Inicio Manganime Anime RWBY v07e07-08: Quien pega primero pega dos veces

RWBY v07e07-08: Quien pega primero pega dos veces

15 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 10 de enero. O’kuroku).- Bien, aunque no hubo acción, los últimos dos episodios de RWBY estuvieron intensos, así que me pareció buena idea centrarme en ellos para mi primer review del año.

Mi último artículo de RWBY cubrió tres episodios, pero esta vez nos centraremos en dos y espero poder retomar los review episódicos a partir de aquí; así que sin más preámbulos comenzamos.

RWBY v07e07

Si me preguntan, diría que este episodio se enfocó en tres puntos: 1) Cuan peligrosa es la situación de Penny, 2) Ironwood no es la mejor persona manejando presión y 3) Lo genial que son las semblanzas de Robyn y sus Cazadoras.

Empecemos con Penny. No fueron pocas las teorías que trataron de explicar por qué tenía aura propia, pero creo que ninguna (o sólo muy poquitas) consideraron que se debía a que Pietro le daba parte de la suya.

Obviamente que esto eleva los riesgos porque ya Penny no podrá ser reconstruida en caso de que sea destruida de nuevo. Creo que esta fue una sabia decisión de parte de los creadores de RWBY porque de otro modo, la chica se habría convertido en una asombrosa muñeca desechable. Siempre es mejor que uno se interese en la suerte que corran los protagonistas y esta es la forma en que uno se preocupe por Penny.

Otra cosa que debo señalar antes de pasar al siguiente punto es el hecho de que Watts haya formado parte del equipo de Pietro. Eso hace surgir muchas interrogantes, ¿Sabe él cómo funciona Penny? ¿Es capaz él de desactivar, destruir o, peor, tomar el control de Penny? Si a este lo sumamos lo que acabamos de descubrir de su aura, la mesa está servida para que sintamos temor de lo que podría pasarle.

Sobre la manera en que Ironwood maneja la presión, me parece más que evidente que a él no le agrada para nada no estar en total control de todo. Por desgracia, cuando no lucha contra Salem, tener el control es un lujo que uno no puede darse; y si uno de verdad desea ganar tiene necesariamente que aprender a vivir con ello.

Declarar Ley Marcial no es poca cosa y el solo hecho de que Ironwood de verdad lo esté considerando muestra cuan grave es la situación y cuando desesperado está él por recuperar el control. Lamentablemente, muchas veces esa actitud es una receta para el desastre y me alegra mucho que Nora haya dado un paso al frente para enfrentarlo.

Sí, Ruby también trató de persuadirlo, pero Ironwood es un militar así que no va a estar muy dado a escuchar razones en ese tipo de situaciones. Nora, por otro lado, usó un enfoque diferente que fue enfrentarlo de forma directa. Mucha gente dijo que esto fue un error y que se salió de la personalidad de Nora, pero no estoy de acuerdo.

Creo que, de alguna forma, Nora está siendo afectada por lo que está pasando en Mantle, ¿Quizás vivió su pasado allí? ¿Quizás lo que está pasando en Mantle en estos momentos le recuerda mucho a lo que vivió en el pasado? No lo sé, pero considerando sus reacciones creo que hay mucho más de lo que se ve.

Además, como ya dije, Ironwood tenía que ser confrontado de esa forma y con firmeza, de otro modo nunca hubiera entrado en razón. De hecho, tras el discurso de Nora él inmediatamente bajó la guardia y esa apertura fue aprovechada por Ruby para darle le golpe de gracia. Esa escena pudo haber termina muy, pero muy mal; no obstante, gracias a Nora todo salió bien al final.

Por cierto, es necesario resaltar la actitud de Ren. Es obvio que, a pesar del beso, él sigue renuente a seguir el ejemplo de Nora sobre cómo manejar todo lo que está pasando. Es claro que también se encuentra desesperado y sólo encuentra algo de paz cuando pasa a la acción. Sin embargo, ahora no es el momento para ser impulsivo y él necesita comprender eso. Sólo espero que no tenga que pagar un precio muy alto para aprender la lección.

