Inicio Manganime Anime RWBY v08e01-02: Antes de enfrentar al enemigo, vence a tus demonios

RWBY v08e01-02: Antes de enfrentar al enemigo, vence a tus demonios

13 minuto leer
0
0
RWBY

(Lechería, 26 de noviembre. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente inició el volumen 8 de RWBY y es hora de ver si ese comienzo estuvo a la altura de las expectativas.

En mi review del final del volumen 7 comenté que de verdad quería ver el arco de Pinocho que se había insinuado con la ballena voladora y Penny convirtiéndose en la Doncella de Invierno; además, estaba curioso de cómo Ren iba a manejar las cosas que pasaron durante la batalla contra Neo. Pues bien, lo primero todavía no se ha abarcado, pero sobre lo segundo… amigos, las cosas están peores de lo que pensaba.

RWBY v08e01

Primero que nada, me gustó la forma en que mostraron a Neo en este episodio. No sólo estaba realmente asustada de estar dentro de la ballena y frente a Salem, sino que de verdad se molestó cuando Cinder se tomó todo el crédito de obtener la Reliquia del Conocimiento. Sin embargo, no me agradó la manera en que Salem trató a Cinder, me molesta cuando los antagonistas/villanos tratan a sus subordinados como meras herramientas. Es tan cliché que eso va a provocar algún tipo de traición que ya pierde la gracia.

Ahora, pasando al lado de los héroes debo decir que sinceramente pensaba que tendríamos una confrontación a tres bandas con la gente de Salem en una esquina, el grupo de Ruby en otra y la facción de Ironwood en la tercera. No obstante, fue una grata sorpresa ver cómo el grupo de Ruby comenzó a quebrarse.

No me gusta tener que decir esto, pero Ruby no ha sido una buena líder de un tiempo para acá y ya era hora de que alguien lo dijera en voz alta. Claro que la última persona que imaginé diciendo eso era Yang, pero me gustó que fuera precisamente ella porque era quien más la apoyaba dentro del grupo.

¿Qué consecuencias tendrá eso? Supongo que tendremos que esperar para saberlo, pero sólo espero que al final genere un buen desarrollo de personaje para todos, sobre todo para Ruby y Ren porque lo necesitan con urgencia. Finalmente, otra de las cosas que no me gustó de este episodio fue el comportamiento de Ironwood.

Definitivamente le prefería estando en territorio gris donde uno podía apoyarlo o no porque lo que decía tenía sentido, pero sus acciones empezaban a irse al extremo. Por desgracia, los escritores de RWBY decidieron que teníamos que odiarle y le hicieron volverse un villano en toda regla.

Dispararle a un miembro del concejo a sangre fría fue demasiado, sobre todo si consideramos que no era una amenaza real para Ironwood. Obviamente que eso va a generar grietas entre los Ace-Ops e incluso Winter, pero en este caso creo que están siendo forzadas (es parecido a lo que pasó con Salem)

RWBY v08e02

Ok, sé que mucha gente se está quejando porque Yang, Ruby y los otros se estuvieron divirtiendo en medio del apocalipsis, pero vamos a ver, no podemos olvidar que siguen siendo adolescentes. Además, el apocalipsis todavía no les ha golpeado con todo su “esplendor”, por lo que ellos aún no tienen una idea precisa de la magnitud del peligro que están enfrentando.

Si Ironwood, Qrow, Robyn o cualquiera de los adultos se hubiera comportado de esa forma, habría entendido las quejas, pero ¿qué les puedo decir?, quizás tiendo a ser flexible con Ruby y los demás en ese punto.

Y hablando de Qrow y Robyn, no me gustó su actitud para nada. Robyn necesita aceptar y asumir que tuvo una enorme responsabilidad en lo que le pasó a Clover. Si no hubiera actuado de la manera en que lo hizo durante la pelea en el avión, el líder de los Ace-Ops seguiría vivo, y eso es un hecho.

Lo mismo va para Qrow, querer asesinar a Ironwood es tan extremista como James matando a sangre fría al miembro del consejo sin venir a cuento. Estoy empezando a creer que los escritores quieren quitarse a los dos de encima y están preparando el terreno para liquidarles. En este punto, la redención para Ironwood está muy complicada y Qrow se está acercando aceleradamente al punto de no retorno.

Por cierto, me gustó cómo mostraron a la gente de Mantle, a RWBY siempre le vendrá bien todo lo que sea world building y mostrarnos cómo las personas desconfiaban de los faunos incluso cuando éstos les estaban ayudando fue una vía muy efectiva de confirmar que los faunos son discriminados sólo por su raza.

Antes de hablar sobre el nuevo Grimm quisiera tomarme un tiempo para comentarles sobre Ren y Oscar. Ambos están en una situación emocional complicada y los dos necesitan ayuda urgentemente antes de siquiera pensar en cooperar con alguien o cosas similares. Incluso me atreveré a decir que la situación de Ren es muy peligrosa. Se siente confundido, enojado, temeroso y su actitud de alejar a las demás personas no es sana. Él necesita de una guía apropiada, pero sinceramente no sé quién podría estar capacitado para ese trabajo, y eso es por lejos la peor parte.

Sobre Oscar, podría decirse que su situación es aún peor porque se enfrenta al hecho de ser eliminado. Su existencia desaparecerá una vez que la fusión termine y eso realmente es algo intimidante y aterrador. Sin embargo, él sí cuenta con alguien adecuado para ayudarle a caminar esa ruta.

Ozpin y Oscar están atrapados juntos y ambos deberán encontrar una forma de seguir adelante, y ese proceso es algo que tengo muchas ganas de presenciar. ¿Cuál será el resultado final? ¿Oscar prevalecerá? ¿Lo hará Ozpin? ¿O aparecerá una tercera vía?

Ok, llegó el momento de hablar del nuevo Grimm. Tengo que admitir que realmente daba miedo. Es inteligente, puede hablar y es capaz de transformarse a su antojo. Yang y los demás definitivamente no estaban preparados para manejar esa clase de enemigo, y el combate lo mostró perfectamente. Soy consciente de que mucha gente está diciendo que ellos no actuaron como verdaderos Cazadores y Cazadoras, pues gente, es que no lo son. Ellos obtuvieron sus licencias por la coyuntura, no porque estuvieran listos para el trabajo.

Sin embargo, a pesar de eso, ellos estaban haciendo una buena labor luchando contra los Grimm y protegiendo a las personas de Mantle, pero cuando tuvieron que enfrentar a un enemigo nuevo, más poderoso y más peligroso, era lógico que sus limitaciones emergieran. El punto clave acá es saber si ese Grimm representa el límite de las habilidades de Salem, porque si no es así, el futuro para Remnant comenzará a ponerse muy negro. Nos vemos en la próxima entrega de RWBY.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Pueden unirse a nuestro Discord, haciendo clic acá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Monogatari Series: revela nuevo tráiler y fecha de estreno

(Lechería, 24 de marzo. O’kuroku).- Durante el AnimeJapan 2024 se reveló un nuevo tráiler …