Inicio Manganime Death Parade confirma su estatus como Obra Maestra

Death Parade confirma su estatus como Obra Maestra

10 minuto leer
0
0

(Maracay, 3 de Abril. Yakuza Webzine). Pocas veces podemos encontrar una joya que plantee una temática tan compleja de una forma tan magnífica y coherente. La muerte es un asunto delicado, así se maneje en un show ficticio, y más aun lo es el difícil proceso por el cual decidir si una persona deber ir al cielo o al infierno de acuerdo a sus actos en vida. Y esto es lo que plantea, precisamente Death Parade. 

Lea nuestras impresiones iniciales de Death Parade

Death Parade fue concebida originalmente como un cortometraje llamado Death Billiards. Uno de los unitarios de animación financiados por el ministerio de cultura japonés; y gracias a su interesante propuesta y destacados personajes consiguió que MadHouse la extendiese como una serie de 12 episodios que me confirman que si tienes suficiente madurez y coherencia, con ese formato puedes hacer maravillas.

La trama se desenvuelve en Quindequim, un bar en donde su bartender Dequim, es un árbitro cuya misión es probar a los humanos en un juicio después de morir y decidir si reencarnarán teniendo una nueva oportunidad de vivir o, si por el contrario irán al vacío y sus almas se perderán para siempre. Los juicios se realizan a través de distintos juegos de mesa, algunos con giros un poco extremos. Precisamente para probar la voluntad de las personas y emitir un juicio más claro.

No obstante, su asistente, conocida durante gran parte de la serie como Kurokami no Onna– o la chica del cabello negro- siente que las circunstancias en las que los árbitros llevan los juicios son muy severas y hasta cierto punto, crueles. Puesto que años de vida y decisiones no pueden ser superadas por decisiones tomadas en momentos de extrema furia o desesperación. Alegando también que si Dequim pudiera comprender más su pasado y sus emociones; sus juicios serían más acertados y menos traumáticos.

Death Parade

La serie explora a lo largo de 12 capítulos diversas maneras de morir y las distintas reacciones que las personas pueden tener al encontrarse bajo extrema presión. Así como también sentimientos tan humanos como la rabia, la tristeza, la soledad y la venganza (capítulos 8 y 9 señores). Vistos como cosas tan fascinantes e incomprensibles a través de los ojos de alguien que nunca ha sentido y piensa que los humanos vienen al mundo a morir, sin escapatoria alguna.

Death Parade es una historia que a pesar de ser un poco compleja, está bien hilada y se desarrolla de manera sostenible y progresiva mientras Dequim descubre nuevas emociones que se creía incapaz de sentir de la mano de su asistente. Llevándonos de la rabia, a la desesperación, a la tristeza y en algunos momentos a la melancolía y la impotencia. Debo decir que los capítulos 8 y 9 representan el clímax de la serie porque son tan intensos y cargados de emoción que, literalmente te roban el aliento por unos minutos.

En el apartado de la dirección y la animación también merece reconocimiento, puesto que la paleta de colores utilizada tanto como para los personajes y la escenografía es sutil, delicada y elegante. Contrastando y complementando perfectamente la historia.Además de tener el mejor opening de la temporada, y lo digo sin una pizca de duda.

Los personajes son otro aspecto en los que se llevan las palmas. Pues todos están bien estructurados y engranan perfectamente. Todos esconden algo en su interior y, en cierta forma envidian la comprensión de la vida que Kurokami no Onna tiene, viendo al mismo tiempo como un peligro que Dequim desarrolle todas emociones que o bien pueden romperlo, o poner en peligro el sistema de Juicios en el que se han basado desde tiempos inmemoriales.

Death Parade

Esta es solo mi humilde opinión, pero en más de un sentido Death Parade es el paquete completo. Es una serie que tiene la capacidad de conectarte emocionalmente con ella, con una banda sonora excelente, personajes entrañables y una historia que en ningún momento tambalea o afloja. Sino que al contrario va cobrando mucha más intensidad y dramatismo con cada episodio. Y vamos, alguien que la haya visto atrévase a negar que al menos no se le comprimió el corazón con ese capítulo final… y si lo hizo, no tiene emociones.

No me hace recuperar la fé en el formato de 12 capítulos del todo (de haber tenido 24 pudieron desarrollarse otros personajes como Ginti, por ejemplo), pero si me da a entender que no todo está perdido y que el formato usado de la manera correcta no es una catástrofe total.

Trama: 9,5/10

Banda Sonora. 10/10

Personajes: 10/10

Animación: 9,5/10

Adaptación o Guión: 9,5/10

Valoración Total: 9,7/10

Debo confesarles que no paré de llorar en el capítulo final y en el anterior. Y que, en mi opinión, Death Parade no es solamente la mejor serie de esta temporada, sino que es otra muestra de que el animé actual aún puede ofrecer historias buenas y obras maestras que no tienen nada que envidiarle a las de hace 12 o 13 años.

Recuerden que sus opiniones las pueden compartir con nosotros a través de sus comentarios. Y como bonus y porque no lo puedo dejar pasar… aquí está el opening Flyers! a cargo de Bradio

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Madhouse Studios- 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …