Inicio Manganime Anime RWBY v07e04-06: Y todo se fue al traste… otra vez

RWBY v07e04-06: Y todo se fue al traste… otra vez

16 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 16 de diciembre. O’kuroku).- Sabíamos que esto iba a pasar, pero aun así yo no quería que pasara. El último episodio de RWBY puso los engranajes en movimiento, pero para lo malo.

Sin embargo, a pesar de que de verdad quiero empezar a hablar de lo que acaba de suceder en RWBY, sobre todo tras la larga pausa que siguió después de mi última nota, este review va a cubrir tres episodios, así que en aras de mantener el orden vamos a empezar desde el inicio.

RWBY v07e04

Este episodio funcionó bastante bien a varios niveles. Mostró qué tan grande es el dominio de CRWBY sobre Maya, al punto de que ahora son capaces de usar a los personajes que aparecen en el fondo para ayudar a los escritores a contar la historia. Por ejemplo, al mostrar cómo Yang mantuvo su mano en la cintura de Blake incluso tras haber tomado la foto, mientras que el foco principal de la toma estaba en la conversación entre Ruby y Qrow.

Sí, soy consciente de que estoy usando un momento Bumblebee para resaltar un detalle técnico, pero es que con cada episodio se hace más claro que Bumblebee será importante en este volumen. No sé si se va a volver canon, pero es evidente que no paran de resaltarlo.

Por otra parte, pudimos notar algunas diferencias en la filosofía de trabajo del grupo de Ruby y los Ace-Ops. Verse como amigos/familia comparado con mantener una relación profesional, ¿Cuál enfoque es mejor? Sinceramente, diría que los dos. Ambas maneras de pensar y trabajar tienen fuertes puntos a favor, tocará ver si la serie apoyará ambas visiones o sólo una de ellas.

Luego tenemos todo el tema de no decirle toda la verdad a Ironwood que volvió a resaltarse. De hecho, me atrevería a decir que los escritores se esmeraron en restregar el asunto en nuestras caras al mostrar a un James súper cool, quien incluso les concedió las licencias de cazadores y cazadoras a los chicos.

Aunque, este episodio me dio la sensación de que James sabe que Ruby no está siendo totalmente honesta/abierta con él. De hecho, sentí una vibra de que él incluso entiende su postura, ¿Será que esto no va a traer ningún problema?

Finalmente tuvimos las escenas de Jacques. Toda la secuencia de él discutiendo con Ironwood fue genial, y la siguiente con él tratando de regañar a Weiss al principio para luego mutar a un enfoque más manipulador fue brillante. Sin mencionar que el contraataque de “Ellos no son amigos, son mi familia” fue gratificante.

Sobre la alianza entre él y Watts debo decir que no me sorprende, incluso la esperaba. Jacques sin duda alguna se convertirá en un antagonista de peso en este arco, pero la pregunta es: ¿Sufrirá el mismo destino que Lionheart?

RWBY v07e05

A pesar de que tuvo varias secuencias de entrenamiento, este episodio estuvo más calmado, pero me gustó que fuera de esa forma. Necesitábamos ciertos preparativos para lo que estaba a punto de suceder y este capítulo cumplió a cabalidad con el cometido.

Hablemos de los entrenamientos primero. Fue excelente tener al equipo FNKI de vuelta, ellos nos divirtieron bastante en el volumen 3 y fue grandioso verlos con el nuevo diseño; además, ¿Soy sólo yo o saltaron chispas (de las buenas) entre Oscar y Neon Katt?

Respecto a la animación, fue increíble al punto de que empiezo a creer que la gente de CRWBY está empezando a alardear un poco, pero está bien que lo hagan. Como audiencia, nosotros ganamos con ello. Mi única queja es que no pudimos ver más del entrenamiento entre Oscar y Ironwood.

Por cierto, tengo que resaltar todo el asunto de Jaune convirtiéndose en todo un galán. Después de todas las cosas que él ha pasado, creo que está muy bien que finalmente sea popular entre las chicas. Ojalá pronto pueda encontrar a la indicada y que esta vez su relación pueda desarrollarse apropiadamente.

