Inicio Manganime Anime SAO Alicization War of Underworld inicia pisando firme

SAO Alicization War of Underworld inicia pisando firme

8 minuto leer
0
SAO Alicization

(Lechería, 13 de octubre. O’kuroku).- Tras una larga pausa, SAO Alicization está de regreso; y A-1 Pictures no dudó en poner muchas fichas para que el retorno tuviera un enorme impacto.

Ya sea si se ha leído las novelas de SAO Alicization o no, la espera para este episodio se hizo eterna; dejar dos temporadas en medio antes de retomar la saga dejó al fandom con las ansias a tope. Por eso, era necesario que el regreso de la franquicia fuera por todo lo alto y dudo que alguien se sintiera defraudado.

La dirección, la animación, la música, las actuaciones, todo estuvo de primer nivel, digno de la premiere de una de las franquicias más exitosas en la industria del anime; además, a nivel argumental y emocional, todo se manejó de gran forma para transmitir la situación en que se hayan los protagonistas.

Entrando ya en materia, acá tenemos un gran ejemplo de cómo usar adecuadamente el recurso del flashback para contar una historia (espero que el staff de Arifureta haya tomado nota de eso); en los primeros minutos ya estábamos al corriente no sólo de lo que había pasado tras el último episodio, sino que teníamos una buena idea de la situación actual de Alice y Kirito.

Por cierto, mención aparte debo hacer del trabajo de Ai Kayano como Alice, sencillamente impresionante. Ella ha sido capaz de transmitirnos el estado emocional de la rubia tras la batalla contra la administradora. Su confusión, su desesperación, sus dudas, hemos sido capaces de sentir todo eso gracias a su impecable actuación.

Fue un episodio tan bien hecho que incluso quienes hemos leído las novelas sentimos un fuerte golpe al ver el estado de Kirito. Tras estar acostumbrados a ver al chico en actitud protagónica, muchas veces al extremo lo cual termina siendo contraproducente, mirarle ahora así fue duro de digerir.

Además, la animación permitió sentir su estado de forma más orgánica e incluso las pocas veces que intentó hablar pudimos ver su desesperación; especialmente cuando esos desalmados le quitaron la espada de Eugeo.

El opening de esta nueva temporada de SAO Alicization, “Resolution”, está bastante bien, aunque sigo prefiriendo “Resister” de ASCA, sobre todo la última versión. Eso sí, es agradable ver de nuevo a Haruka Tomatsu (voz de Asuna) en ese rol tras Courage en Mother’s Rosario; y respecto al ending, “Unlasting”, LiSA de nuevo mostró su maestría para transmitir los sentimientos grises del momento que nuestros protagonistas están viviendo.

El resto de la banda sonora fue maravilloso como siempre; de la mano de la gran Yuki Kajiura, los temas musicales maximizaron los sentimientos mostrados en pantalla. ¿Es que acaso alguien tenía dudas en este departamento?

Otro punto a resaltar fue la dirección, 10/10 en todas las decisiones que tomó; y me gustó mucho que se apoyaran en simbolismos para potenciar el mensaje a transmitir. Un caso a destacar de esto fue el hecho de resaltar que el corte que Alice hizo al árbol para derribarlo no fue uno limpio; ello habla del caos mental en que la chica se encuentra, lo cual le impide desplegar todo su poder. Es por eso que cuando ella le dice a Eldrie que no está en condiciones de luchar no nos quedan dudas al respecto.

SAO Alicization

Para cortar árboles no es un impedimento no estar en un estado emocional ideal; sin embargo, en medio de una batalla, eso puede significar la diferencia entre vivir o morir, especialmente considerando cómo funciona el sistema Incarnation.

En resumen, A-1 Pictures puso toda la carne en el asador y nos regaló una premiere espectacular para SAO Alicization que de seguro ya ha puesto el hype a tope en todo el fandom; en lo personal, espero que los demás episodios tengan esta calidad y que se siga adaptando el material con este mismo respeto. Nos vemos en la próxima entrega,

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e02: Revelaciones Sorprendentes e Interesantes

(Lechería, 18 de noviembre. O’kuroku).- Este episodio de RWBY realmente sacudió las ideas …