(Madrid, 23 de Septiembre. O’kuroku).- Este sábado y domingo el Japan Weekend Madrid estará de regreso con su edición más grande a la fecha, ocupando 4 pabellones de Feria de Madrid (IFEMA). El evento otaku más importante de la capital española volverá a contar con infinidad de actividades, invitados e incluso un panel en el que Crunchyroll revelará novedades para el público español.

Japana Weekend Madrid esta vez ocupará los pabellones 1, 3, 5 y 7. Uno de ellos probablemente esté dedicado en solitario al escenario principal de este evento que en los últimos años se ha vuelto cada vez más musical. En esta ocasión la música la pondrá el dúo Subwoolfer, los representantes de Noruega en la más reciente edición de Eurovisión, el dúo de rap japonés FEMM y el grupo de música tradicional japonesa ZEPPIN.

No faltarán ilustradores y artistas nacionales invitados, así como alguno internacional, además de YouTubers y varios cosplayers. El evento volverá a acoger a multitud de actividades para los fans, desde talleres de origami hasta sesiones de karaoke. Una de las actividades habituales, en la que se adivinan openings, volverá a realizarse como ya es costumbre.

Los asistentes también podrán disfrutar de un Festival Bon Odori con diversas charlas, talleres y bailes tradicionales. Tampoco faltarán los concursos de cosplay como la International Cosplay League y la Europa Cosplay Cup, Asian Cover Dance, Japan Weekend Idol Festival y Karaoke.

De vuelta a eventos otaku

Este Japan Weekend Madrid de septiembre marcará nuestro regreso a la cobertura de salones del manga, luego de una larga pausa por la pandemia, y coincide con la presencia de Crunchyroll con un stand y dos actividades. La primera es una charla con La cita será en la Sala de Conferencias 2 a las 15:30 donde os presentaremos las series que debutarán esta temporada de otoño, así como un anuncio sorpresa que no os podéis perder. Más tarde, en este mismo espacio se llevará a cabo la charla con los actores y actrices de doblaje de JUJUTSU KAISEN. Será un encuentro con las voces de Yuji Itadori, Megumi Fushiguro, Nobara Kugisaki, Mahito, Nanami, Utahime y Momo Nishimiya. Esta actividad dará comienzo a las 18 horas del sábado en la Sala de Conferencias 2 del evento.

Pero más importante es la segunda actividad, aunque primera por horario, se trata de un panel en el que además de repasar las novedades de la temporada de otoño, el servicio de streaming presentará exclusivas para España. Ambas actividades estarán moderadas por el Diego Martínez, Country Manager de Crunchyroll en España, mejor conocido como Sekkyoku.

Con información de Japan Weekend Madrid y Crunchyroll

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Si quieren una buena Japan Weekend Madrid dejen de ir

(Madrid, 24 de septiembre. O’kuroku).- Me gustaría contarles como estuvo la Japan Weekend …