Finalmente, debo resaltar todo el tema de la nueva Doncella de Invierno. Estoy totalmente de acuerdo con la manera de pensar de Winter. No siempre uno puede elegir lo que tiene que hacer; pero si uno de verdad asume esa misión como nuestra, entonces así se vuelve. Mi única preocupación es si todo esto va a terminar bien. No quiero que Winter se vuelva la siguiente Amber.

RWBY v07e06

Señoras y Señores, este episodio se puede resumir de la siguiente forma: “Parejas y Caos”. Después de un episodio calmado pasamos de 0 a 100 sin siquiera tener tiempo para prepararnos.

La primera parte fue otra sesión de entrenamiento para mostrarnos todo lo que el grupo de Ruby ha avanzado y ese detalle me gustó. Ahora cuando ellos muestren ese progreso en una batalla real se va a sentir lógico y no parecerá un Deus ex Machina.

Hay 3 aspectos que debo resaltar de esta secuencia: 1) Otra vez volvieron a asomar que hay algo distinto con la semblanza de Ruby, así que espero ansioso el momento en que se revele su verdadera naturaleza. 2) Oscar está teniendo las mismas preocupaciones que tuvo Jaune no hace mucho, vamos a ver cómo se maneja eso. 3) Tuvimos otro round en la pelea de la forma de pensar de Ironwood, vs la del grupo de Ruby y me da curiosidad saber lo que pretenden los escritores con esto.

La segunda parte del episodio fue bien interesante. En primer lugar, mostró que no todos dentro del grupo de Ruby tienen interés en ser amigos de Robin y esto puede ser importante más adelante. En segundo lugar, aceleró a ReNora y Bumblebee al punto de no retorno para la primera y al punto de no poder ignorarse a la segunda.

No obstante, no voy a criticar esto porque pareciera que Rooster Teeth ha tomado una decisión y la está implementando, que fue exactamente lo que les pedí en mi review anterior. Además, en el caso de ReNora, creo que lo que hicieron fue brillante.

Inicialmente, los problemas que detecté en el episodio tres probaron ser más graves de lo que pensé. Mirándolo ahora en frío, había una enorme posibilidad de que ellos terminaran rompiendo si hubieran manejado el asunto mal. Por cierto, pulgar arriba para Burkhart, Rivas and Luna, toda la conversación estuvo muy bien escrita y se sintió extremadamente orgánica.

Por supuesto, siendo fan de ReNora desde el inicio, ese beso me hizo la semana. La manera perfecta para concluir ese mini arco. Sobre todo, porque Ren necesitaba darse cuenta de que hay cosas más importantes que la misión. No tiene sentido enfocarse sólo en el deber si eso te hace ignorar todo lo demás, incluyendo tus sentimientos.

Con respecto a Bumblebee, el progreso fue más sutil comparado con ReNora, pero ciertamente lo hubo. Si de verdad ellos piensan establecer a esa pareja, están tomando los pasos adecuados para ello.

Mi única queja es que el episodio arruinó la sorpresa. Desde el inicio se hizo evidente que Robin iba a perder la elección y eso le restó impacto al acto final. Creo que pudieron haber manejado eso mejor.

Finalmente, el caso llegó. No solamente Jacques ganó la elección, sino que Watts y Tyrian hicieron un trabajo impecable para hacer que la facción de Robin se vuelva enemiga de Ironwood. Este arco se pone cada vez mejor. Por cierto, no se envía un buen mensaje cuando las únicas dos escenas de besos en RWBY preceden una tragedia.

Una cosa más antes de cerrar este review de RWBY. Será interesante ver cómo Penny va a asimilar todo lo que ha pasado. En cierto modo, ella ahora se encuentra en la misma posición en la que estuvo Yang en el volumen 3 cuando fue manipulada para matarla. Esperemos que podamos ver algo de desarrollo de personaje para nuestro querido robot, realmente lo necesita. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Novelas Chinas de Cultivo vs Manga, Anime y Novelas Ligeras

(Lechería, 19 de enero. O’kuroku).- Tenía tiempo con ganas de escribir este artículo; sin …