Inicio Manganime Kuroshitsuji: Book Of Murder. Así se recupera una franquicia

Kuroshitsuji: Book Of Murder. Así se recupera una franquicia

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 5 de Abril. Yakuza Webzine). En más de una ocasión he dejado en evidencia el fuerte resentimiento que le tengo a las primeras adaptaciones del manga de Yana Toboso, Kuroshituji. Puesto que le restaron la genialidad y sobriedad a un manga que, a pesar de no ser la octava maravilla, me encanta.

No obstante, debo reconocer que las adaptaciones más recientes: Book of Circus Book of Murder le han dado un segundo aire a la franquicia; otorgándole ese encantador toque sombrío que comparte con el manga y esa profundidad a nivel de trama y personajes que hace que los compadezcas y reproches a partes iguales.

En el caso particular de Kuroshitsuji: Book Of Murder, debo decir que estoy muy complacida puesto es uno de mis arcos favoritos del manga. Reúne demasiados elementos que solo hacen esa oscuridad que envuelve la historia mucho más atrayente. Además que para ser un arco relativamente corto y cercano al inicio de la historia, demuestra una gran solidez argumental.

book of murderj1

Este arco del manga se compiló en dos OVAS de poco más de una hora cada uno (que así deberían ser todos los OVAS), que narran los misteriosos asesinatos ocurridos en la mansión Phantomhive durante una peculiar reunión. El conde Phantomhive, anfitrión y principal sospechoso debe resolver este asunto lo antes posible antes de que más complots se ciernan sobre él, pues El Perro Guardián de la Reina, debe ser lo más discreto posible.

Con claras referencias a Sherlock Holmes, incluído un personaje que honra al legendario escritor Arthur Conan Boyle, estos OVAS transcurren entre giros argumentales importantes y personajes cargados de segundas intenciones, donde todos tienen algo que esconder. En especial el conde y su hábil mayordomo.

book of murder2

Por tratarse de dos capítulos especiales, es casi obvio que la animación iba a tener un poco más de esmero, así como la banda sonora que es solamente incidental. Pero la adaptación en particular es casi impecable, un poco apresurada hacia el final, pero igual muy fiel al manga. Además de que te convences de que Sebastian, Ciel y las personas que les rodean son mucho más malévolas de lo que aparentan.

En resumidas cuentas, la dupla Book of Murder/ Book of Circus reaviva mis esperanzas en más adaptaciones del manga siempre que continuen bajo esta línea de fidelidad y respeto a la escencia original de la historia, que en medio de sus dosis de fanservice es mucho más oscura de lo que pudimos ver en esas infames adaptaciones primarias.

book of murder3

Trama: 9/10

Banda sonora: 8/10

Personajes: 9/10

Animación: 8/10

Adaptación 9/10

Valoración total: 8,6/10

Por Kuro No Hatter (@kuronohatter)

Imágenes: A-1 Pictures/ Yana Toboso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por KuroNoHatter
Cargue Más En Manganime

Mira además

Dinard: El lado más musical y encantador de Iwan Rheon

(Caracas, 23 de Junio. Yakuza Webzine).- Para quienes no lo sepan; Iwan Rheon es el actor …