Inicio TV Lethal Weapon, la serie: Nada pero nada mal
TV

Lethal Weapon, la serie: Nada pero nada mal

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 21 de Octubre. Yakuza Webzine).- Soy un fan empedernido de las películas de acción de los 80 y 90. Arma Mortal o Lethal Weapon estaba arriba en mi ranking de favoritas. ¿Su nueva serie de TV? No esta nada mal.

Si, lo dije. La serie que se estrenó hace pocas semanas podrá ser un intento descarado de Hollywood de exprimir una franquicia, pero no me molesta en lo absoluto.

Al terminar de ver el primer episodio me queda la impresión de que se trata de una serie que utiliza temas gastados, que no está reinventado la rueda y que no trae nada a la mesa. Y sin embargo… ¿Tiene su encanto?

Creo que lo que hacía funcionar a Lethal Weapon como películas era la química entre sus protagonistas, ese sentido de camaradería pese a las claras diferencias entre Roger Murtaugh y Martin Riggs. Esa amistad entre dos personas tan diferentes y sin embargo tan parecidas.

Y al menos en el piloto, esta serie nos dio justo eso. La química entre Damon Wayans y Clayne Crawford es notoria y convincente. Son dos tipos con los que te gustaría tomarte un trago. Dos tipos a los que te gusta ver haciendo el idiota mientras resuelven un crimen.

Porque esta serie será una policíaca más, donde dos detectives muy distintos (o un detective y un asesor externo un poco raro) trabajan juntos y atrapan a los chicos malos. Nada nuevo. El mercado está saturado de ello y sin embargo no le puedo decir que no a esta serie.

Violenta, llena de acción y chistes evidentes, pero sorpresivamente disfrutable. Evidentemente la serie tiene muchas cosas en contra y probablemente no sobreviva a una temporada, pero como entretenimiento desechable no está nada mal. Además, si tiene el tiempo de desarrollar un arco argumental general, en lugar del caso de la semana, podría subsistir más tiempo e incluso llegar a ser una buena serie policíaca.

En resumen, Lethal Weapon tiene que encontrar nuevas armas que ofrecer a sus protagonistas, en la forma de guiones que aprovechen su química y una dirección un poco menos genérica. Por mi parte estoy dispuesto a darles el beneficio de la duda, así sea solo por la nostalgia. Un 6 de 10 de momento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …