Inicio Manganime Anime SAO Alicization War of Underworld: Todo listo para la gran guerra

SAO Alicization War of Underworld: Todo listo para la gran guerra

13 minuto leer
2
0
SAO Alicization

(Lechería, 12 de noviembre. O’kuroku).- Con el episodio del pasado sábado, el anime ha terminado de adaptar el 7mo volumen de SAO Alicization (Volumen 15 de SAO); y es tiempo de discutir qué tal quedó.

Entro de una vez en materia pues ya hice un review con mis primeras impresiones; así que voy a comenzar hablando del apartado técnico porque hay varias cosas que decir aquí. Empezaré por la animación: de primer nivel, A-1 Pictures acá se lució al mostrarnos de qué son capaces cuando se lo proponen. La pelea de Alice contra los Goblins o la de Shasta contra Vector fueron impresionantes en toda regla.

Sigamos ahora con el diseño de personajes, me agradó cómo mostraron a Vector y a Shasta e incluso me gustó cómo lució Lipia a pesar de su parecido evidente con Fanatio. No podemos criticar que tomaran esa decisión porque la única imagen de la prometida del Caballero Oscuro en la novela no es muy clara.

Siguiente punto, la banda sonora. Definitivamente, Sword Art Online es una de las franquicias del anime con mejor música y SAO Alicization War of Underworld no es la excepción. Además, fue agradable ver a Haruka Tomatsu en plan estelar interpretando el nuevo opening, Resolution.

Si bien el tema no es el mejor de la franquicia e incluso me parece que Courage, el que interpretó en el arco de Mother’s Rosario, es más poderoso; es innegable que esta nueva canción es muy buena. ¿Y el ending? LiSA sigue demostrando que es un crack, el tema Unlasting y su interpretación son de lujo y mientras más escucho la canción mejor me parece.

Finalmente, es hora de hablar de la dirección, Manabu Ono sigue haciendo un gran trabajo con SAO Alicization y en estos episodios que cubrieron el volumen 15 de la novela quedó plasmado su talento. En primer lugar, hizo un gran uso del recurso del flashback para que luciera acorde sin romper el hilo narrativo (La gente de Asread podría aprender un poco de esto)

Además, hizo gala del simbolismo como técnica y quedó genial. Uno de los mejores ejemplos fue mostrar el estado mental caótico de Alice mediante el corte al árbol. Ese énfasis en señalar que el mismo no fue limpio ayudó a poner todo en contexto. Sin mencionar que no temió tomar riesgos a la hora de mostrar con muy poca censura a Gabriel Miller matando a su amiga de la infancia y a Lipia.

No obstante, no todo fue bueno y para hablar de ello quiero abrir un espacio para comentarles sobre qué tan fiel fue la adaptación de la novela. En líneas generales, esto se ha hecho bastante bien; es más, creo que antes de esta nueva temporada el único gran problema en este apartado había sido la omisión del Torneo de Artes con la Espada de Zakkaria allá por los primeros episodios.

Sin embargo, hubo ciertos cambios y algunas omisiones a la hora de adaptar el volumen 15 que le restaron un poco a la trama. En primer lugar, está todo el asunto del Sistema de Encarnación que a la fecha no se ha explicado claramente y eso es un pecado capital porque este sistema tiene una enorme importancia en la trama.

Para no extenderme mucho, este sistema le permite a cualquiera dentro de Underworld usar su voluntad y deseo para crear ataques e incluso modificar su entorno y su persona. Se vio por primera vez en la pelea de Sortilena con Uolo, luego lo usó Eugeo para fusionarse con su espada (por eso Tieze le escuchó al tocarla, parte de su consciencia quedó allí) y seguidamente fue el turno de Kirito al emplearlo para cambiar sus ropas por las de Aincrad durante su combate con Quinella.

En esta nueva temporada, este sistema se emplea por primera vez cuando Shasta se transforma en un tornado para atacar a Vector; su poder llegó a tal punto que su ataque no estaba dirigido a reducir la durabilidad, sino que directamente destruía la fluctlight del oponente por lo que ni siquiera Gabriel con su HP casi infinito estaba fuera de peligro.

Por esa razón, Shasta mató instantáneamente a los dos líderes Goblins y a Fu Za, sin mencionar que le quitó una pierna a D.I.L, quien usaba barreras de protección incluso para dormir e ir al baño, aun cuando tenían niveles similares al suyo. Vector logró salvarse porque la sed se sangre de Shasta tenía que conectarse con el deseo de vivir o el miedo a morir del oponente y Gabriel está tan dañado que su alma no posee ninguna de las dos cosas.

Finalmente, en el último episodio transmitido, el sistema de encarnación se usó dos veces. Primero Bercouli lo empleó para atacar a Kirito con la llamada “Espada de Encarnación” y Kirito lo empleó para repeler el ataque; poco después, Alice se valió de él para cambiar sus ropas. Creo que la serie haría bien en dar más explicaciones sobre esto porque más adelante será crucial.

De hecho, este sistema es tan potente que en la novela Bercouli fue capaz de sentir el momento en que Shasta murió al percibir una perturbación en ¿la fuerza? Detalle que lamentablemente fue omitido en el anime.

Volviendo al tema de las omisiones, no fue poco lo que se cortó del pasado de Gabriel, pero lo más importante fue el hecho de que él no tiene claro si cuando ve las almas salir de los cuerpos de sus víctimas (Alicia y Lipia) es algo real o una alucinación. Esto es importante porque abre la puerta a que no sea real sino producto de su locura; eso sí, real o no, él se volvió adicto a esa sensación.

Por otro lado, hubo también ciertos detalles clave dejados por fuera sobre Gabriel y Vassago; pero creo que hay una gran posibilidad de que los mismos sean tocados más adelante, así que por ahora no comentaré nada al respecto para evitar spoilers.

Finalmente, tengo que hacer mención especial a Ai Kayano por su extraordinaria actuación en el papel de Alice. No era poca cosa asumir el peso de la trama ante la ausencia de Kirito y Asuna; sin embargo, la seiyuu lo ha hecho de forma impecable hasta ahora y estoy seguro de que mantendrá su calidad de aquí en adelante, lo cual será sublime pues se vienen momentos memorables.

Por cierto, aprovecho la ocasión para informarles que estoy lanzando mi canal en YouTube donde voy a estar subiendo contenido relacionado con la revista con el mundo Geek; y ¿qué mejor manera de empezar que profundizando un poco sobre la adaptación de este volumen de SAO Alicization?

En resumen, una gran adaptación que dejó la mesa servida para el inicio de la gran guerra a partir del próximo episodio; además, el siguiente volumen se llama SAO Alicization Exploding y nuestra amada Asuna está en la portada así que se imaginarán lo que se viene. Yo en lo personal cuento las horas para ver cierta escena que ya les comentaré. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Retrasan el estreno de Tate no Yuusha hasta 2022

(Lechería, 7 de Julio. O’kuroku).- El anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the…