Inicio Manganime Anime RWBY v06e13: El día en que Summer apareció

RWBY v06e13: El día en que Summer apareció

14 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 6 de febrero. O’kuroku).- Finalmente estamos aquí, amigos. El Volumen 6 de RWBY ha terminado. No sé a Ustedes, pero a mí me pareció que pasó muy rápido. En fin, hora del análisis.

Comencemos con la primera escena. Vaya, vaya, amé los nuevos trajes de Neo y Cinder. Además, está claro que el poder de Neopolitan está por encima de los que muchos pensábamos, lo cual es bueno de saber. Muchos dicen que ella carece de sustancia y que es querida sólo porque es la viva imagen de la famosa “regla de lo cool”.

Ahora, aun cuando no necesariamente estoy de acuerdo con esa afirmación, no estaría demás que nos muestren más de su historia y que ella reciba desarrollo de personaje. Sobre el hecho de Cinder recordándonos las últimas palabras de Pyrrha, supongo que ser una desalmada es parte de su personalidad. Eso sí, no podemos olvidar que esas acciones la alejan del camino de la redención.

Ok, es hora de hablar de la pelea contra el Leviatán. Lo primero que quiero decir es que esperaba ver a Blake y a Yang más afectadas tras haber matado a Adam. Hay que recordar que ellas todavía son unas adolescentes y que es la primera vez que tomaban una vida.

Ver a Blake sintiéndose responsable del caos que se había generado fue bueno, pero no suficiente. Esperemos que en el siguiente volumen este tema sea tratado como se debe. De hecho, Yang tendría que estar incluso más afectada debido a su TEPT. Hasta los soldados profesionales tienen problemas psicológicos tras cometer su primer asesinato, sin importar si el mismo ocurre en medio de una batalla.

Ok, lo segundo de lo que quiero hablar es del escudo. Como ingeniero no pude evitar notar lo mal diseñado que estaba. No podemos olvidar que la base está ubicada en una ciudad a la orilla del mar y estoy seguro de que ese no fue el primer Leviatán al cual se enfrentaron; por lo que me pregunto, ¿Por qué construir un escudo con un fallo tan evidente? Sinceramente, creo que eso no fue más que un “plot device” para aumentar un poco lo que estaba en juego; y todavía viéndolo de ese modo se quedó corto. En ningún momento sentí que la ciudad corría peligro.

No obstante, esos detalles palidecieron tras una grandiosa secuencia de batalla, la cual incluyó a Qrow siendo útil de nuevo, Ruby demostrando lo inteligente que es y lo mucho que ha progresado en su camino para ser cazadora; y por supuesto, la aparición estelar de Summer.

Seamos sinceros. La batalla no fue emocionante e incluso fue corta. Sin embargo, desde el momento en que Ruby se colocó frente al Leviatán hasta el instante en que Cordovin le mató, todo el segmento fue oro puro.

Fue genial la forma en que mostraron los recuerdos de Ruby, ese estilo tipo anime estuvo fantástico. Además, pudimos volver a ver las emociones y temores que Ruby usualmente se guarda. Para mí, ese fue un buen cierre para todo su arco. Ahora sabemos que ella sigue llorando las muertes de Penny y Pyrrha, que sigue afectada por lo que le pasó a Yang en la batalla de Beacon, que sigue triste por el dolor de Jaune, y que está dando lo mejor de sí para sobreponerse a todas esas emociones negativas con el fin de funcionar adecuadamente como líder.

Me encantó cómo la mostraron, primero enfocándose en sus buenos recuerdos, pero luego fallando en quedarse en ellos y pasando a enfocarse en los peores momentos de su vida. Así es como se comporta un ser humano en esas situaciones. Además, su rapidez mental para invocar a Jinn fue astuta, incluso la propia genio tuvo que admitirlo. Finalmente, después de recomponerse, pudimos ver la determinación de Rose para superar sus miedos con el fin de salvar a todos.

Fue por eso que me pareció tan maravilloso que la secuencia terminara con la aparición de Summer. De verdad pude sentir la conexión entre madre e hija. Se sintió como si Ruby finalmente heredara la voluntad y el poder de Summer. Y sí, sí, antes de que pregunten, lloré en ese momento, ¿felices?

¿Y saben qué otra cosa fue buena en ese momento? Que los esfuerzos y el poder de Ruby no fueron suficientes para derrotar al Leviatán. Quizás su poder no fue suficiente, tal vez el Leviatán era demasiado fuerte, pero ese resultado fue simbólico. No importa qué poder obtengan Ruby y sus aliados, ellos siempre van a necesitar ayuda si desean vencer a Salem.

Además, eso le permitió a Cordovin no sólo brillar sino redimirse. Ver a Ruby enfrentar con decisión al Leviatán a pesar de que el ejército de Atlas decidiera no darle apoyo movió a Caroline. Eso le recordó cuál era su verdadero propósito, y como dije en mi review pasado, eso fue clave para que Ruby y los demás pudieran llegar a Atlas.

Hablando de Atlas, por Dios, esa ciudad es simplemente increíble. Es una vista sorprendente y entiendo perfectamente las palabras de Calavera. Además, lo que Weiss señaló fue muy interesante, ¿Por qué se preparan para un ataque? ¿Saben algo? ¿Están siendo paranoicos? Supongo que tendremos que esperar hasta final de año para saberlo.

Finalmente, es momento de hablar de la escena post-créditos. Hace tiempo que Emerald comenzó a cuestionarse sobre su apoyo a Salem, y ahora Mercury comenzó a hacerse esa misma pregunta. De verdad quiero ver cómo se comportará este par en el futuro. Además, las palabras de Hazel indican que Salem pasará a la acción y dirigirá el ataca contra Atlas.

Sin mencionar a los monos voladores, ¿todavía tenían dudas sobre que Salem representaba a la Bruja Mala del Oeste? Pues creo que es momento de que las desechen. Señores, el siguiente volumen va a ser un verdadero duelo de titanes. Atlas será el escenario de una batalla campal y no puedo esperar para verlo.

Dos cosas más antes de cerrar este review. 1) Este episodio fue demasiado corto para ser un final de volumen. 2) Hubo problemas con los fps cuando Cordovin luchó contra el Leviatán. No sé por qué CRWBY no hizo nada al respecto y no quiero ponerme a teorizar sobre ello; pero debo decir que no me gustó nada. Es un desenlace así que tienen que darlo todo. No me malinterpreten, fue un buen episodio, pero para el desenlace, tú buscas la perfección y esta entrega estuvo lejos de ese nivel.

En general, el volumen estuvo espectacular, divertido y grandioso, fue un gran viaje. Para ser sinceros, este volumen está luchando fuertemente para volverse mi favorito por encima del volumen 3, el cual parecía que no iba a tener rival. Nos vemos en la próxima entrega

<em><strong>Por Shougo Amakusa</strong> (@shougoamakusa)</em>

Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Black Lagoon: manga regresa tras hiatus de más de un año

(Lechería, 14 de junio. O’kuroku).- La cuenta de Twitter de la revista Monthly Sunday GX d…