Inicio Manganime Anime RWBY v07e09-11: ¿De verdad Atlas va a caer también?

RWBY v07e09-11: ¿De verdad Atlas va a caer también?

13 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 30 de enero. O’kuroku).- Bueno, no pude reanudar mis reviews episódicas de RWBY, pero ahora estoy de regreso y hay montones de cosas interesantes de las que hablar, así que comencemos.

Mi última review cubrió 2 episodios, pero esta vez he vuelto a abarcar tres a la vez. Sin embargo, haré todo lo posible para no dejar ningún detalle importante, lo que será difícil ya que sucedió de todo.

RWBY v07e09

Este episodio mostró un par de cosas 1) Jacques ni siquiera alcanza el nivel de ser una molestia cuando no tiene ventaja y 2) El caos finalmente fue desatado.

Creo que fue genial que todo el asunto de la inculpación se resolviera rápidamente porque eso permitió a todos concentrarse en las cosas realmente importantes que están sucediendo. Sin embargo, me temo que el daño ya estaba hecho y Watts golpeó con fuerza en el corazón de Mantle.

Jacques terminó como un tonto frente a todos y creo que eso fue un golpe más grande para él que el hecho de ser arrestado. En el lado positivo, este fue el empujón final que James necesitaba para finalmente revelar la verdad a sus aliados potenciales con el fin de que pudieran formar un frente unido. Sin embargo, la gran pregunta ahora es ¿será suficiente?

RWBY v07e10

Este episodio podría resumirse en dos palabras: caos y unión. La jugada de Watts realmente hizo un desastre de Mantle, y habría causado un daño irreparable si James y Robin no hubieran hecho un movimiento aún mejor, aunque arriesgado.

Revelar la verdad sobre Salem a todos, tanto en Mantle como en Atlas, fue un movimiento audaz; pero afortunadamente funcionó porque logró controlar el caos en Mantle, junto con los esfuerzos combinados de los grupos de Ruby y las Ace-Ops.

La facción de James incluso logró poner trampas para Watts y Tyrian, quienes no lo vieron venir y cayeron redondos. En este punto, era más que evidente que la victoria estaba del lado de los buenos.

Desafortunadamente, los buenos desconocían por completo que había otros participantes en el juego, y esos jugadores estaban a punto de darle un giro de 180º a las cosas Sí, estoy hablando de Cinder y Neo. Sin mencionar que Salem está en camino.

RWBY v07e11

Vaya, este episodio podría ser considerado el mejor de toda la serie. No solo por tener una de las mejores secuencias de pelea de RWBY; sino porque la escena de Salem intimidando a Ruby, James y el resto fue simplemente asombrosa.

Comencemos desde el principio. Cuando terminó el episodio 10, comencé a preguntarme cómo iban a lograr que fuera atractiva la pelea entre Watts y James; teniendo en cuenta que Arthur no es un guerrero y que James es uno excepcional. La diferencia de fuerza era enorme, por lo que era seguro asumir que Ironwood iba ganar sin despeinarse.

Sin embargo, por Dios, no había considerado ni el terreno ni la experiencia de Watts. La forma en que hizo que la arena trabajara a su favor fue increíble. Realmente logró igualar la batalla de una manera creíble y lógica.

No obstante, lo que de verdad hizo que esa escena fuera increíblemente buena fue la animación y la dirección. CRWBY metió un golazo con esa secuencia, fue realmente impresionante e hizo que la adrenalina se disparara a los cielos.

Toda la manipulación del terreno, especialmente la manipulación de la gravedad, fue excelente no solo como concepto, sino también en la forma en que fue animada. He visto esa secuencia un montón de veces y todavía me emociono.

Por supuesto, no puedo dejar de lado la increíble música (incluida otra canción nueva) y la gran actuación de los actores (especialmente la forma en que Watts contó sus balas) Todo estuvo brillante y el resultado fue una secuencia de acción de altos quilates.

Ahora, con respecto al resto del episodio, la pelea entre Tyrian, Clover, Robin y Qrow también fue genial, pero no fue tan impresionante como la anterior. No solo porque se hizo en el estilo habitual de la serie, sino también porque fue demasiado unilateral. El escorpión simplemente no tenía ninguna posibilidad contra el trío.

Hablemos entonces sobre el clímax de este episodio, sí, hablemos sobre cómo Salem derrotó a las facciones de Ruby y James sólo con su presencia y algunas palabras. Tengo que decir que no la esperaba en lo absoluto, pero aun así me encantó esa escena.

Ella siempre tuvo un control completo de la situación, logró intimidar a James e incluso rompió emocionalmente a Ruby. Honestamente, si los héroes no fueron capaces de manejar una mera ilusión de Salem que sólo usó las palabras como sus armas, no veo cómo podrán enfrentarla en carne y hueso cuando llegue el momento … y eso me asusta mucho. Es que ¡Parecía que estaba regañando a unos niños que se habían portado mal!

Por último, lo que temíamos desde el comienzo de este volumen finalmente sucedió. Ironwood se quebró y decidió tomar medidas drásticas para controlar los daños. Sin embargo, tengo que decir que no solo entiendo su razonamiento, sino que incluso me inclino a estar de acuerdo con él.

Es probable que la serie demuestre que está equivocado, pero no se puede negar la lógica en su solución. Considerando como están las cosas, estoy de acuerdo en que se necesita una estrategia fuerte y radical. Además, no puedes salvar a todos todo el tiempo, hay momentos en los que tienes que elegir, sin importar lo difícil que sea.

Por cierto, si desean ver análisis en profundidad de anime, novelas ligeras japonesas, novelas chinas de cultivo y temas relacionados no duden en visitar mi canal de YouTube, allá les espero a todos con sus comentarios y opiniones.

Este volumen se acerca a su final y una gran pregunta está comenzando a tomar forma en la mente de todos los miembros de esta comunidad. ¿Atlas también caerá? ¿Seremos testigos de una repetición de la caída de Beacon? Supongo que estamos a punto de descubrirlo. Nos vemos en mi próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Bloodstained Curse of the Moon: Anunciada secuela

(Lechería, 25 de junio. O’kuroku).- Inti Creates anunció el pasado martes durante el New G…