Inicio Manganime Aldnoah. Zero II: Dos mundos cargados de conflictos que quedaron en nada

Aldnoah. Zero II: Dos mundos cargados de conflictos que quedaron en nada

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 3 de Abril). Voy a romper un poco con el protocolo de esta reseña para canalizar un poco mi enojo. Recuerdo que en Octubre, cuando hablamos de las series de verano, resalté con esperanza y expectativa como Aldnoah. Zero habia sido lo mejor de la temporada; pero ahora, cuando finalizó la segunda parte puedo decir con tristeza que… todo lo planteado quedó en nada.

Desde su primera temporada; Aldnoah. Zero había planteado una serie de conflictos tanto en su universo externo como dentro de cada uno de sus elementos- o personajes, si así lo prefieren- de una complejidad y densidad que la convirtieron en una propuesta fascinante, pero a medida de que fuimos evolucionando en la historia, notamos como todos esos elementos fueron perdiendo relevancia hasta concentrarse en una sola cosa: las perspectivas de Inaho y Slaine con respecto a la guerra, al amor y a la obsesión.

Claro, esto último también habría resultado interesante debido a la gran cantidad de conflictos morales que la serie proyecta a través de estos dos personajes en medio de una guerra sin cuartel siendo solo unos niños. Pero al dejar al resto de los elementos de lado y concentrarse solo en volver con cada capítulo a Inaho el soldado perfecto y a Slaine un pseudo-heredero del legado de Lelouch Lamperouge simplemente fue mermando el vigor inicial hasta apagarlo por completo. Y eso es muy frustrante.

Slaine e Inaho representan dos lados de la guerra, dos mundos. El primero obsesionado con proteger a la única persona que lo defendió en su momento, cegado de rabia contra quienes la utilizaron; y el otro decidido a encontrar la verdad y a salvar lo que le es más preciado… así muera en el intento. Pero a pesar de todos sus intentos, de todos los elementos a su alrededor, no llegaron a nada.

Aldnoah zero

No voy a negar, que visualmente hablando, Aldnoah. Zero es una barbaridad. Casi no tiene fallas de animación y las escenas que involucran a los robots siempre resultan un derroche atractivo para los ojos, pero, si me permiten decirlo; es solo eso. Bonitos efectos para algo que por dentro perdió el significado. Una cáscara vacía.

Esta segunda temporada arrancó con tropiezos, pero con la inclusión de nuevos personajes cargados también de conflictos; además de un Slaine más determinado y decidido dio la impresión de que volvería al carril, pero se quedó en eso… en impresión. Hacia los capítulos finales lucía cada vez más desorientada, desenfocada y desordenada. Y bueno, no hablemos de los personajes que prometieron añadirle más leña al fuego y solo se volvieron adornos (Lemrina y Harklight).

Aldnoah zero 3

Creo que lo que más me molesta, es el final anticlimático. Es de los peores que me ha tocado ver desde Zankyou No Terror. Pero omitiré los detalles por cuestión de spoilers… aunque dudo que después de leer esto alguien quiera verla.

Con un montón de personajes prometedores y la trama totalmente desperdiciados, digo una vez más con tristeza que Aldnoah. Zero II es lo peor que me ha tocado ver esta temporada. Y eso es deprimente, porque tiene a uno de mis personaje favoritos de la misma: Slaine Troyard.

Trama: 7/10

Banda sonora: 9/10

Personajes: 8/10

Animación: 9/10

Adaptación o guión: 5/10

Valoración total: 7,6/10

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: A1 Pictures/ TROYCA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …