Inicio General Noticias Generales Keiko Nobumoto, guionista de Cowboy Bebop, fallece a los 57 años

Keiko Nobumoto, guionista de Cowboy Bebop, fallece a los 57 años

2 minuto leer
0
0
Keiko Nobumoto

(Lechería, 10 de diciembre. O’kuroku).- Hace unas horas, el escritor Dai Sato reportó el sensible fallecimiento de Keiko Nobumoto. Ella tenía 57 años y estaba batallando contra un cáncer.

Nobumoto fue creadora de clásicos dentro del anime como lo fueron Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, Tokio Godfathers y Macross Plus. Su familia llevó a cabo el servicio velatorio de forma privada el pasado 4 de diciembre; y, de acuerdo a Sato, fue el propio director Shinichiro Watanabe quien le confirmó la noticia.

Nobumoto nació en Hokkaido el 13 de marzo de 1964. Debutó como guionista ganando el tercer gran premio Fuji TV Young Scenario en 1989; y eventualmente terminó escribiendo series live-action, series de animación y producciones teatrales.

Keiko Nobumoto fue la creadora original del anime Wolf’s Rain. Supervisó los guiones de Cowboy Bebop y la propia Wolf’s Rain; además, escribió los guiones de la película de Cowboy Bebop y de la edición de Ovas, así como la edición de películas, de Macross Plus. También colaboró con Satoshi Kon en el filme Tokio Godfathers y colaboró en los guiones de Space Dandy y Samurai Champloo.

Desde O’kuroku Webzine le enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Keiko Nobumoto. Definitivamente, la industria del anime ha perdido a uno de sus grandes exponentes, quien siempre será recordada por la enorme calidad de su trabajo.

Con información de ANN.

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

Isekai Meikyuu de Harem o: Se revelan detalles sobre el estreno del anime

(Lechería, 19 de enero. O’kuroku).- La información fue revelada en el cover del volumen 12…