lo dice, es muy gratificante escucharlo. Al principio, Weiss no me gustaba mucho como personaje, pero ahora es mi personaje favorito. Siempre la apoyo ahora. Han crecido y me encanta crecer con los personajes.

Samantha: Como actriz me he dado cuenta de que la escritura de la serie se ha desarrollado mucho también, como actriz aprecias mucho el hecho de que tu personaje haya crecido y no sea de una sola manera de pensar, y así puedes meterte en sus cabezas para actuar lo que están sintiendo… En el volumen cuatro me gustó mucho ver la historia de Ren y Nora, a pesar de que no nos enfocamos mucho en ella, pero…

Kara: ¡Fue muy adorable!

Samantha: Así es… Y su historia, demuestra que estas niñas ya no son niñas, tuvieron que crecer con mucha rapidez.

Kara: Me encantó lo que dijiste, de hecho se me puso la piel de gallina. Mira. Y es cierto, tuvieron que crecer demasiado rápido.

Samantha: Lo que logra eso con ellas ha sido impresionante de ver en la historia.

 

Por cierto, volviendo a que comentaste, Kara, que te gusta Japón… ¿te gusta el animé, el manga…?

Kara: Por desgracia no tengo tiempo de ver series, ¡y hay demasiadas!

Samantha: Yo tampoco veo anime, pero tengo amigos que les encanta, y saber el tipo de historias que han sido desarrolladas gracias al animé, es impresionante. Las historias son muy únicas y están basadas en la condición humana, también, a pesar de que son fantásticas, se siente que están ancladas a la realidad.

Kara: Te puedes identificar mucho con ellas, también.

¿Aparte de RWBY, están trabajando en alguna otra serie? ¿Y si es así, cómo manejan su tiempo?

Kara: Tengo un trabajo a tiempo completo, de hecho, y actúo en RWBY. Soy asistente ejecutiva en un estudio de animación en Austin, pero también trabajo con RWBY y RWBY Chibi, obviamente… Y trabajé en Blaz Blue Cross-Tag Battle, el videojuego que pronto va a salir. Estoy muy emocionada por eso, pueden ver pequeños previews online, Lindsey y yo hemos trabajado juntas en ese proyecto. Estuve en la cabina de grabación cuatro horas, bañada en sudor…

Samantha: ¡Qué locura! Toma mucho tiempo, qué sesión tan larga.

Kara: Sí, es que tienes que grabar, como es un videojuego, cada golpe tiene cuatro posibles sonidos que puedes hacer, aunque sea solo, por ejemplo un rayo, tienes el rayo suave, el rayo medio… Y te la pasas gritando, es una locura.

Y bueno, para finalizar porque se nos ha acabado el tiempo, la última pregunta: ¿Qué recomendación tienen para las personas que quieran iniciar en el mundo del doblaje?

Samantha: Puedes comenzar a practicar de inmediato. Compren un micrófono, o como Kara mencionó, dentro de su clóset… Pero comiencen ahora mismo. La actuación de voz se puede hacer en cualquier lugar, y por eso la gente quizás lo vea como un reto, pero no es así, hay que conocer tu voz y moldéala como quieras, para que descubras cuáles son tus habilidades o debilidades en todo caso. Trabajen en comerciales, prueben lo que sea, ya que hay posibilidades infinitas para ser actor de doblaje. Tu rostro no puede detenerte cuando quieras ser un actor, porque es tu voz el instrumento. Y es muy divertido, además. Creo que de todos los tipos de actuaciones, esta es mi favorita.

Kara: Elizabeth, que trabaja como Winter en RWBY, me dio un consejo maravilloso que seguí, como buscar talleres de actuación de doblaje en un lugar cercano, luego de practicar con tu voz, por supuesto. Estos talleres te preparan cuando no sabes qué esperar, y te ayudan a tener por lo menos un poco de conocimiento sobre ese mundo, aunque todavía no lo comprendas del todo. Yo daría ese consejo, pero el crédito realmente se lo merece Elizabeth.

Samantha: *Risas*

Tuvimos que cortar la entrevista porque era absolutamente necesario grabarle un mensaje personalizado a nuestro redactor, Shougo Amakusa, porque sin él, Kara y Samantha no habrían tenido unas preguntas tan maravillosas.

Kara y Samantha son unas chicas excepcionalmente simpáticas, con un carisma increíble y una disposición y paciencia que son de envidiar. Realmente, son unas estrellas en su propio mérito y la audiencia quedó prendada durante su panel de preguntas en el evento, donde respondieron varias dudas del público asistente, entre ellos, fanáticos en cosplay.

Les agradecemos infinitamente por su tiempo y a Heroes Manga por la oportunidad de conocerlas. ¡Espero que les haya gustado!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…