Inicio Manganime Anime Ishuzoku Reviewers: Funimation retira el anime de su catálogo

Ishuzoku Reviewers: Funimation retira el anime de su catálogo

7 minuto leer
0
Ishuzoku Reviewers

(Lechería, 1 de febrero. O’kuroku).- Hace unas pocas horas se pudo conocer que el servicio estadounidense de streaming Funimation retiró de su catálogo el anime Ishuzoku Reviewers.

Inicialmente se supo la noticia a través de Reddit, pero luego la propia gente de Funimation se lo confirmó al portal ANN. Las razones que alegaron para tomar esta decisión fueron la siguientes:

Después de una cuidadosa revisión, determinamos que esta serie no cumple con nuestros estándares. Nosotros tenemos el más profundo respeto por nuestros creadores, así que, en lugar de alterar sustancialmente el contenido, sentimos que retirarlo era la decisión más respetuosa

Curiosamente, esta es la misma respuesta que la empresa le dio a aquellos usuarios que preguntaron qué había pasado con la serie dado que oficialmente no se ha informado de la decisión.

De hecho, antes de que se produjera la confirmación oficial, muchos incluso se dieron a la tarea de guardar capturas del portal de Funimation para tener pruebas de que Ishuzoku Reviewers estaba en su catálogo. Las pueden ver acá y acá.

La serie se estrenó en Japón el pasado 11 de enero y tiene previsto durar 12 episodios, por su parte, Funimation empezó a transmitirla también a principios del mes de enero e incluso estaban planeando incluir una versión doblada al inglés en su catálogo.

Yuki Ogawa (FLCL Progressive, Miru Tights) está dirigiendo el anime para estudio Passione. Kazuyuki Fudeyasu (That Time I Got Reincarnated as a Slime, Dropkick on My Devil!, Girls’ Last Tour) está a cargo de la composición de la serie. Makoto Uno (Witchblade, The Qwaser of Stigmata, High School DxD Hero) está diseñando los personajes y Kotone Uchihigashi está componiendo la música.

Yen Press, quienes licenciaron el manga, describen la historia de Ishuzoku Reviewers la siguiente forma:

¡La belleza de verdad está en el ojo de quien mira! Desde elfas hasta súcubos, cíclopes y más, los Reseñadores de Especies califican los placeres de los diversos distritos rojos y sobre todo de sus chicas monstruo… el único problema es que ¡¡Nunca se ponen de acuerdo sobre cuál especie es la más sexi!!

Hace poco acá pusimos a esta serie de ejemplo de cómo todavía hay gente con pelotas dentro de la industria del anime japonés; sin embargo, pareciera que acá en Occidente esas pelotas poco a poco se están perdiendo.

Es hipócrita que se mantengan anime con violencia explícita, violaciones y mutilaciones; pero que una serie donde se habla abiertamente de sexo sea objeto de una cancelación. Sin mencionar que hay una pregunta que ronda en la mente de muchas personas, ¿No sabían ellos lo que estaban licenciando?

Además, quedan varias dudas en el aire, ¿Funimation devolverá la licencia para que otra compañía pueda transmitir la serie legalmente? ¿Si la serie no cumplía los estándares de la compañía por qué se inició el doblaje de la misma? ¿Por qué no se hizo un anuncio oficial sobre la decisión de retirar la serie del catálogo?

Con este panorama no quiero ni pensar en lo que sucedería si llegasen a animar algunas de las Novelas Chinas de Cultivo que recomendé hace poco. Se desataría una especie de pánico colectivo.

Finalmente, se pudo conocer que dentro del conocido portal Change.org se abrió una petición para que Ishuzoku Reviewers vuelva a ser incluida dentro del catálogo de Funimation. Los que quieran firmar lo pueden hacer aquí.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Fuentes: ANN, Reddit, One Angry Gamer y Change.org

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Domestic na Kanojo terminará en 3 capítulos

(Lechería, 20 de mayo. O’kuroku).- El anuncio fue realizado en el número 25 de la revista …