Inicio TV Series de TV GoT S6x07: «The Broken Man» No es fácil recuperarse o volver

GoT S6x07: «The Broken Man» No es fácil recuperarse o volver

9 minuto leer
0

(Maracay, 7 de Junio. Yakuza Webzine).- Y comienza la recta final con The Broken Man. Con cada episodio de esta sexta temporada Game of Thrones nos demuestra que cada acción tiene una consecuencia y que esta puede ser determinante en el curso de la historia.

Ni siquiera había comenzado el episodio cuando una revelación importante parece nuevamente virar el curso de la trama. La reaparición de The Hound, no solo significa que puede buscar venganza en contra de Arya por abandonarlo, si no que puede ocurrir todo lo contrario, puede ayudarla a esconderse de los aliados del Dios sin Rostro.

Sin embargo, por mucha determinación que se tenga de volver a empezar y ser una persona recta; la serie, como la vida misma, demuestra a cada momento que no siempre la justicia prevalece y que un hombre honorable y pacífico puede morir al minuto siguiente junto a toda su aldea simplemente por que sí. Lamentablemente no hay lugar para el pacifismo o el honor en el juego de tronos; sino pregúntenle a los Starks.

Y hablando precisamente de ellos; Jon y Sansa parecen enfrentar las consecuencias de todo el resentimiento sembrado por las malas decisiones que tomó su hermano Robb e incluso Theon al querer tomar el norte. Son muy pocas las casas que permanecen fieles al norte y las que lo hacen no tienen mucho ejército o armamento como apoyarles. Eso sí, tienen bravura y valentía, como bien lo dijo Lyanna Mormont. Quien de hecho es un personaje que gracias a su actitud cautiva desde el primer momento; a pesar de ser una niña.

Y hablando de mujeres fuertes, Margaery confirma que es una mujer más astuta de lo que parece. Infiltrada totalmente dentro del septo parece ganar control y confianza, aunque éste solo le sirva para proteger a su familia por los momentos. La rosa de los Tyrell parece una espía dentro de la religión que ahora controla Desembarco del Rey y por el momento debe mantenerse en su rol para poder mantener su casa a flote.

El capítulo parece centrarse en pagos por decisiones tomadas hace ya algún tiempo. Jamie recibe la advertencia de que su cruzada durará mucho más de lo que él planeaba, pues El Pez Negro no está dispuesto a dar su brazo a torcer y Cersei es prácticamente abandonada por la única alianza que bien podría servirle para recuperar el poder y con él a su hijo. Además una niña cree que puede huir del Dios de mil rostros sin asumir las consecuencias de su desobediencia, y éste capítulo demuestra que está absolutamente equivocada.

The Broken Man, es un capítulo que da preponderancia a las mujeres de la serie y cómo sus acciones, aunque no sean armadas, pueden representar también de alguna forma un impacto en los sucesos a nivel político. Quizás en el contexto de la serie no son muy tomadas en cuenta en lo que a batallas o asedios se refiere, pero más allá de eso, con el suficiente empuje, muchas de ellas tienen poder y control.

También creo que debo hacer un reconocimiento importante a Ser Davos Seaworth por sus envidiables habilidades diplomáticas. Éste personaje (que se ha convertido en uno de mis favoritos), a pesar de no ser instruido o de una casa noble, demuestra en cada oportunidad que posee un amplio dominio de la estrategia y la política. Sin él no hubiesen logrado convencer a Lyanna de unirse a su casa y me atrevo a decir, que sin él sus posibilidades de ganarle a los Bolton se reducen casi al mínimo; no importa cuan fuerte o valiente sea Jon.

Igualmente, debo mencionar que no me gustó en lo absoluto que Sansa pidiera ayuda a quien fuese que envío ese cuervo a espaldas de Jon. Parece que la duda que Meñique le sembró está comenzando a echar raíces; lo que de no solucionarse a tiempo, podría significar una fractura en la confianza de los hermanos y su eventual fracaso en recuperar el norte.

A pesar de que The Broken Man es el segundo capítulo en fila que se centra solamente en la política y en plantear situaciones que podrían cambiar el rumbo de la historia, vi este capítulo como un muy buen complemento al anterior, esperemos que los próximos continúen complementándose de la misma manera armónica y sostenida. Sin embargo, si fuesen un poquito más… dinámicos, no estaría de más.

¿Y ustedes que opinan? ¿Les gustó? ¿Les aburrió? Déjenlo en sus comentarios. También pueden solicitar sus formularios para declarar su lealtad a Lady Lyanna de la casa Mormont.

Por Kuro no Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: HBO

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por KuroNoHatter
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …