Inicio Manganime Anime Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: Es triste lo que hicieron, muy triste

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: Es triste lo que hicieron, muy triste

10 minuto leer
19
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

(Lechería, 8 de julio. O’kuroku).- ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué? Tantas ilusiones y tantas esperanzas con Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou. Todas destrozadas en menos de media hora.

Usualmente espero que pasen dos o hasta tres episodios antes de dar mis primeras impresiones de un anime; sin embargo, acá haré una excepción. Fue tan espantoso lo que vi y Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou es una serie que me gusta tanto que necesito decir algo al respecto ya.

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou es uno de los isekai japoneses más populares que hay y de paso uno de los mejores, gracias a un gran protagonista y a una excelente historia. No por nada, el hype entre los lectores de la novela y/o el manga era alto. Sobre todo tras ver los primeros teasers que prometían cosas geniales,

Por desgracia, bastó una mala idea para que todo se fuera al garete, una sola mala idea generó un efecto avalancha tan poderoso que arrasó con todo a su paso. Fue tal el nivel de destrucción que no estoy seguro de si la serie podrá recuperarse.

Es comprensible que tanta gente le esté lanzando tomates y que tantas personas ya hayan decidido dropearla; si yo no hubiera leído las novelas probablemente estaría diciendo exactamente lo mismo. No obstante, conocer la obra original no lo hace mejor, al contrario, sólo hace que la rabia, la tristeza y la impotencia sean más intensas.

¿Cuál fue esa idea que acabó con todo? Decidir abarcar en un primer episodio convencional demasiadas cosas: el momento de la traición, Hajime perdiendo su brazo, Hajime obteniendo su power up y la pelea de revancha contra el monstruo que le comió el brazo.

Esto era demasiado material para 23 minutos, demasiado, punto. Si tanto necesitaban cubrir todo eso, entonces era necesario episodio doble como premiere cuando menos. Pretender abarcar tantas cosas en tan poco tiempo tuvo una consecuencia inevitable: destruyó el ritmo de la adaptación.

La velocidad a la que sucedieron las cosas fue sencillamente muy alta y eso impidió cualquier posibilidad de empatizar con Hajime y su viacrucis. De paso, buscando quizás tener un punch similar al del héroe del escudo, buscaron iniciar de una vez con Hajime en el abismo contando el resto por medio de flashbacks… Craso error

Una de las cosas importantes en una historia es establecer el mundo y no, mostrarlo en el opening no cuenta. Para mí, que conozco la novela web, la novela ligera y el manga, fue difícil seguir todo lo que estaba sucediendo con tantos saltos temporales. No quiero ni pensar lo que tuvieron que sufrir quienes no conocían el material original.

Era tan simple como seguir la narrativa de la novela y ya. No era necesario inventar la rueda, pero de nuevo, otro director quiso “ponerse creativo” y destruyó una gran obra. ¿Para esto retrasaron su estreno año y medio?

La novela de Ryo Shirakome hace un gran trabajo mostrando al Hajime perdedor e inseguro, se toma su tiempo para que suframos junto a él todo el bullying que recibe de sus compañeros por ser débil; y hace un gran set up para que el momento de la traición no sólo tenga un enorme impacto, sino que nos haga sentir que el protagonista correr un peligro real.

Esto sin mencionar que la obra original nos presenta a los personajes de forma clara para que podamos conocer sus personalidades e intereses; no sólo las del protagonista, sino las de todo el elenco. Incluso, nos muestran las motivaciones del sujeto que termina traicionando a Hajime.

Por su parte, este primer episodio hizo imposible poder conectarse con todo el dolor de Hajime porque apenas si lo mostró en pantalla, hizo poco y nada para que conociéramos al resto de los personajes; fue incapaz de crear tensión suficiente durante la pelea en el puente y ni siquiera logró tocar la fibra con la traición porque la misma salió de la nada.

La clave acá fue que la adaptación se saltó toda la preparación y toda la construcción del mundo y los personajes sólo por mostrar un par de secuencias de combates; los cuales, dicho sea de paso, ni siquiera fueron espectaculares gracias a la baja calidad de la animación y los gráficos CG.

¿Lo peor? Que el daño ha sido tan grande que difícilmente esta adaptación pueda recuperarse; y en el escenario de que llegase a hacerlo, no sé cuánta gente quede en pie para verlo.

Yo pensé que con Kenja no Mago se había tocado fondo con eso de acabar con una obra entretenida; sin embargo, acá superaron todo lo anterior y fueron capaces de destrozar uno de los mejores isekai japoneses que se han creado. ¡Felicitaciones!… Sí, eso fue sarcasmo.

Y lo que más me molesta es que otra serie con un prota no princeso sufre de una adaptación al anime esperpéntica. ¿Es que detestan tanto a los protagonistas que no huyen aterrados de las mujeres que quieren tener algo con ellos? ¿Es que sólo saben hacer buenos anime de protas princesos? De verdad que desde ya tengo pánico con la adaptación al anime de Mushoku Tensei. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

SAO Alicization War of Underworld 2 Ep 1: Un inicio bueno, pero no sólido

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente SAO Alicizatio…