Inicio Manganime Anime Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi: ¿Serán capaces de hacer un buen anime?

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi: ¿Serán capaces de hacer un buen anime?

11 minuto leer
6
Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi

(Lechería, 22 de noviembre. O’kuroku).- Hace un par de días salió la noticia y admito que no he podido sacarme esta pregunta de la cabeza. ¿Animar Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi? ¿En serio?

Si esto hubiera sido anunciado un año antes, mi hype estaría por las nubes; pero tras los fiascos de Kenja no Mago y más recientemente Arifureta, ya no soy tan optimista cuando un estudio nipón decide adaptar una historia con un prota No Princeso.

Sin embargo, en los casos de Kenja no Mago y Arifureta, las series eran mucho más sencillas de adaptar al anime en lo referente al romance y escenas íntimas. Sí, había parejas establecidas. Sí, las mismas se formaban bastante rápido. Sí, la segunda tenía un harén; y sí, la segunda tenía escenas íntimas.

No obstante, en el caso de Arifureta, estas escenas se dejaban a la imaginación; el autor simplemente te decía cómo empezaban y luego te confirmaba que la relación se había consumado. Caso muy diferente sucede con Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi. Acá no sólo tenemos escenas íntimas explícitas, sino que las mismas abundan a lo largo de la historia.

Ya en ocasiones anteriores he dicho que pareciera ser adrede que los estudios japoneses crean abominaciones cuando adaptan historias con protas No Princesos; y esto lo afirmaba cuando estos estudios no tenían que lidiar con escenas íntimas explícitas, así que imaginarán mis temores ahora.

Sí, quizás algunos me digan que hay ejemplos donde el romance con protas No Princesos fue bien manejado: Wotakoi, 3D Kanojo y Tsuki ga Kirei, pero no olviden que en ellos no había escenas subidas de tono. ¿Y qué me dices de Domestic na Kanojo y Kuzu no Honkai? Podrían preguntar. Ok, justo es. Ambas tuvieron escenas bastante subidas de tono y todas fueron adaptadas con bastante fidelidad al material original.

Sin embargo, esas escenas estaban basadas en el erotismo, el romance y el drama pasional; por su parte, en Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, dichas escenas se basan en la lujuria, la venganza y el sadismo. No hace falta ser un genio para imaginar que, con esta serie, la apuesta sube varios peldaños.

¿Estudio TNK sabe en lo que se está metiendo? ¿Está el staff preparado para la tarea? ¿O piensan que podrán salirse con la suya haciendo un bodrio plagado de censura? Es cierto que este estudio no sólo animó High School DxD sino que tienen a School Days en su currículum, pero eso no es suficiente.

La primera fue una serie plagada de ecchi, pero donde nunca llegaba a nada realmente íntimo; y la otra, que sí tenía escenas íntimas, se adaptó hace 12 años cuando la realidad era completamente diferente y más favorable para ello. Y, aun así, las escenas fueron menos explícitas comparadas con las del juego.

Respecto al staff, no veo mucha experiencia en este tipo de series. Takuya Asaoka (Senran Kagura Shinovi Master) ha sido nombrado como director. Kazuyuki Fudeyasu (Girls’ Last Tour y That Time I Got Reincarnated as a Slime) está supervisado y escribiendo los guiones; y Junji Goto (High School DxD, Senran Kagura Shinovi Master) está diseñando los personajes. Habrá que ver si estarán a la altura de la tarea.

Para quienes no conocen la historia, Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi se centra en Keyar, un héroe sanador quien es usado, menospreciado, desechado y traicionado por sus compañeros de aventura porque consideran que los sanadores no pueden luchar por sí solos. Sin embargo, estando al borde de la muerte no sólo aprende un nuevo tipo de magia con la que lograr “sanar” al mundo; sino que regresa 4 años en el tiempo con el fin de rehacer su vida.

El asunto es que, a diferencia de otras historias de traición, lo que vivió Keyar fue espantoso, incluso fue violado varias veces por uno de sus “compañeros”; obviamente, el chico terminó con traumas y un estado mental nada sano a pesar de su clase como héroe. Por ende, no esperen una historia de redención o un protagonista blando que buscará ayudar o proteger.

Keyar sólo desea vengarse y se enfocará en ello con un sadismo que coqueteará con la crueldad en todo momento. Su camino está lleno de torturas, asesinatos, violaciones, secuestros y demás “perlas”. No es juego cuando les digo que no doy mucho crédito a que esta historia reciba una adaptación en condiciones.

Como mínimo habrá toneladas de censura o incluso puede que se salten trozos enteros de la trama para evitar animar ciertas escenas. No obstante, el problema con hacer eso es que la trama en sí misma son esas escenas porque ese es el objetivo del protagonista; por lo que su deciden cortarlas, terminaremos con algo mucho peor que lo visto en Arifureta.

En resumen, no entiendo por qué decidieron animar esta serie, creo que había opciones mejores y mucho más seguras. Boku wa Isekai de Fuyo Mahou to Shoukan Mahou wo Tenbin ni Kakeru, Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki y Risou no Himo Seikatsu hace rato que piden a gritos un anime si lo que querían eran historias de calidad con protas No Princesos.

Sus tramas son muchísimo mejores y aunque hay escenas íntimas, las mismas son mucho menos explícitas que lo visto en Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, incluso son menos explícitas que las de Kuzu No Honkai para que tengan una referencia. Sin mencionar que de las tres que mencioné dos tienen ya manga y los mismos han tenido buenas críticas.

Y hablando de manga, Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi también tiene uno y debo admitir que el mismo ha sido bastante fiel a la novela en cuánto al gore y al sexo; pero eso no necesariamente es medidor o indicador de qué tan buena será la adaptación al anime. En fin, tocará esperar y ver, pero en lo personal temo lo peor. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Fuente: ANN.

  • Historias de reencarnación, Revivir el pasado

    Cómics y novelas asiáticas sobre revivir el pasado

    (Madrid, 30 de Julio. O’kuroku).- Cuando nos hacemos adultos es habitual pensar en cómo se…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

El manga act-age ha sido cancelado por Shueisha

(Lechería, 10 de agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter de la Weekly Shounen Jum…