Inicio Manganime Anime RWBY v07e12-13: Si quieres algo bien hecho, usa una ballena voladora

RWBY v07e12-13: Si quieres algo bien hecho, usa una ballena voladora

22 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 26 de febrero. O’kuroku).- Tras ver el final del volumen 7 de RWBY debo decir que esto último volumen fácilmente compite por el puesto del mejor volumen de la franquicia.

Mi último review cubrió 3 episodios y ahora decidí incluir los 2 últimos para tener una imagen más amplia del final. Por supuesto, también diré algunas cosas sobre este volumen en su conjunto al final de este artículo.

RWBY v07e12

Soy consciente de que estoy empezando a repetirme cuando digo que las secuencias de lucha son las mejores de la serie hasta ahora, pero no puedo evitarlo. El equipo RWBY vs los Ace-Ops sin Clover estuvo genial. No sólo se planeó muy bien a nivel técnico, sino que la ejecución estuvo a la altura.

Cuando tienes a un velocista en tu equipo, a menos que esa persona sea contrarrestada de alguna manera, o no sea lo suficientemente fuerte como para causar suficiente daño a los demás, tu equipo ganará, punto.

Es por eso que es tan difícil hacer que las batallas sean creíbles cuando está involucrado un velocista; afortunadamente, CRWBY encontró la solución perfecta. Contrarrestar a un velocista con otro velocista. Ok, sé que Ruby en este punto es definitivamente más que un simple velocista, pero Ustedes entienden.

Harriet no pudo vencer a Weiss, Yang y Blake al comienzo de la batalla (que habría sido lo lógico) porque estaba ocupada tratando de mantener a Ruby bajo control evitando que ella hiciera lo mismo contra Elm, Marrow y Vine.

Obviamente, ese desarrollo llevó a tener 4 batallas diferentes, cada una mejor que la otra. Yang/Blake contra Elm/Vine fue increíble y estuvo llena de grandes combos; sin mencionar que las tornas cambiaron más de una vez, lo que la convirtió en una pelea emocionante.

Weiss vs Marrow también estuvo buena demostrando que la “Ice Queen” está en un alto nivel cuando se trata de los combates. No sólo es muy buena, sino que sabe cómo encadenar sus movimientos para obtener el mejor resultado. Además, su habilidad con sus poderes de invocación está a tope, por lo que luchar contra ella es igual a luchar contra al menos dos oponentes.

Finalmente, el combate de Ruby vs Harriet fue maravilloso, la Ace-Op realmente sabe cómo usar su velocidad e incluso con los brazos atados se las arregló para dar una buena pelea. De hecho, si no fuera por Weiss dando el golpe final, estoy seguro de que la batalla habría durado mucho más.

Ahora, para aquellos que dicen que el Team RWBY no debería haber ganado, quiero señalar algunas cosas que dicen lo contrario: 1) Los Ace-Ops no tenían a Clover y sin él perdieron dos cosas importantes: la buena suerte de su semblanza y a su líder. 2) El Team RWBY ha mejorado bastante tras un duro entrenamiento, por lo que tenemos que darles el crédito que se merecen, y 3) El Team RWBY estaba cohesionado en su objetivo; mientras que los Ace-Ops no, ya que Marrow no estaba de acuerdo con la forma en que estaban encarando la situación, lo cual le convirtió en un eslabón débil. Estos tres aspectos afectaron el trabajo en equipo de Ace-Ops, que es su mejor arma; por lo que de alguna manera estaban destinados a fallar.

Ahora, es tiempo de hablar del tema escabroso de este episodio; sí, me refiero a la muerte de Clover. Honestamente, todavía estoy procesando el asunto, no porque me gustase como personaje o porque apoyase su ship con Qrow; sino porque no estoy seguro de si estoy de acuerdo con la forma en que sucedieron las cosas, y lo digo desde la perspectiva del escritor.

