Inicio Manganime Anime RWBY v07e02: Revelaciones Sorprendentes e Interesantes

RWBY v07e02: Revelaciones Sorprendentes e Interesantes

12 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- Este episodio de RWBY realmente sacudió las ideas preconcebidas dejadas por el anterior. Sin embargo, creo que fue lo mejor pues la otra ruta estaba llena de clichés.

Tengo que admitir que había comprado la idea de que Ironwood se había vuelto un tirano debido al miedo; no obstante, el líder de la Academia Atlas resultó no ser tan simple al final, y su forma de manejar las cosas conectó conmigo.

Descubrir que le había revelado los secretos de las Doncellas y las Reliquias a Winter y Penny fue impactante; pero una vez que lo procesas y escuchas sus razones, de repente no sólo empieza a parecerte apropiado, sino la única acción lógica.

Además, después de ver esto no puedo dejar de preguntarme si esa teoría interesante, pero alocada sobre Penny que escuché es realmente cierta. ¿De qué estoy hablando? Pues bien, después de que el fandom procesó al regreso de Penny de entre los muertos, mucha gente comenzó a pensar en posibles motivos para ello.

¿Fue por fanservice? ¿Está relacionado a la trama? La comunidad está dividida en este punto. En lo personal, quiero creer que está relacionado a la trama; y la teoría que mencioné antes es una manera genial de poner todas las piezas juntas. ¿Cómo?

La existencia de Penny es especia. Como me imagino que sabrán, ella no es un simple robot. El hecho de que pueda generar su aura es algo muy distintivo. De hecho, ello pudiera indicar que ella posee un alma y que podría ser capaz de desarrollar una semblanza. Así que, ¿Qué tal si Ozpin quería que ella fuera una Doncella?

Quizás luego hubo cosas que le obligaron a desechar la idea y por eso fue que terminó eligiendo a Pyrrha, pero quizás ella ha regresado ahora para cumplir esa función. Sé que no es la mejor teoría jamás pensada, pero nos puede llevar por nuevos rumbos. Tener ideas fuera de lo común no es un pecado y me niego a creer que Penny fue traída de vuelta sólo para complacer a los fans de RWBY. ¿Eso no implicaría que la siguiente en la lista es Pyrrha?

Deshacer lo que pasó en el Volumen 3 sólo por el hecho de que pueden hacerlo es absurdo y puede incluso terminar siendo contraproducente. Si de verdad quería traer a Penny de regreso sólo para hacer felices a los fans de RWBY, pudieron haberlo hecho mejor al hacer que sus recuerdos estuvieran dañados. De esa forma, Ruby tendría que emprender un viaje personal para restaurarlas y eso le daría un gran desarrollo al personaje.

Ok, ya me desvié demasiado, regresemos al episodio. Las comunicaciones estaban caídas y Ironwood estaba solo en Atlas sin ninguna conexión con Ozpin y/o su misión, excepto por todo el asunto de ser Guardián de la Reliquia. Sin mencionar que el código de seguridad de Atlas había sido jaqueado y la posibilidad de que el responsable fuera un traidor era enorme.

Ante ese escenario, era obvio que Ironwood necesitaba aliados fuertes y confiables. Sí, Winter era su segunda al mando, pero su lealtad estaba basada en el deber. Lo que él necesitaba es que esa lealtad estuviera basada en su convicción. Decirle la verdad era la mejor forma, y la más rápida, de lograr eso.

¿Incluir a Penny en la ecuación? La razón para eso todavía no la conozco. Incluso puedo entender mejor que Ironwood le revelara todo a sus Ace-Ops, a pesar de que no me pareció una buena idea.

Penny no me parece que sea alguien capaz de guardar secretos. ¿Eso significa que también Pietro sabe todo? Sé que ella es poderosa, pero confiar en ella hasta tal punto me paree extraño. De nuevo, no puedo evitar recordar esa “alocada” teoría…

Uno de los puntos más relevantes de este episodio fue el hecho de que pudimos conectarnos con Ironwood. El sujeto lucía cansado, más viejo y preocupado. Está consciente de que sus acciones le están volviendo el blanco del odio de su gente; y aun así está dispuesto a asumirlo por el bien de esa misma gente. Tengo que reconocer que me puso triste ver su sufrimiento.

Lo que me lleva a la fase final de su plan. Decirle a todo el mundo la verdad sobre Salem parece una locura a simple vista; y cuando lo piensas un poco más entonces parece temerario. No obstante, me agrada su decisión. Las personas deben asumir la responsabilidad de su propia seguridad cuando son tantas cosas las que están en juego.

Sí, el pánico surgirá y sí, los Grimm aparecerán; pero eso igual va a pasar cuando Salem se decida a atacar. Por esa razón, es mejor que eso ocurra bajo los términos de él y no los de ella. Mi respeto hacia Ironwood se ha ido al cielo después de este episodio. ¡Si hasta fue capaz de abrazar a Qrow!

Sin embargo, todavía existen problemas de confianza entre ambos grupos, lo cual era de esperarse. Ironwood no reveló el paradero de la Doncella de Invierno y el grupo de Ruby no reveló que todavía le queda una pregunta a la Reliquia del Conocimiento. Vamos a ver como ellos resuelven este asunto, sobre todo ahora que Watts y Tyrian han empezado a hacer su jugada.

Por cierto, en mi canal de YouTube realicé un análisis mucho más completo de estos dos primeros episodios de RWBY; si quieren ir para allá a continuar el debate acá les dejo el video.

Eso sí, antes de que pase nada más, primero lo primero. ¡¡¡Nuevas Armas!!! ¡¡Yeah!! ¡¡¡Y Nuevos Trajes!!! Este volumen de RWBY es realmente muy prometedor y no puedo esperar a ver cómo se va a desarrollar; pero por ahora, tendremos que esperar una semana a ver qué va a pasar. Nos vemos en mi próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa) Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Las 10 Novelas Ligeras Asiáticas más destacadas de 2019

(Lechería, 8 de diciembre. O’kuroku).- Ya se nos va el 2019, pero antes de despedirlo vien…