Inicio Manganime Anime RWBY v07e03: ¿Estamos un paso más cerca de Bumblebee?

RWBY v07e03: ¿Estamos un paso más cerca de Bumblebee?

8 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 27 de noviembre. O’kuroku).- Además de una secuencia de acción genial, nuevas armas y nuevos trajes, este episodio de RWBY se tomó su tiempo para sugerir ciertas cosas relacionadas al romance.

Esta entrega de RWBY funcionó muy bien como transición así que dejó pocas cosas que analizar, pero las que dejó fueron jugosas. La primera fue las nuevas armas y trajes.

Como dije en mi review anterior, nuestros personajes ahora lucen más maduros y bastante mejor. Por desgracia, no pudimos ver mucho de sus nuevas armas, pero ya habrá tiempo para ello en el resto del Volumen.

Lo segundo, fue la dinámica de los Ace-Ops junto con otra secuencia brutal de batalla. De una forma indirecta, este episodio de RWBY mostró una competencia amistosa entre el grupo de Ruby y la fuerza principal de Ironwood, la cual al final terminó bien.

Funcionó como una forma de presentar a los nuevos personajes junto con sus habilidades, semblanzas y armas; así como un catalizador para la sinergia futura que ambos grupos deberán construir. Por eso creo que fue muy simbólico que fuera Ruby quien hiciera la atrapada final.

Lo tercero fue que pudimos conocer un poco más de las razones que llevaron a Ruby a ocultarle a Ironwood lo relacionado a Ozpin, Salem y la reliquia. En lo personal me parece que fue acertado; es mejor asegurarse de que realmente pueden confiar en el líder de Atlas antes de revelar esos detalles.

Finalmente, lo cuarto estuvo relacionado con el romance. Soy consciente de que en la comunidad de RWBY las guerras de ships han sido cruentas; es por eso que en general trato de evadir ese tema. Sin embargo, este episodio se esforzó en insinuar varias cosas y creo que es momento de señalarlas.

En primer lugar, toda la dinámica entre Qrow y Clover, líder de los Ace-Ops, fue muy interesante al punto de que puede conducir a una fuerte amistad o incluso a algo más. Fue muy significativo que la semblanza de Clover fuera “Buena Fortuna”, la cual balancea muy bien a la de Qrow, tal y como vimos durante el episodio.

En segundo lugar, quizás estoy hilando muy fino, pero ¿Hay problemas entre Ren y Nora? Sus interacciones fueron alfo extrañas en este episodio. La manera en que Ren ignoró los coqueteos de ella fue demasiado fría, incluso para él. Sólo espero que no vayan a resetear/deshacer todo el camino andado hasta ahora.

En tercer lugar, tuvimos uno de esos momentos que definen parejas en este tipo de series; y sí, ese momento fue uno Bumblebee. Toda la secuencia de Yang haciéndole un cumplido a Blake por su nuevo corte de cabello estuvo llena de teasing; de hecho, sentí allí más teasing que en toda la batalla contra Adam en el volumen anterior.

¿Se volverá canon Bumblebee? ¿Seguirán manteniendo el teasing? Pues bien, creo que es hora de compartir mi opinión en la materia. Mi preferencia personal es Blacksun, pero me encanta un romance bien escrito, y Bumblebee empieza a sentirse bien escrito gracias a escenas como la antes mencionada.

Sin embargo, cuando un romance, sin importar quién esté involucrado, sufre de teasing en exceso comienzo a rechazarlo, no por los géneros, sino porque detesto ese enfoque en general. Las “Parejas de Epílogo” son uno de los tropos que más odio.

Por cierto, en mi canal de YouTube realicé un análisis mucho más completo de este episodio; si quieren ir para allá a continuar el debate acá les dejo el video.

Si quieren establecer parejas, chévere no hay problema, pero no esperes hasta el final de la serie para ello. Bumblebee y Blacksun ya han tenido suficiente tiempo para desarrollarse y creo que es hora de que Rooster Teeth tome una decisión. Sólo espero que lo hagan pronto. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa) Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Las 10 Novelas Ligeras Asiáticas más destacadas de 2019

(Lechería, 8 de diciembre. O’kuroku).- Ya se nos va el 2019, pero antes de despedirlo vien…