Simplemente no puedo aceptar el hecho de que Qrow terminase haciendo equipo con Tyrian contra Clover. Tanto el líder de los Ace-Ops como el tío de Ruby son adultos y no lo demostraron en esta secuencia. Con toda honestidad, podría haber comprado el comportamiento de ambos, hasta cierto punto, si Tyrian no hubiera estado allí; pero como sí estaba, lo que los dos hicieron no tuvo sentido.

Aunque tengo que reconocer que la llama que encendió todo no vino de ninguno de ellos sino de Robyn; y después de eso, las cosas simplemente se intensificaron más allá del punto de no retorno. Con respecto al comportamiento de Robyn, tiene sentido si la ves como una persona revolucionaria que se enoja con bastante facilidad.

Al final, esto será un duro golpe para Qrow y podría llevar a su muerte en el futuro cercano. Dependerá de cómo va a manejar las consecuencias, esperemos lo mejor. Con respecto a Neo vs Team JNR más Oscar y Cinder vs Winter y Penny, cubriré ambas peleas en el siguiente segmento.

RWBY v07e13

Este episodio fue asombroso. Lo disfruté desde el principio hasta el final, en mi opinión es uno de los mejores finales de RWBY; de hecho, lo tengo en mi top 3 de los finales de esta serie. Excelente guión, excelente dirección, excelente animación, excelente música, peleas increíbles y un excelente desenlace. Incluso la falta de la tradicional escena post-créditos fue una ventaja.

Comencemos con Neo vs Team JNR más Oscar. Esta secuencia le hizo justicia a nuestra chica helado. El episodio anterior dio la impresión de que Neo había sido golpeada con demasiada facilidad (especialmente porque el golpe de Oscar fue telegrafiado), pero afortunadamente esta pelea puso todo en su lugar.

Aunque el equipo JNR ha mejorado mucho, Oscar sigue siendo un eslabón débil sin importar dónde se encuentre; además de que Neo es una luchadora muy experimentada que no dudará en usar cualquier método para ganar. Eso quedó claro cuando se transformó en Nora para aprovecharse de los sentimientos de Ren. Para ser honesto, todavía no veo a Jaune y al resto derrotando a Neo, aunque eventualmente lo harán.

Mi principal preocupación con esto (además del hecho de que Neo y Cinder tienen la lámpara) es cómo Ren manejará las consecuencias; es obvio que el joven está culpando a sus sentimientos (sus lágrimas fueron una señal clara) del resultado. ¿Es el fin de Renora? Yo diría que la pareja tendrá que resistir un gran terremoto si quieren permanecer juntos.

Ahora es el momento de hablar sobre Cinder vs Winter y Penny. Esa secuencia puede resumir todas las mejoras que CRWBY ha tenido desde que comenzó la serie; incluso esta secuencia podría considerarse el pináculo actual de la animación y la dirección de RWBY. Esta pelea se puede dividir en 2 segmentos, el de Artes Marciales y el de Dragon Ball.

El primero fue increíble y marca el estilo actual del programa, pero al mismo tiempo se asemeja a las increíbles peleas dirigidas por Monty en el Volumen 2. El segundo mostró cuán bien CRWBY ha aprendido a seguir la física correctamente cuando los personajes están luchando en el aire, lo que resultó en una secuencia espectacular.

Por supuesto, tengo que decir que el doblaje fue más que espectacular, especialmente Jessica Nigri. Ella realmente tomó el peso de ambos segmentos sobre sus hombros e hizo un trabajo notable al transmitir los sentimientos de Cinder: ira, frustración, hambre de poder e impotencia (al no obtener los poderes de la Doncella)

Si alguien todavía dudaba de su talento como actriz de doblaje, este episodio definitivamente marcará un antes y un después en ese sentido. Un aplauso para ella y espero verla dando vida a más personajes en el futuro. Ah, antes de que lo olvide, la expresión de Cinder cuando vio a Ruby no tuvo precio; es evidente que todavía tiene miedo de sus poderes. Sin mencionar que Ruby usó sus ojos plateados casi al instante, todavía hay resentimiento allí.

