Inicio Juegos Conozcan a la Nintendo Switch, la nueva apuesta de la gran N

Conozcan a la Nintendo Switch, la nueva apuesta de la gran N

8 minuto leer
1
0

(Madrid, 20 de Octubre. Yakuza Webzine).- Como ya se había anunciado, Nintendo apostó por una consola híbrida y ya está aquí la Nintendo Switch. Se trata de un equipo que busca aglutinar a los fans de lo portátil y las consolas caseras.

El video de presentación de la consola tiene poco más de una hora en el canal de YouTube de Nintendo y ya los medios especializados y los fans empiezan a dar sus opiniones. ¿Que juego fue el primero en ser mostrado en el video? El más esperado, evidentemente: «The Legend of Zelda: Breath of the Wild.»

Sinceramente pensamos que es una idea brillante ¿Quien dijo que tienes que dejar de jugar porque saldrás de casa? En el clip vemos justamente como el actor que sale jugando desarma su mando y lo una a la pantalla portátil de la consola y se la lleva al campo. ¿Que tan genial es eso?

Nintendo Switch podría devolver a la carrera a la empresa en lo que se refiere a consolas, si, como se prevé, su motor gráfico es al menos cercano a lo que ofrecen Microsoft y Sony, pero sobre todo si su oferta de juegos está a la altura.

La nueva consola saldrá a la venta en Marzo de 2017.

¿Un concepto innovador?

La Nintendo Switch, o Switch a secas, es un dispositivo al margen del resto de la oferta de Nintendo. ¿Pero es realmente innovadora? No del todo. Otras portátiles antes han ofrecido la posibilidad de conectarse a un televisor, pero nunca a este nivel.

Mediante una base especial, lo que a todas luces es una tablet con un sistema de mando, se conecta como consola de sobremesa y se unifica en un producto. Ahora no tienes que parar de jugar si vas a salir, puedes llevarte el juego contigo sin más.

Nintendo Switch

«Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran,»dijo Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe.

Y allí está la clave, la libertad absoluta de jugar sin parar. Además, estas ventajas no son solo para el jugador solitario. Cada Joy-con, es decir, cada parte del mando puede funcionar como un control independiente incluso si te llevas la consola de casa. Su funcionalidad no es total, pero no deja de ser una fortaleza para la Switch.

Además de que obviamente está disponible la opción multijugador en casa con varios controles. No se sabe si esta consola llega como substituta de la Wii U, de la 3DS o de ambas. Como mínimo es la sucesora de la Wii U, que significó un fracaso para la compañía. 

Super Mario en 3D, Mario Kart, Splatoon, The Elder Scrolls V: Skyrim y The Legend of Zelda: Breath of the Wild están confirmados para la nueva consola, este último también estará para la Wii U. Pero insistimos, la clave del éxito pasa por traer juegos de grandes empresas a la consola.

Un corazón Nvidia

Nintendo Switch

La consola híbrida de Nintendo tiene un chip Nvidia para darle más poder a sus gráficos, cosa que fue confirmada por la propia empresa.  Se trata de un procesador Tegra modificado en exclusiva para Nintendo y que estaría basado en el Tegra 2.

El procesador escalable incluye una NVIDIA GPU basada en la misma arquitectura de las GeForce de más alto rendimiento, de acuerdo a la compañía. Si esto es cierto, se trata de un nivel similar al de la PS 4 y la Xbox One, lo cual pone a Nintendo en condiciones de competir incluso en esa área.

Además, cuenta con muchas ventajas para los desarrolladores, como un motor físico mejorado, nuevas librerías y herramientas, y además nuevas APIs. Todo esto permite que sea una consola liviana y potente, cualidades que atraerán a los desarrolladores.

Para lograr esto, Nintendo integró a sus equipos de desarrollo de hardware y software hace dos años, todo esto en preparación al lanzamiento de su consola híbrida. Ya esta noticia se había filtrado y su confirmación, junto con la noticia de que operará con cartuchos y no con discos, es testimonio de la determinación de Nintendo.

¿Nosotros? Ya queremos nuestra Nintendo Switch.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…