Inicio Manganime Anime RWBY v07e01: Penny no estaba muerta, estaba de parranda

RWBY v07e01: Penny no estaba muerta, estaba de parranda

9 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 10 de noviembre. O’kuroku).- Después de una larga espera, RWBY finalmente está de vuelta y vaya que llegó subiendo las apuestas. Este episodio hizo que todo valiera la pena.

RWBY

Ok, primero lo primero. Visualmente este episodio fue impresionante, la gente de CRWBY lo volvió a hacer. Ellos siguen demostrando que no era broma cuando dije que no paraban de mejorar. Es increíble lo que son capaces de hacer con Maya, es como si se hubieran adueñado del software.

Los colores, el diseño de personajes, la animación, las luces, las expresiones, las sombras, los gestos, todo estuvo perfecto. Sólo considerando el apartado técnico, este episodio fue una obra maestra.

Por suerte, las cosas buenas no terminaron acá. La secuencia de combate fue maravillosa. Yo pensé que iba a ser difícil superar la secuencia de combate entre Raven y Cinder, pero ésta estuvo por encima sin dudas. Los movimientos, la coreografía, la física, la dirección, todos los elementos fueron muy cuidados y el resultado fue sorprendente.

Respecto a la trama, aparentemente fue más o menos lo que uno esperaba. La Paranoia está reinando en Atlas porque Ironwood está siendo controlado por sus miedos. Lamentablemente, la gente está pagando el precio de ello e incluso se pueden ver señales de que una revuelta puede estallar en cualquier momento.

Eso sí, tengan en cuenta que dije “aparentemente”. Después de todo, este es apenas es el primer episodio por lo que es temerario lanzar ese tipo de afirmaciones a la ligera. Vamos a ver si las siguientes entregas confirman esta impresión.

RWBY

Sin embargo, todo lo anterior palidece ante la presencia de lo mejor que tuvo esta entrega. Señoras y Señores, ¡¡¡Penny está de regreso!!! Y vaya que luce increíble, no sólo su nuevo diseño es genial, sino que se nota que ahora es mucho más poderosa. Es evidente que su padre hizo un gran trabajo al traerla de entre los muertos.

Aunque la verdad es que esto no sorprende demasiado. Desde el mismo día en que ella supuestamente murió, el fandom empezó a sacar teorías sobre un posible regreso en el futuro. Es por eso que su “muerte” no fue tan dolorosa como la de Pyrrha.

Finalmente, tengo que hablar sobre todo el asunto de Qrow cambiando de actor de doblaje. Después de que Rooster Teeth anunciara que rompía relaciones con Vic Mignogna, surgieron muchas especulaciones. Algunos decían que Qrow iba a morir (o a desaparecer) para evitar verse en la necesidad de reemplazar a un actor tras 6 volúmenes; mientras que otros decían que Rooster Teeth iba a asumir el riesgo e iba a buscar un reemplazo.

Al final, la segunda opción resultó ganadora y ahora tenemos a Jason Liebrecht quien tiene la enorme responsabilidad de tomar el manto en uno de los roles más importantes de la serie. Antes de compartir mi opinión sobre su actuación, tengo que decirles que asumir un papel después de 6 volúmenes/temporadas no es fácil; y si el rol es de los más importantes entonces la situación se complica más.

No obstante, debo decir que Liebrecht ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Aunque ciertamente hubo momentos en que no pudo reproducir la voz de Qrow, la mayor parte del tiempo era difícil darse cuenta de que estábamos escuchando a un nuevo actor.

Por supuesto, no se puede hablar de RWBY sin mencionar su banda sonora. El nuevo opening me agrada, aunque no tanto como el primero que sigue estando en la cima; y el tema que sonó durante la secuencia de combate quedó como anillo al dedo.

RWBY

Ahora, hablando del opening, RWBY finalmente está recuperando esos aires de anime que tuvo en el principio. Tengo que admitir que mucho de eso se perdió durante los últimos tres volúmenes, pero parece que está de regreso. Este nuevo opening está claramente influenciado por el anime; y durante todo el episodio se sintió esa vibra, especialmente durante la secuencia de combate.

Así que, en resumen, tuvimos una gran premiere con muchas gratas sorpresas, así como un incremento en la calidad de la serie. ¿Qué les puedo decir? Me alegra que RWBY esté de regreso. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e02: Revelaciones Sorprendentes e Interesantes

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- Este episodio de RWBY realmente sacudió las ideas …