Ahora, lo siguiente que quiero cubrir es toda la situación de Penny volviéndose la Doncella de Invierno. No puedo decir que fue inesperado porque había toneladas de teorías en la Comunidad RWBY al respecto; de hecho, lo mencioné en una de mis críticas anteriores.

Sin embargo, la forma en que sucedió fue realmente sorprendente, me encantó el papel desempeñado por la anciana. Sus acciones finales como Doncella de Invierno fueron simplemente increíbles, de verdad fue una badass hasta el final. Ahora me pregunto, ¿fue ella la Doncella de Invierno original?

Además, las acciones de Winter también fueron inesperadas. Admito que me había acostumbrado a que ella siguiera la ley y la cadena de mando de una manera casi inhumana; por eso me sorprendió verla poner a su hermana por encima de Ironwood, hasta el punto de dejar que se llevaran a Penny. Espero ver qué consecuencias traerá esa decisión.

Ok, la siguiente parte no es fácil de comentar. Ver a Ironwood dispararle a un niño fue realmente difícil; y aunque todavía estoy de acuerdo con su plan y sus razones para elegirlo, estoy empezando a pensar que está tomando un camino que lo llevará a un lugar muy oscuro de donde será muy difícil escapar. Me gusta James como personaje, y espero que todavía haya redención para él (especialmente una redención que no implique su muerte), pero soy consciente de que cada vez es más difícil. Dispararle a Oscar fue un gran error, sin importar las razones y sin importar cómo lo veas.

Me gustó el monólogo de Ozpin, resumió muy bien las cosas que sucedieron y les dio un buen cierre. Además, fue bueno verlo reaparecer, fue una chispa brillante en medio de la oscuridad que cubre a Atlas y Mantle.

Dos cosas a destacar que sucedieron durante el monólogo. 1) No me gustó ver a Robyn consolando a Qrow, ella fue la causa de lo que sucedió con Clover, por lo que no es la mejor persona para hacerlo. 2) Winter fue toda una badass y se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. Me encantó que no muriera y que fuera capaz de darle pelea a Cinder.

Sin mencionar que se ve hermosa y sexy cuando su cabello está desordenado. De hecho, parecía toda una heroína de acción después de completar una misión difícil. Incluso cuando ayudó a Weiss, mantuvo su actitud dura. Por cierto, debería dejar su cabello de esa manera después de recuperarse.

Finalmente, la entrada de Salem fue increíble. Verla montando una ballena voladora fue excelente. Damas y caballeros, la Reina ha entrado en el escenario así que contemplen su magnífico poder. Además, todo quedó preparado para el arco de Pinocho; no olviden que Penny es una representación del chico de madera, Pietro es la encarnación de Geppetto y ahora tenemos a la ballena.

Por cierto, si desean ver análisis en profundidad de anime, novelas ligeras japonesas, novelas chinas de cultivo y temas relacionados no duden en visitar mi canal de YouTube, allá les espero a todos con sus comentarios y opiniones.

Este volumen en su conjunto fue muy bueno, en mi opinión cae fácilmente en el top 3 de la serie. En términos de animación, dirección, doblaje, trama, desarrollo de personajes y música, fue sobresaliente y el final no decepcionó. Bueno, como sabíamos, el arco de Atlas durará al menos 2 volúmenes; y considerando cómo terminó éste, no puedo esperar para ver qué sucederá después. Como de costumbre con RWBY, este fue un gran viaje. Nos vemos en mi próxima reseña.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

SAO Alicization War of Underworld 2: ¿Logró A-1 Pictures brindar un buen aterrizaje?

(Lechería, 22 de septiembre. O’kuroku).- Después de 2 temporadas y 23 episodios, finalment…