Inicio Cine La Mejor Hasta Ahora: Furious 7 Inyecta Todo el Nitro a la Saga

La Mejor Hasta Ahora: Furious 7 Inyecta Todo el Nitro a la Saga

13 minuto leer
0
0

(Maracay, 2 de abril de 2015. Yakuza Webzine).-  “Dominic Toretto. No me conoces, pero estás a punto de hacerlo”. Esas fueron las palabras que helaron la sangre al protagonista de Furious 7, la más extensa y taquillera de todas las familias de películas hollywoodenses dedicadas a las autos, los heists y el submundo de las carreras ilegales. Ahora en su nueva entrega Rápido y Furioso logró lo que muchos pensaron no era posible: alcanzar el éxito tras la desaparición física de su otro protagonista principal, el actor y corredor de autos Paul Walker.

El mundialmente reconocido Walker perdió la vida junto a su compañero de carreras Roger Rodas, tras sufrir un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, a bordo de un Porsche Carrera GT 2005 propiedad de Rodas. La producción del film se detuvo indefinidamente hasta que el 22 de diciembre de ese mismo año Vin Diesel anunció por sus redes sociales que se resumiría la producción para el mes de abril de 2014, y que habrían cambios en el guión. Tras muchos meses d especulación y rumores, Universal Pictures informó que el personale de Walker, Brian O´Conner no moriría en la serie sino que se retiraría de la acción para dedicarse a su nueva familia – Su esposa Mía Toretto y su hijo Jack.

Atención: ¡Si no han visto la película aún, recomendamos fuertemente no seguir leyendo porque este artículo contiene spoilers!

Al principio del artículo dijimos que a Toretto se le podía ver un poco preocupado al escuchar la voz del supervillano que acababa de asesinar a su amigo – y hermano – Han en Tokio. Segundos antes Mía comentaba que habían recibido un paquete desde la capital japonesa, y luego mientras Brian se preparaba a llevar a Jack al colegio Dom recibe una llamada con identificador de posición, marcando el inicio de una nueva etapa mucho más rápida y furiosa que jamás hubiesen soñado vivir… o sobrevivir.

Deckard Shaw, el hermano mayor de Owen Shaw, está tras la pista del equipo que dejó lisiado a su “pequeño buscapleitos”. Tras visitarlo en el hospital de Londres en que se encontraba recluido y custodiado, Deckard deja tras de sí un rastro de destrucción sin precedentes, como si del Transportador en Esteroides se tratase. Luego, tras lograr hackear la computadora del agente Hobbs, Deckard logra dar con el paradero de Han – no sin antes destrozar por completo las oficinas y mandar a Hobbs al hospital. Si, lo están leyendo correctamente. Jason Statham combate ferozmente contra Dwayne “The Rock” Johnson y no solamente logra soportar la famosa movida de lucha libre “The Rock Bottom” (la devastadora llave que dejaba a todos sus oponentes fuera de combate), sinó que casi logra aniquilarlo a él y a Elena, quien es salvada por Hobbs a último momento mientras caen desde 4 pisos de altura.

Tras destrozar el carro de Han y dejar en el sitio la cruz que Toretto usó durante su venganza por la “muerte” de Letty, Deckard lo llama por teléfono, explota al auto de Han y detona un explosivo que destruye la casa de los Torettos. Aquí incia la persecución más impactante de toda la saga Rápido y Furioso, y que según palabras de Vin Diesel continuará hasta la novena parte – para la cual tendremos rostros nuevos, rostros que retornan como el de Sean “DK” Boswell y otros que no veremos más, como el retirado Brian. Entre algunas de las caras conocidas tendremos el regreso de Héctor (Noel Gugliemi), el organizador de las “Race Wars”, fundadas por el primer equipo de Toretto en el desierto a las afueras de Los Ángeles y que ahora cuentan con miles de participantes provenientes de todas partes del oeste de los EEUU.

Hector and Dom

Furious 7 Race Wars

Con respecto a los carros, la cinta es un deleite visual que casi raya en la pornografía automovilística. Hay una mezcla impresionante entre potentes máquinas europeas de última generación, superautos exclusivos de millonarios, musclecars al más puro estilo americano, rústicos altamente modificados y por si fuera poco, el Hyperauto Lykan HyperSport – Una súpermáquina desarrollada por W Motors en Dubai, con 750 Caballos de Fuerza, blindaje total y la capacidad de alcanzar los 100Km/h en 2.8 segundos. Ah, por cierto: sólo hay 7 en el mundo y cada uno cuesta 3.4 millones de dólares.

Definitivamente los productores no escatimaron ni en presupuesto ni en creatividad. Tenemos una persecucíón al puro estilo clásico de Hollywood entre el Plymouth Roadrunner 70 de Toretto y el Maserati Ghibli 2015 de Shaw desde un cementerio hasta las calles de Los Ángeles, finalizando con un choque frontal a toda potencia donde se evidencia que el villano no quiere jugar limpio. La fuerza del impacto es tal, que los vidrios del fondo del estacionamiento explotan mientras ambas carrocerías se deforman por la fuerza brutal del impacto.

Luego, veremos una secuencia de la cual todos están hablando en las redes, y que fue patrocinada por la compañía de cámaras de video GoPro. Si, adivinaron. Se trata del lanzamiento en pleno aire de 5 vehículos altamente modificados desde un avión Hércules. En esta secuencia hay una de las escenas más graciosa de toda la saga, donde Tyrese Gibson se lleva el premio como el Comic Relief del grupo. Estamos casi seguros que toda la sala de cine lloró de la risa con esta genial toma.

En cuanto las de combate, tendremos balas, cohetes y explosiones por montón. Toretto no sólo logra sobrepasar la maniobra de John McClane en Live Free or Die Hard, sinó que además logra combinar lo mejor del Transportador con el ahora Trademark destrozo de su inmortal Dodge Charger. Mención especial para el segundo encontronazo entre Deckard y Dom, esta vez preparado con su auto y movida insigna: El Wheelie aniquilador de la competencia –  #MoparMataAstonMartin.

Sin duda quedan escenas por mencionar, pero para serles sinceros no queremos estropear la sorpresa de ver la que nosotros calificamos como La Mejor de todas las películas de la saga Rápido y Furioso hasta ahora; Algo bastante comfortante luego del down que sentimos tras ver la sexta, pero que estamos seguros quedará atrás con la octava y novena parte. Como dato adicional, les podemos comentar que la octava tendrá lugar en las calles de Nueva York y algunas de la capitales de Suramérica – sonando entre ellas fuertemente Caracas, Venezuela.

Como punto final destacaremos la última escena dedicada a Paul Walker y su retiro de la serie. Un hermoso homenaje llevado a cabo con una pulcritud majestuosa, que marca la salida de uno de los personajes más queridos de la serie y la despedida de Vin Diesel a su amigo: “No importa si estás a un cuarto de milla de distancia o al otro lado del mundo. Siempre serás mi hermano”. Lo confesamos, lágrimas salieron de nuestros ojos al ver a Paul desviarse hacia la carretera de la eternidad en su Supra blanco ¡Hasta siempre, Brian!

Nuestro más sincero consejo: Vayan a verla. No se arrepentirán, estamos convencidos de ello.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Monty
Cargue Más En Cine

Mira además

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…