Inicio General Eventos Sekai Manga 2017 fue un éxito, pero tuvieron un gran susto

Sekai Manga 2017 fue un éxito, pero tuvieron un gran susto

9 minuto leer
0
Sekai Manga 2017

(Barquisimeto, 30 de Agosto. O’kuroku).- El pasado fin de semana se llevó a cabo una edición más del Sekai Manga en la capital del estado Lara. El evento una vez atrajo a una multitud, pero por poco se empaña en su segundo día.

Por espacio de tres días, del viernes 25 al domingo 27 de Agosto, el Gran Salón Trinitarias Suites del Centro Comercial Trinitarias fue la capital geek de Venezuela. El evento, inspirado en la cultura del manga y anime y organizado por Gabriel Merlo y su equipo, no contó este año con invitados internacionales.

En años anteriores le visitaron Humberto Vélez, Mario Castañeda, René García, Gabo Ramos, Alexander Paez, Hermes Camelo o Enzo Fortuni, pero esta vez no fue posible. No obstante la receptividad del público igualó a la de ediciones anteriores.

La reducción en las ambiciones del evento, esta vez dedicado a Evangelion, se debe a la situación país. Esto ha coartado la trayectoria ascendente que llevaba el Sekai Manga. Sin embargo, la diversión no faltó para los asistentes con los habituales concursos de Cosplay, Karaoke, AMV o Ramen Picante, entre otros.

Tres días de diversión

Durante los tres días del Congreso Sekai Manga, se pudieron ver largas colas para acceder al evento. No fue hasta el tercer día que fluyó con más rapidez, pese a que seguía habiendo una multitud.

Producto de la situación país hubo una reducción en el número de stands. La zona de videojuegos si estuvo nutrida y por eso fue una de las más concurridas en la cita. El evento contó con un fotógrafo oficial, que se encargó de darle atención a todos los cosplayers con mucha profesionalidad.

Tal como el año pasado, el espacio les quedó pequeño para la enorme convocatoria de público. Sin embargo, la multitud de aficionados al anime y manga que se congregó, lo disfrutó como siempre.

El viernes el Sekai Manga abrió sus puertas entre las 10 y 11 a.m. El cronograma planteado para ese día se cumplió a cabalidad. Ese día destacó un grupal de Evangelion, a propósito de la temática del evento. La jornada concluyó sobre las 7:30 p.m., en un día en que hubo concurso de Ramen Picante y Cosplay Infantil.

El sábado fue el turno de los adultos con el concursos de Cosplay Individual, que contó pocos participantes y la Pasarela Cosplay, que si atrajo una multitud de cosplayers. Un DJ puso la música y los asistentes disfrutaron el show. Pero el día no cerró bien, debido a un incidente que comentaremos más adelante.

Para el domingo hubo un gran nivel de cosplay, de cara al concurso de Grupales. Para ser el último día la afluencia de público fue más elevada de lo habitual y una vez más el DJ animó a la audiencia. El evento concluyó con varias rifas en la que el premio mayor fue un EVA 01 que se llevó un joven en su primer Sekai Manga.

Un susto en el Sekai Manga

El hecho que enturbió el fin de semana del Sekai tuvo que ver con la imprudencia de algunos asistentes. El sábado 26, poco después de terminar el evento, un joven de 14 años se cayó desde lo alto de las escaleras de caracol que dan acceso al Salón. No fue simplemente rodar por ellas, cayó desde la baranda directo al suelo a una altura de varios metros. Parece que el muchacho estaba jugando con un amigo arriba y tras la caída sufrió un desmayo.

La organización del evento se socorrió oportunamente, pero el muchacho presuntamente habría sufrido fracturas en el brazo y costillas. Esto motivó a que el tercer día se colocara seguridad adicional en la zona, para impedir la imprudencia de algunos jóvenes. Afortunadamente el incidente no pasó de allí y aunque no es responsabilidad directa del evento es bueno comentarlo. A veces los adolescentes sin supervisión pueden cometer locuras que acaban en tragedia.

Pese a este detalle y el efecto que la crisis tuvo sobre el evento, el Sekai Manga volvió a atraer a los fans y seguramente lo volverá a hacer el próximo año, cuando estará inspirado en One Piece.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…