Finalmente, es hora de hablar de semblanzas. Vaya, ahora entiendo porque Ruby y sus cazadoras han logrado evitar ser atrapadas por tanto tiempo. Sus semblanzas son sencillamente extraordinarias. Una puede crear un campo de fuerza capaz de hacer invisible todo lo que esté en su interior.

Otra tiene una habilidad capaz de crear una especie de dimensión de bolsillo, ¿Pueden siquiera empezar a imaginar las aplicaciones prácticas de esas habilidades? ¿Y la de Robyn? ¡¡Un detector de Mentiras!! Así que olvídense de usar un topo para infiltrar su organización y eso es apenas la punta del Iceberg. Es claro que ella va a jugar un papel fundamental en este arco, sólo espero que no termina dejada de lado (o muerta) una vez que el mismo termine.

RWBY v07e08

En este episodio de RWBY hubo dos cosas a resaltar: 1) La familia de Weiss realmente es muy peculiar y 2) Jacques es un enemigo de cuidado cuando juega con ventaja.

Creo que no estoy en un error si digo que casi toda la comunidad de RWBY odiaba a Whitley antes de este episodio. No obstante, ahora que lo vimos es casi imposible no verlo con otra perspectiva. Ok, no voy a decir que ahora el chico se ha convertido en un santo, pero son muchas las cosas que hay que considerar en relación a su comportamiento.

Además, finalmente pudimos conocer a Mama Schnee y debo decir que la amé. La forma en que se mostró al personaje fue genial, especialmente Caitlin Glass como su voz. En una sola escena pudimos confirmar que efectivamente es una alcohólica, que se siente atrapada en su propia casa, que le teme a Jacques, que está feliz de que sus hijas hayan escapado y que cree que el comportamiento de Whitley tiene mucho que ver con que sus hermanas le abandonaron.

Esa escena ha sido una de las más poderosas en toda la serie gracias a una gran animación y a una actuación sólida de parte de Caitlin Glass. Los mejores momentos de la misma pueden ser resumidos en dos líneas: “Bien” y “Por supuesto que no. Ustedes le dejaron solo. Con nosotros”.

Finalmente, Ironwood tuvo que enfrentar el que probablemente haya sido el momento más difícil de su carrera. Desde el inicio, Jacques tuvo la ventaja. El sólo hecho de haber invitado a Robyn fue un movimiento de apertura sólido que tomó a James desprevenido y a partir de allí Ironwood siempre fue a contracorriente. Una vez más se demuestra que quien pega primero pega dos veces.

El arrebato de Winter no fue casualidad, fue el resultado de lo bien que Jacques manejó la reunión. De hecho, casi se sintió como si ella estaba siguiendo un guión preparado por su padre, al punto de que las últimas palabras de ella fueron usadas por Jacques para acorralar a James. Será complicado cambiar la situación a partir de allí.

Por cierto, si desean ver análisis en profundidad de anime, novelas y temas relacionados no duden en visitar mi canal de YouTube, allá les espero a todos con sus comentarios y opiniones.

Antes de cerrar este review necesito resaltar dos cosas más: 1) Toda la secuencia de Ruby y compañía confabulando contra Whitley fue espectacular en términos de dirección y animación. Todavía me sigo sorprendiendo con lo que la gente de CRWBY es capaz de hacer en Maya. 2) Watts no piensa dejar que Ironwood recupere el aliento, desconectar el sistema de calefacción de Mantle aumentará el caos y tiene el potencial de hacer que Jacques se vuelva un tirano. Ojalá que esto no pase. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

RWBY v08e01-02: Antes de enfrentar al enemigo, vence a tus demonios

(Lechería, 26 de noviembre. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente inició el …