Inicio TV Series de TV Got S6x09: La gran batalla de los bastardos o cómo muere quien a hierro mata

Got S6x09: La gran batalla de los bastardos o cómo muere quien a hierro mata

7 minuto leer
0

(Caracas 21 de Junio. Yakuza Webzine).- Desde que existe Game of Thrones, el episodio 9 siempre ha generado demasiada expectativa debido a las enormes posibilidades de que ocurra algo que pueda dar la vuelta completa al curso de la historia (la batalla entre Stannis y Tyrion en la bahía de Poniente) o que simplemente quiebre al fandom por la mitad (¿la boda roja , alguien?). Y esta temporada continúo la buena racha con un episodio que fue simplemente épico desde el primer segundo hasta el último.

 Ciertamente La Batalla de los Bastardos, había sido el eje de todas las conversaciones de los aficionados a GoT durante toda la semana, todos queríamos ver por fin a Ramsay Bolton recibir su merecido y los Starks recuperar su hogar, sin embargo el episodio comenzó con un retorno épico de Daenerys Targaryen a Mereen. Quien no solo recuperó su reino y salvó a sus dragones de un sacrificio seguro, sino que también demostró ser una verdadera reina sin el uso (excesivo) de la violencia.

Lamentablemente para Tyrion, su excesiva confianza en sus habilidades diplomàticas, desembocaron en resultados terribles que la madre de los dragones tuvo que resolver con la palabra mágica (Dracarys). No obstante, Daenerys sigue mostrando la tendencia a resolverlo todo con excesiva violencia. Cosa que puede jugarle en su contra más adelante o incluso convertirla en una reina infame como su padre.

Además de eso verla pactar con Yara Greyjoy fue realmente badass. Esta alianza le da ventaja a Daenerys puesto que los soldados de las islas de Hierro son expertos en cuando al mar se refiere. No obstante el hecho que Yara y Theon estèn dispuestos a corregir el estilo de vida que ha hecho tan famosos a los isleños no necesariamente implica que sus súbditos quieran seguirlos y esto puede traer consecuencias más adelante. Aún así; las mujeres de GoT están demostrando que pese a las trabas y obstáculos inherentes a su época, no son ningunas tontas y mucho menos unas sumisas que no funcionan a nivel militar. Sansa Stark brilló al fin saliéndole al paso a Ramsay y salvando al ejército de Jon de una masacre ocasionada precisamente por su impulsividad y desconocimiento de cuán sucias y sádicas son las estrategias del “Guardián del Norte”.

Este capítulo simplemente fue asombroso, el mejor de la temporada sin duda. Justamente como nos tienen acostumbrados. No solo tuvimos un retorno épico de una de nuestras candidatas favoritas al trono de hierro; sino que vimos cómo se comprueba el viejo dicho que reza “El que a hierro mata, a hierro muere”.

 Como lo dije en un principio, este fue un episodio donde las mujeres asumieron el protagonismo y demostraron que también pueden ser excelentes estrategas, aún si no son expertas en el área militar. Con simplemente conocer lo suficiente a Ramsay, Sansa pudo predecir completamente sus movimientos e incluso cómo engañaría a Jon para obtener ventaja. Si nuestro antiguo Lord Comandante se hubiese detenido un momento a pensarlo, quizás no hubiésemos perdido al menor de los Starks.

En resumidas cuentas, le damos al episodio un 10 redondo. Algunos pueden considerar el final de Ramsay como fanservice, sin embargo obtuvimos un episodio 9 como estamos acostumbrados y GoT recuperò ese ritmo violento y agresivo que enmarca sus finales de temporada.

Pero ¿Ustedes qué opinan?

Por Kuro no Hatter

Imágenes: HBO Home Office

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. olenny

    21/06/2016 en 6:03 pm

    a el no le enseñaron a correr en zig zag, ni tirarse al suelo XD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …