Inicio Manganime Anime Super Lovers o cómo se evitó el mayor malentendido con maestría

Super Lovers o cómo se evitó el mayor malentendido con maestría

9 minuto leer
0

(Maracay, 10 de Junio. Yakuza Webzine).- Desde que se anunció la adaptación del manga de Miyuki Abe Super Lovers; muchas fans de la serie (me incluyo en esto) pensamos que de no adaptarse con mucho cuidado podría pasar a la historia bajo la infamia de ser la segunda venida de Boku no Picodada su premisa un poco… singular. Sin embargo, Kadokawa demostró saber muy bien lo que hace al seleccionar sus adaptaciones y salieron airosos de lo que pudo ser el mayor malentendido de la historia del animé.

La adaptación al animé del exitoso manga de Miyuki Abe, Super Lovers, estuvo a cargo de Shinji Ishihira, quien ya ha dirigido series como Fairy Tail Log Horizon. Con Yoshiko Nakamura en la adaptación y composición de la serie – quien merece gran parte de los aplausos si me lo preguntan por la casi impecable adaptación del manga- y Miki Takihara en el diseño de los personajes; nos dieron la mejor adaptación de este manga que pudimos pedir y algo que quienes no lo hayan leído nunca puedan… digerir.

La historia gira en torno a Haru Kaidou quien a petición de su «moribunda» madre llega a Canadá de visita por un verano. Solo para encontrarse con que su madre no está moribunda nada, sino que al contrario, está cargada de trabajo y quiere que cuide al niño que acaba de adoptar: Ren.

Ren es un niño salvaje que solo le gusta correr por las montañas con los perros. Siempre se muestra huraño y desconfiado de las personas; al principio su relación con Haru es bastante mala, pero después de insistir y de aplicar las mismas tácticas que se usan con los lobos para ganar confianza; Haru y Ren se hacen inseparables… hasta que el primero debe volver a Japón y ocurre un hecho inesperado que puede cambiar por completo su relación.

Como lo mencioné al principio, estaba bastante temerosa porque dado que es un Shounen- Ai y que la pareja protagónica tiene una diferencia en edades bastante importante; el animé supo retratar muy bien lo que es el manga en esencia; la historia de cuatro hermanos que, debido a distintas circunstancias han pasado por mucho y deben trabajar unidos en mantenerse pues precisamente así; unidos.

La animación es absolutamente increíble; tiene sus momentos de quality, pero en lo que respecta a las escenografías y paisajes es realmente hermosa, sobre todo en el arco de Canadá. La banda sonora incidental también es bastante emotiva, aunque el opening y el ending no sean tan llamativos, éstos temas incidentales hace muy bien su trabajo y cumplen con su fin.

Ahora, con respecto a los personajes, si lo vemos desde la perspectiva de quien no ha leído el manga, resultan bastante frescos y divertidos. Cada uno cumple su rol dentro de la trama (el de Haru es el de ser el hermano mayor idiota/ súper consentidor, por ejemplo) y sirve para que esta se desarrolle de manera sostenida sin caer en lo dramático o denso dada su delicada premisa y punto de partida. La trama, se enfoca mucho en la comedia, pero más allá plantea situaciones bastante serias como el abandono, la muerte de los padres, el ser un extranjero en un país tan severo y a veces xenófobo como Japón; así como también las dificultades de las responsabilidades y la adolescencia.

Quien quiera ver Super Lovers, tiene que hacerlo con una mentalidad muy abierta, puesto que hay elementos de la trama que pueden resultar bastante impactantes para quienes sean muy sensitivos o demasiado convencionales. Sí, sé que quien mira animé no es precisamente convencional, pero yo sé porqué se los digo. No obstante, es una serie divertida, original e ingeniosa con una trama profunda y algo oscura que aún espera a desarrollarse por completo, puesto que las circunstancias que deben afrontar Haru y Ren de cara a lo que sienten no son nada fáciles.

Afortunadamente anunciaron hace un par de días el lanzamiento de una segunda temporada porque de lo contrario habría perdido gran parte de los puntos en este rubro. Diez episodios es muy poco para permitirle a la trama desarrollarse de manera al menos satisfactoria y cerrar algunos argumentos que incluso en el manga no se han cerrado por completo; habría sido bueno ver cómo lograban dar un cierre, pero esperaremos entonces la segunda temporada para verlo.

¿Ustedes que opinan? ¿Les gustó? ¿Les pareció que pudo ser mejor? Díganlo en los comentarios.

Por Kuro no Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: Estudio DEEN

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …