Inicio Destacadas Japan Weekend Madrid de Febrero atrajo multitudes, pero…

Japan Weekend Madrid de Febrero atrajo multitudes, pero…

7 minuto leer
0
Japan Weekend Madrid Febrero 2019

(Madrid, 19 de Febrero. O’kuroku).- Los pasados días 16 y 17 de febrero se celebró una edición más del mayor evento para los amantes del anime y manga en la capital, Japan Weekend Madrid.

Como ya es costumbre, el evento reunió a miles de aficionados en Feria de Madrid, en la edición más grande a la fecha del evento. En total fueron dos pabellones y medio, espacio que se agradeció para evitar las malas sensaciones que dejó la pasada edición de Septiembre de 2018 en cuanto a la gestión del público.

¿Lo malo del cambio de pabellones para Japan Weekend? El regreso de la temida luz amarilla, pero eso es una queja menor ante la mejora en cuanto a la distribución de espacios.

Llenazo total en sábado

El sábado volvió a ser el día fuerte en cuanto a afluencia de público. Bastaba con ver los stands de merchandising para darse cuenta. Las editoriales volvieron a decir presente con Norma, Fandogamia, Ivrea y Ooso entre ellas.

Con respecto a anime, Selecta Visión volvió a tener el puesto central con el stand más grande del evento. No faltó el artist alley, los puestos de comida japonesa y la nueva tradición de una exposición +18.

En cuanto a las actividades, a destacar la presencia de Jordi Cruz, el mítico animador de Art Attack, que habló sobre su experiencia en el programa ante una gran cantidad de público. Hubo multitud de interesantes conferencias, el concurso de cosplay, exhibición de lucha libre y paneles con actores de doblaje de Dragon Ball Super: Broly y de Sirius The Jaeger, serie de Netflix.

Como ya es habitual, el evento contó con una fuerte presencia de artistas musicales. Kuni-Ken, Akkrogorilla y Marina Jade de OT 2017 se presentaron ese primer día.

Domingo más relajado

El segundo día de esta edición de Japan Weekend Madrid fue más relajado. Con menos presencia de público se hizo todavía más sencillo recorrer el espacio sin agobios. La programación también estuvo menos cargada, pero con mucho peso en los concursos.

Primero fue el Cosplay Infantil, seguido del Idol Festival que fue un gran reclamo para el público asistente. Más tarde fue el concurso de Karaoke, que ahora se hizo en el escenario de actividades, no en el principal. En paralelo Jordi Cruz estuvo firmando autógrafos.

Luego volvió a presentarse Akkrogorilla y debutó en el escenario principal el artista de K-pop MRSHLL, quien lo dio todo en su presentación. Una vez concluyó, inició la Pasarela Cosplay, en la que hubo una enorme cantidad de participantes y de talento. Para cerrar el evento, Kuni-Ken se presentó por segunda vez en el fin de semana.

…pero falta un mangaka

Aunque Japan Weekend sigue fiel a su propuesta de contar con más actividades que nadie y con una apuesta dura por invitados musicales asiáticos, el evento sigue echando en falta algo: un mangaka de renombre.

Estamos conscientes de la dificultad que esto implica, pero Japan Weeked tiene esa deuda para igualar lo hecho en el pasado y el presente por eventos como el Salón del Manga de Barcelona. Hace años no viene un nombre propio (que no sea de anime) a la ciudad.

No obstante, no se puede dejar de reconocer el esfuerzo en traer a artistas como Conrad Roset, o cosplayers internacionales como Phil Mizuno, Starbit y Okageo. Jordi Cruz también fue un puntazo, o a los cuatro invitados musicales.

Sin embargo, insistimos ¿Para cuando un mangaka de peso?

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

20 años de One Piece ¿Ha pasado tanto tiempo?

(Madrid, 21 de Octubre. Okuroku).- ¿Pueden creer que han pasado 20 años desde el estreno d…